Medicina natural para fortalecer los huesos – 11 consejos naturales

Medicina natural para fortalecer los huesos, alimentos ricos en calcio y que contribuyen a la fijación de este en los huesos.

Las verduras como la espinaca y la col rizada fortalecen los huesos.

Beber leche para huesos fuertes es una sabiduría nutricional que muchos niños todavía escuchan de sus madres.

Desde hace mucho tiempo se ha demostrado que no sólo la absorción de calcio, sino también muchos factores diferentes influyen en la densidad ósea y por lo tanto protegen contra la osteoporosis, es decir, la pérdida ósea en la vejez.

Esto incluye ejercicio regular, suficiente sol y una variedad de vitaminas y minerales. Citamos diez alimentos que fortalecen los huesos:

El movimiento crea huesos estables

Nuestro esqueleto está compuesto en gran parte de calcio. Los huesos no son tejido muerto, la sustancia ósea se acumula y descompone a lo largo de su vida. La dureza de los soportes de nuestro cuerpo depende de varios factores.

El ejercicio regular se considera la medida más importante para prevenir la pérdida ósea. Razón: El estrés estimula el metabolismo óseo.

Productos lácteos y verduras verdes como proveedores de calcio

El calcio, la vitamina D y la vitamina K se consideran los nutrientes más importantes para el metabolismo óseo en la nutrición. Sólo aquellos que consumen suficiente calcio a una edad temprana pueden formar huesos estables. Los productos lácteos, especialmente el queso, son muy buenas fuentes de calcio.

El consumo de leche y yogur debe influir en la densidad ósea.

Según un estudio reciente, los productos lácteos pueden aumentar la densidad ósea durante la infancia, por lo que aún se pueden disfrutar en la edad adulta. Los pediatras recomiendan pequeños acompañamientos como la leche o el yogur.

Pero el agua mineral con más de 150 mg de calcio por litro, las verduras verdes como la col rizada y las espinacas, así como las nueces y las semillas de sésamo también añaden mucho calcio al plato.

Por otro lado, las preparaciones de calcio en forma de pastillas no parecen fortalecer mucho los huesos, según un estudio australiano reciente.

La luz del sol fortalece los huesos

La vitamina D desempeña un papel importante en la absorción del calcio en los huesos, explica el nutricionista Olias. Como la vitamina D se forma en la piel por la luz del sol, el experto dice que es suficiente con respirar media hora al día en verano y alrededor de una hora en invierno.

Las personas mayores o las que no pueden hacerlo deben tomar vitamina D a través de su dieta. Los mejores proveedores son los pescados grasos como el salmón, la caballa, el atún y los huevos de gallina. A los bebés y a los ancianos a menudo se les recetan suplementos de vitamina D.

Sal y cafeína como proveedores de Calcio

Si bien la medicina natural para fortalecer los huesos es muy efectiva las fuentes de vitaminas D y K promueven la absorción de calcio en los huesos, la absorción de ciertas fibras alimenticias, sal o cafeína puede retardar la formación ósea. Sazone su comida con poca sal y use muchas hierbas en su lugar.

El té negro y el café contienen muchos ingredientes que retardan la formación de los huesos y por lo tanto deben consumirse con moderación.

Para el agua mineral, elija variedades con un contenido de calcio superior a 150 mg de calcio por litro. Con un litro y medio, usted cubre aproximadamente un cuarto de sus necesidades diarias de calcio.

Verduras

De lo mejor en la medicina natural para fortalecer los huesos, claro nos referimos a las verduras de color verde oscuro no sólo son ricas en calcio, sino que también proporcionan mucha vitamina K. La vitamina K promueve el almacenamiento de calcio en los huesos. La mejor verdura ósea es la col rizada con más de 200 mg de calcio por cada 100 gramos.

Sólo un poco de calcio, pero mucha vitamina D se encuentra en pescados grasos como el salmón, la caballa y el atún. Los principales beneficiarios son las personas que no pasan mucho tiempo al aire libre y por lo tanto no producen mucha de su propia vitamina D.

Al igual que la col rizada, la espinaca es una de las mejores verduras. El calcio, la vitamina K, el ácido fólico y el hierro hacen que las verduras sean tan valiosas.

Quesos duros

Los quesos duros como el Emmentaler o el queso de montaña son difíciles de superar como proveedores de calcio. 100 gramos de queso proporcionan alrededor de 1000 miligramos del mineral. Debido al alto contenido de grasa, la resistencia ósea sólo debe evaluarse con moderación.

Hierbas varias

Una parte importante de la medicina natural para fortalecer los huesos son las hierbas como el perejil y el cebollino son muy buenas fuentes de calcio. Incluso si generalmente come sólo pequeñas cantidades, el uso de hierbas tiene un doble efecto: si usted ahorra sal durante el condimento, más calcio se almacena en el hueso. La sal de mesa favorece la excreción de calcio.

Yogur

Al igual que el queso y la leche, el yogur también contiene mucho calcio.

Frutos secos

El ajonjolí y las nueces también son buenas fuentes de calcio, pero debido a su alto contenido de grasa, sólo se pueden consumir en pequeñas cantidades.

Jugos de frutas

De acuerdo con los expertos en nutrición, cualquier persona que no le gusten los productos lácteos o los vegetales verdes también puede usar jugos de frutas fortificados con calcio.

Brócoli

El brócoli contiene vitamina K, que ayuda a almacenar calcio en los huesos.

Como habrás notado, es muy fácil emplear la medicina natural para fortalecer los huesos, así que no dude en probarla.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Medicina Natural

Recomendamos