Mejorar el sueño: Alternativas que funcionan

Test rápido para analizar la calidad de tu sueño.

Cuando pasamos por una época de descanso deficitario, empezamos a plantearnos qué podemos hacer para descansar mejor.

Es un planteamiento necesario, ya que un sueño reparador nos ayuda a rendir más, a regenerar nuestras células, a mejorar nuestro sistema inmune y tiene una gran repercusión en nuestro estado emocional.

Para ello hay alternativas a las medicinas con prescripción médica que generan adición.

Os hago una doble propuesta:

ENFOQUE PSICOLÓGICO: HIGIENE DE SUEÑO

Para mejorar la calidad de nuestro descanso, es bueno tener una rutina adecuada para el descanso.

Para ello os propongo realizar el siguiente mini test, donde tendréis que responder con un 1 si lo sientes como verdadero (ocurre al menos en el 80% de las ocasiones) y un 0 si lo sientes como falso (ocurre solo un 20% de las ocasiones o menos).

Vamos a ello:

Mis cenas son ligeras.

Ceno al menos 2 horas antes de ir a dormir.

Realizo ejercicio físico.

Apago pantallas antes de meterme en la cama.

Utilizo alguna técnica para relajarme.

Si me despierto mucho, me levanto de la cama hasta que me vuelve a entrar el sueño.

Suelo acostarme a la misma hora más o menos.

Duermo entre 6 y 8 horas al día.

Mi despertador por la mañana suena solo una vez y me levanto.

Me levanto con energía y ganas de hacer cosas.

Siento que he tenido un sueño reparador.

No suelo bostezar mucho a lo largo del día.
Ahora analicemos los resultados:

PUNTUACIONES:

Más de 10: ¡Magnífico! Tienes una maravillosa higiene de sueño.

Entre 6 y 9: No está mal, pero sería recomendable que revisaras alguna rutina de sueño para poder mejorar tu estado de salud.

Entre 3 y 8: Tu calidad de sueño no parece muy buena, revisa tus rutinas de sueño y ponte manos a la obra para mejorar tu estado de salud biológica, psicológica y social.

Menos de 2: Parece que tienes problemas con las rutinas de sueño y el descanso. Esto puede tener consecuencias bastante severas sobre los tres puntos clave de la salud del ser humano: tu salud física, tus relaciones sociales o tu estado psicológico. Es hora de ponerte manos a la obra e implementar cambios en tu higiene de sueño.

Según tus resultados, te propongo que realices un plan de acción con los ítems citados donde, en sí mismos, son un buen proyecto para comenzar.

AYUDAS EFICACES:

Si a pesar de llevar una buena rutina de sueño, te cuesta conciliarlo o mantenerlo, hay algunos complementos que te pueden ayudar mucho.

Os cuento mi experiencia, y es que ha llegado a mis manos ZzzQuil Natura, a través del proyecto Próximaati y estoy encantada.

El micro estudio que he realizado es que su composición ha ayudado a las personas que estaban en tratamiento para mejorar la calidad de su sueño, por diferentes situaciones. Han generado un gran compromiso con ZzzQuil. Su composición de melatonina (hormona presente en nuestro organismo que ayuda a regular el sueño) y otros componentes como la lavanda o la valeriana, hacen de este producto un Must Have para dormir mejor.

Te recomiendo que realices una mejora combinada entre higiene de sueño y complementos alimenticios para que tu descanse sea lo suficientemente reparador como para jugar en tu beneficio a los tres niveles citados.

Si tienes alguna duda, puedes escribirme a terapiaenred.lgc@gmail.com

Y si quieres más consejos para tu salud emocional, puedes seguirme en Instagram @terapiaenred.

¡Feliz día!

Fuente: este post proviene de Terapiaenred, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cinco trucos que harán que aumente tu autoestima Después del directo del viernes pasado, no podía dejar de escribir este post resumen con lo compartido en ese ratito tan mágico. Quiero comenzar aclara ...

Quien bien se habla, bien se siente Y mira que hace tiempo que quería escribir este post, pero nunca me parecía un buen momento. Ahora, en pleno encierro en casa porque los peques no tienen cole, en p ...

Analicemos los cereales procesados y veamos alternativas Si… allá vamos con el análisis nutricional de los cereales para bebés. Antes de nada, aclaremos qué hacen con esos cereales para que esté ...

Recomendamos