Medidas de neumáticos para sillas de ruedas o scooters

Son muchas las consultas que nos hacen nuestros clientes en relación a medidas y recambios de neumáticos para sus sillas de ruedas, sillas de ruedas eléctricas y scooters.

Aunque hay muchas medidas de ruedas y cubiertas que son más estándar y frecuentes, es cierto que cada vez la gama de productos de movilidad es más amplia y por tanto hay más variedad en tipos de ruedas y por tanto de neumáticos y cámaras de repuesto para ellas.

Desde tu ortopedia online, Ortoweb Medical, podemos suministrarte todos los repuestos y accesorios que precise tu producto de movilidad, así como cualquier cámara o cubierta que precises. Las medidas más habituales las tenemos en stock para envío inmediato pero podemos encargar todo lo que un cliente nos solicite.

¿Cómo saber cual es la medida del neumático para tu silla de ruedas o scooter?

Al igual que en los coches, todas las ruedas llevan en el lateral de neumático, la medida de la rueda y la presión de hinchado que debe aplicarse. Esa es la información que debes consultar en nuestra web, en nuestra sección de ruedas, cámaras y cubiertas para sillas de ruedas o scooters o bien el nuestra sección de neumáticos para sillas de ruedas ultraligeras.

Si no apareciera el modelo entonces consúltanos por correo electrónico a consultas@ortoweb.com para que te pasemos presupuesto sin compromiso.

Si el neumático de tu silla de ruedas está muy desgastado y ya no aparece esa información entonces tendrás que indicarnos la marca, modelo y nº de serie de la silla de ruedas o scooter para que nosotros contactemos con el fabricante y averigüemos la medida adecuada.

Si tampoco tienes esa información necesitaremos que envíes imágenes del producto a nuestro correo de contacto, pero en este último caso nos lo estás poniendo muy difícil. Después de mas de 20 años de experiencia conocemos la mayoría de fabricantes, de sillas de ruedas, sillas de ruedas eléctricas o scooters del mercado, pero lógicamente es imposible conocer todas las sillas de ruedas que han estado a la venta en nuestro país.

Descripción de los tamaños y medidas de neumáticos para sillas de ruedas o scooters

A veces es un poco complicado entender qué medida de cubierta, cámara o rueda se necesita, esperamos aclararlo con la siguiente información.

Neumáticos de ruedas autopropulsables traseras para sillas de ruedas

La medición de neumáticos para ruedas traseras de sillas de ruedas autopropulsables puedes encontrarla en tres protocolos diferentes:

Medida ETRTO que se corresponde con “European Tyre and Rim Technical Organization” y mide la anchura de la cubierta y su diámetro interior en mm.

Sistema de medición inglés, en pulgadas, que nos indica la anchura de la cubierta y el diámetro exterior.

Sistema de medición francés, en milímetros, nos da la misma medida que el sistema Ingles pero en mm.
Es muy fácil de entender con la siguiente imagen con el ejemplo de una de las medidas más habituales, la de 24” x 1”



Neumáticos para sillas de ruedas eléctricas, scooters o ruedas delanteras de todo tipo

Para saber con precisión el repuesto de una rueda debemos conocer:

Consejos de mantenimiento de las ruedas de tu silla de ruedas o scooter:


Se recomienda una revisión mensual de la presión de hinchado y estado de las cubiertas, es también muy importante la limpieza de las ruedas delanteras y sus ejes ya que suelen coger mucha suciedad.

Una presión correcta en las ruedas es fundamental e imprescindible para un buen mantenimiento de la silla de ruedas, el rendimiento de la silla depende de ello.

Si la presión es baja aumenta la fricción y la resistencia al rodamiento, precisando un mayor esfuerzo a la hora de impulsar la silla.

Si la presión es alta el apoyo y el agarre no son los adecuados además de que la cubierta podría estallar.

Por norma general la presión viene indicada en la propia cubierta de la rueda.

Si vas a cambiar la cámara y/o cubierta asegúrate de que la base de la llanta y el interior de la cubierta están limpias, una vez instalada comprueba la presión.

Si vas a la playa, o la silla tiene contacto con arena y sal, es importante una buena limpieza con agua dulce y secado posterior. Nunca mojes las partes eléctricas.

Aplica una pequeña cantidad de aceite en los ejes aproximadamente cada dos meses, dependiendo de su uso.
Si tienes cualquier duda estamos a tu disposición en el 976 900 902 o en consultas@ortoweb.com

Saludos

Ana Arbones Mainar
Farmacéutica
Técnico ortopédico

Fuente: este post proviene de Blog de Ortopedia - Ortoweb, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos