Mi experiencia en Medical Exercise



Desde hace algo de tiempo vengo sufriendo unos dolores de cabeza bastante importantes con unas características un poco fuera de lo normal, ya que aumentan con determinadas maniobras de Valsalva además de que me afectan al cuello, todo esto los convierte en muchos momentos en limitantes, todavía más, cuando mi trabajo requiere del uso del intelecto.
Después de haber recorrido diferentes neurólogos, neurocirujanos, traumatólogos, rehabilitadores y fisioterapeutas y haberme hecho infinidad de pruebas, incluso algunas muy invasivas como una punción lumbar, aparte de las habituales resonancias magnéticas, TACs, etc. realmente no ha habido un diagnóstico claro y lo que es peor, no ha habido una solución para mi problema…
Resumiendo mucho, está claro que tengo un quiste retrocerebeloso de cierto tamaño (aproximadamente 9 cm.), dos hernias discales y dos protrusiones en el cuello. Parece ser, que el quiste es un hallazgo casual, pese a que algún que otro neurocirujano quería meterle mano y operarme, con el riego que eso conlleva, ya que no produce descenso de las amígdalas (conocido como efecto Arnold-Chiari). Esto ha llevado a que los tratamientos sean conservadores, con medicación y rehabilitación… He probado infinidad de “drogas” para cefaleas, trastornos epilépticos, problemas neurológicos, simplemente para dolores, relajantes musculares, diuréticos,… mejor paro porque si no nunca acabaría, y realmente ninguna me ha acabado de funcionar. También he probado rehabilitación y todo lo relacionado con los infrarrojos, las descargas eléctricas del TENS, etc. no me han servido de nada y aquí voy más allá… dudo que a alguien le sirvan de algo. Con lo que más había mejorado era con la fisioterapia convencional, hablando en lenguaje coloquial, con los masajes a mi cuello, eso sí, de manera suave y conservadora. El problema es que tenía una mejora las horas o días posteriores al masaje y después volvía todo a su origen.
Lo que arriba he resumido en unas pocas líneas es un “calvario” de varios años y un túnel del que no he salido todavía. Yo siempre he tratado y sigo tratando de hacer vida normal y no transmitir a nadie lo fastidiado que estoy, entre otras cosas, para no hacer sufrir a mi entorno y para que encima no me afectara a mí psicológicamente cuando me decían “eso no es nada”, “tranquilo que de eso no te vas a morir” y frases similares. Como dijo Tácito hace muchos años “Cuando gozamos de salud, fácilmente damos buenos consejos a los enfermos”.
Sé que este blog lo he empeado para hablr de problemas renales y esa es su finalidad principal, pero me apetecía contar esto y esta era la plataforma más idónea...
Hace unos meses, una conocida a través de mi cuenta de twitter me recomendó que contactara con una clínica de Valencia que eran especialistas en dolencias de la columna vertebral y las articulaciones y que utilizaban un sistema de máquinas que en países como Alemania y Estados Unidos está relativamente implantado y que en España ellos son prácticamente los únicos que lo están utilizando. La clínica se llama Medical Exercise, está dirigida por el Dr. Rudolf Binder y se basa en la tecnología MedX.
He de reconocer que al principio dudé un poco de lo que me contaron porque me reconocieron que no están dentro de lo que se suele decir “medicina basada en la evidencia”, pero más que esto, lo que ocurre es que el Sistema Nacional de Salud no lo incluye dentro de sus tratamientos, cosa que sí ocurre en otros países. Incluso aquí algunas mutuas de salud en el trabajo lo incluyen como parte de sus tratamientos de rehabilitación para determinadas patologías del cuello y la espalda. Para los escépticos como yo de los vendemotos de las “magias alternativas” como la homeopatía, nada que ver, ya que en esta clínica son profesionales sanitarios todos: médicos, fisioterapeutas, enfermeros, especialistas de salud en el deporte, etc., además que todo tiene una base científica importante que combina la medicina y la mecánica, ya que el comportamiento de nuestros músculos en muchos aspectos, como sabéis, es pura física.
El tratamiento es la unión de tres ramas que son: medical (tratamientos médicos convencionales), exercise (gimnasio con maquinaria de última generación para estas patologías y con supervisión profesional) y fisioterapia, las tres unidas por lo que llaman Potenciación Muscular Selectiva (PMS) como base de los tratamientos. Es obvio decir que el estudio para cada paciente es totalmente personalizado y así es como lo hicieron conmigo.
Por no extenderme mucho, diré que he mejorado algo. Es cierto que no estoy bien del todo, pero tengo claro que soy un caso, llamémoslo raro y un tanto especial. Después de ver lo minucioso de los tratamientos y la profesionalidad del equipo humano que compone Medical Exercise creo que para muchas patologías de espalada, cuello y articulaciones puede ser la solución ideal.
Aparte del valor profesional del equipo de Medical Exercise he de destacar su valor humano y el excelente trato que dan a todas las personas que pasan por sus instalaciones. Para un enfermo la proximidad y el cariño son elementos básicos que no tengo la menor duda que ayudan en su recuperación.
La gente se preguntará si todo es de color de rosa y que mi post solo son halagos hacia la mentada clínica, pues sí he de mencionar una parte que si no la puedo llamar negativa, sí que no va en su favor y es que los tratamientos tienen un coste elevado, pero como se suele decir… la salud no tiene precio...

Fuente: este post proviene de Mi Vida con un Cateterdoblej, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos