¿Me puede ayudar el coaching en mi vida?

Sí, el coaching ayuda. ¿Pero está la gente preparada? Nos guste o no aceptarlo, normalmente la gente no quiere cambiar. Les aportamos un coach para que les ayude a conseguir sus sueños, evidentemente, a través de cambios ¿Y qué es esto del coaching? ¿Me va a ayudar a ser feliz? ¡Estupendo! ¿Cuándo empezamos? Siempre es así, y comienza un bonito paseo que acaba demasiadas veces en la pura realidad: somos nosotros los que tenemos que cambiar, y los demás no van a hacer el mundo como quisiéramos.

Preferimos ver la lista de jugadores en la selección de fútbol, con quién se ha acostado un famoso artista, o el último cotilleo de la princesa de moda, que pensar en nuestros proyectos futuros y lo bien o mal que estamos encaminados para conseguirlos. Proyectos, sueños, deseos, ganas de cambiar, sed de triunfo… Muchas personas hacemos frente al día a día pensando en que queremos cambiar, mejorar, pero no sabemos cómo, pensando en qué cosas queremos hacer, qué sentido darle a nuestra propia vida, cómo salir de una situación en la que estamos atascados. Probamos mil y una estrategias pero muchas veces el resultado no es aquello que deseamos. Entonces, cogemos el camino de la justificación, responsabilizando a alguien de lo ocurrido: cómo voy a cambiar si ellos no cambian, no ponen de su parte, nadie se esfuerza como yo… Y así vamos construyendo una cadena de responsables de habernos quedado “a mitad de camino” o “atascados” sin podernos mover.

Pocas personas saben aún cómo beneficiarse y revalorizar su valor a través de un proceso de coaching. Sacar lo mejor de cada persona, apoyarla y estimularla para que sea capaz de encontrar soluciones eficaces son tareas cada vez más necesarias en el ámbito empresarial y personal. El coaching nos ayuda a salir de esta conversación de no posibilidad y abrir nuevas puertas. No hay fórmulas mágicas ni recetas; simplemente el compromiso de generar un mundo en el que nos sintamos protagonistas y responsables de nuestra propia existencia. Si nos fijamos en la siguiente afirmación: me mojé porque llovió me pone en la posición de víctima donde las circunstancias condicionan mi vida y yo no puedo hacer nada para cambiarlo. Pero si vemos esta otra afirmación: me mojé porque no llevé paraguas, esto me hace ver la responsabilidad de mis actos y que yo no estoy en una posición victimista ni de pasividad.

El coaching es una disciplina que apunta a generar en el ser humano un cambio en el modo de verse a sí mismo y de ver el mundo que lo rodea. Muchas veces estamos sumergidos en que nuestra manera de ver o de hacer las cosas es la única, “la mejor”; creemos que el otro “está equivocado”, que “no sabe nada” y desde esa creencia invalidamos su opinión. El coaching, en cambio, trabaja desde otro paradigma: la validación del otro como un ser auténtico y  legítimo cuya opinión es tan auténtica y legítima como la propia.

¿Te animas a dar el primer paso? Puedes conectarte a https://www.happinessplay.es y, tras registrarte, verás todos los pasos incluidos en la Metodología Autocoaching. Una sencilla rueda de la vida que te ayudará a realizar una foto de tu felicidad, para posteriormente indicar los cambios necesarios cuando alguna cosa que quieras no se cumpla. Cuando hayas dado tus primeros pasos de autoconocimiento, si es necesario, busca entonces a un profesional que te ayude a trabajar todo lo que te has propuesta. ¿Te animas?

Ya no ha excusas para no intentar conseguir todo lo que queramos.


Seguro te gusta este video donde explico qué es el coaching…




Para eso nada mejor que apoyarte en la infinidad de herramientas y ejercicios que tengo recopiladas en esta página de ejercicios de coaching. Seguro te interesa trabajar con muchas de ellas:

Mejores ejercicios de coaching

Preguntas débiles vs Preguntas poderosas

¿Cómo se crean las creencias?

Explorar las creencias… 

Ejercicio para poner en duda tus creencias

Ejercicios para detectar tus valores

Cómo escribir lo que quieres en la vida

¿Cómo gestionar las expectativas?

Ejercicio para cambiar de actitud

¿Cómo funcionan nuestros gutos?

Cómo gestionar las emociones

Cómo conocer tus emociones con Google

Aprendamos a compartir las emociones

¿Medir las emociones?

Ejercicios de coaching


Conferencias de Felicidad y Motivación para la empresa


Como hacer un buen canal de videos YouTube


Cómo se forman los gustos


Felicidad en tu Android



Felicidad en tu iPhone



Mejores conferencias motivación felicidad y liderazgo


Tags: actividad coaching, actividad de coaching, actividades coaching, actividades coaching empresarial, actividades coaching grupal, actividades para coaching, Autocoaching, ayuda el coaching, blog coaching, cartas coaching por valores, casos de coaching, casos de coaching empresarial, coach personal, coaching, coaching actividades, coaching dinamicas, coaching ejemplos, coaching ejemplos practicos, coaching ejercicios, coaching ejercicios practicos, coaching empresarial dibujos, coaching grupal dinamicas, coaching grupal ejercicios, coaching ontologico ejercicios, coaching personal, cómo ayuda el coaching, como crecer como persona, cómo funciona el coaching, como persona, crecer como persona, Crecimiento Personal, dinamica coaching, dinamica de coaching, dinamicas coaching, dinamicas de coaching, dinamicas de coaching ejercicios, dinamicas de coaching empresarial, dinamicas de coaching grupal, dinamicas de liderazgo, dinamicas para coaching, ejemplos de coaching, ejercicio coaching, ejercicio de coaching, ejercicios coaching, ejercicios de coaching, ejercicios de coaching empresarial, ejercicios de coaching gratis, ejercicios de coaching grupal, ejercicios de coaching ontologico, ejercicios de coaching para grupos, ejercicios de coaching para niños, ejercicios de coaching personal, ejercicios de comunicacion, ejercicios de crecimiento personal, ejercicios de liderazgo, ejercicios escritos de superacion personal, ejercicios liderazgo, ejercicios practicos de coaching empresarial, ejercicios practicos de liderazgo, ejercicios sobre liderazgo, entrenamiento de coaching, felicidad, feliz, libros amador pdf, mejor blog de comunicación, personal coach, personal coaching, que es coaching personal, que es el coaching personal, que es un coach personal, que es un coaching personal, que significa coaching personal, Sentido de la vida, taller de coaching para niños
Facebook
TweetThis
Digg


Comments: 3 comentarios en este artículo

También te puede interesar...

Ejercicio: Carta a los Reyes Magos en el amor (de una mujer)

No hay nada peor que la muerte

Ejercicio para poner en duda tu interior

Superando límites

Las lecciones que tiene que aprender el coaching de Arthur Andersen


Copyright © Más allá del coaching , All Right Reserved. 2018.
Fuente: este post proviene de Pedro Amador - Experto en Felicidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos