La osteopatia energetica informacional es una fusión de dos métodos de trabajo, el método Poyet y la aplicación de la medicina tradicional china aplicada a la terapia manual (método Pialux).
Estos dos trabajos nos aportan una nueva visión de la osteopatía. Por un lado nos permite gracias al método Poyet hacer un diagnóstico completo del movimiento respiratorio primario de cada estructura ósea del cuerpo a través de las somatopias craneales una manera rápida y fidedigna de encontrar las diferentes lesiones mecánicas y comprobar si su corrección local ha sido correcta. También nos aporta toda la descripción de las cadenas reactivas que se corregen en el sacro y que nos van a equilibrar todas las lesiones adaptativas que ha hecho el organismo para quedar al descubierto de una manera más fácil la lesión única o principal que creó el desequilibrio general. Todo realizado con un tacto suave y fino, considerado éste tipo de trabajo como una Osteopatia fluidica.
Junto a todo esto, se une un estudio desde una perspectiva energética, donde gracias a la pulsologia utilizada en acupuntura podemos realizar un estudio más profundo con todos los conocimientos de la medicina orienta. Mientras un acupuntor equilibra ese pulso a partir de un trabajo de acupuntura, el método Pialux nos permite descubrir una nueva manera de equilibrar ese pulso a partir de una corrección mécanica del MRP de una estructura ósea a la que está relacionada esa alteración en la pulsología sin necesitar trabajar con agujas y dando el mismo resultado.
Odalie Marugan de los Bueis