Mi Mujer Me Engaña Con Otra Mujer - Infidelidad Femenina

Mujer con otra mujer


Las mujeres están experimentando con su sexualidad más que nunca en estos días. En las charlas íntimas entre amigos, cada vez es más típica la frase: Mi mujer me engaña con otra mujer o Mi esposa me engaña con otra mujer. A esto hay que sumar que constantemente se van creando nuevos sitios de citas en línea como Craigslist y otros, donde las mujeres pueden publicar en línea buscando parejas sexuales o encuentros sexuales ocasionales.

Esto no está sucediendo sólo con las mujeres jóvenes, sino con mujeres de todas las edades que desean explorar su sexualidad. Parece ser una fantasía común entre las mujeres que está provocado en parte por escenas de sexo lésbico en series como Greys Anatomy y Orange is the New Black, así como el fácil acceso a la pornografía que muestra el sexo lésbico.

Toda esa acción en pantalla tiene a las mujeres de todas las edades interesadas en explorar el sexo mujer-con-mujer. Muchas de estas mujeres que desean explorar las relaciones sexuales con una mujer no se describen a sí mismas como lesbianas, y eso está bien. Pero…

¿Por qué las mujeres engañan a sus esposos con otras mujeres?

En nuestros actuales tiempos post modernos, la atracción sexual de una mujer se ve influida por las construcciones sociales y culturales, la historia personal, así como luchas internas, situacionales y factores maritales.

El significado de una relación extramatrimonial de una esposa con una mujer es una experiencia única con un significado privado que es diferente para cada mujer. Vamos a explorar algunos de estos significados de las aventuras de las mujeres casadas con otras mujeres descritos por Frances Cohen Praver, Psicóloga Clínica y Psicoanalista y autora del libro Esposas atrevidas Una visión de los deseos de las mujeres por las relaciones extramaritales.

Mi esposa me engaña con otra mujer ¿Qué dice la Psicología?

El efecto sobre el matrimonio de la infidelidad de una esposa con otra mujer puede ser confuso para un esposo. Un hombre puede sentir que su esposa no sólo le ha traicionado con otra mujer, sino que ella sabía sobre sus deseos sexuales y, de hecho, le ha estado traicionando desde un inicio. Pero las cosas no siempre son así. Las investigaciones demuestran lo contrario. Hay pruebas de que la sexualidad de una mujer es flexible, y puede cambiar con el tiempo. Los indicadores de la infancia sobre la orientación sexual no necesariamente indican más adelante la orientación sexual de una mujer. Para algunas mujeres, la orientación sexual puede ser un fenómeno emergente, más que un rasgo que aparece temprano en la infancia.

También hay algunas mujeres que siempre han sabido que tenían deseos sexuales hacia otras mujeres y su matrimonio puede ser una manera de tratar de ajustarse a las limitaciones sociales sobre las relaciones del mismo sexo. En ese caso, la mujer, puede sin saberlo, usar el matrimonio como un experimento para ver si una relación con un hombre podría "curarla" de sus inclinaciones lésbicas.

En el matrimonio -un factor situacional- también puede influir en la expresión de una mujer en su deseo por el mismo sexo. Las mujeres quieren poder mutuo, reciprocidad, reconocimiento, empatía y sintonía emocional en una relación matrimonial. Si su marido fracasa en estas áreas -y no la esposa- una mujer puede ser sorprendida por sus sentimientos sexuales emergentes hacia una amiga. |Ver: Cómo evitar una infidelidad en el matrimonio|

En otros casos, el marido puede alentar a su esposa a tener aventuras con otra mujer. De hecho, un marido aún ejerce mucho poder en las opciones de su esposa. Puede pedir a su mujer participar con él en una fantasía sexual, donde ella tiene relaciones sexuales con otra mujer y él mira o participa. Las investigaciones indican que si bien una mujer antes no tenía ninguna atracción sexual por otra mujer, después de participar en un acto sexual con otra mujer, muchas continuaron teniendo relaciones sexuales con hombres y mujeres.

Las mujeres que participan en estos actos sexuales pueden quedar confundidas con ellas mismas y con sus maridos. También se sabe de las mujeres cuyo comportamiento sexual continuo con otras mujeres no afectó su matrimonio. No obstante, considerando el último escenario -en situaciones de fantasías sexuales- estas no mejoran un matrimonio, sino todo lo contrario, solamente hacen que disminuya la verdadera intimidad.

La verdadera intimidad es una experiencia compartida donde priman el respeto, la atracción, la empatía, la sintonía, la lealtad, la lujuria y el amor. Se necesita de la mayoría de estos factores para que las mujeres logren la intimidad y el deseo sexual satisfactorio con sus parejas. Si te enteraste que tu mujer te engaña con otra mujer, la falta de intimidad podría ser la culpable y no necesariamente que su orientación sexual haya cambiado. No dejes de revisar también el post sobre ¿Que hacer cuando descubres una infidelidad?

Fuente: este post proviene de Cómo Superar Una Infidelidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos