Marketing deportivo aplicado a la empresa

El marketing deportivo es un conjunto de técnicas y herramientas que persiguen asociar los valores del deporte a la marca que lo está llevando a cabo, para que consiga un gran impacto en los medios.

Este tipo de marketing está más integrado en la sociedad de lo que nos parece: vemos publicidad en cualquier parte (en el campo de juego, en camisetas, en redes sociales), nos encontramos con promociones en nuestro correo que nos llegan como resultado de estrategias de mailing (descubre que es mailing masivo en este enlace), etc.

El marketing y el deporte


En el caso de que se desee promocionar un producto, servicio o experiencia relacionada con el mundo del deporte, del marketing deportivosería a dónde debería mirar la marca.

¿Qué tipos de marketing deportivo existen?


Podemos definir 3 grandes clasificaciones:

1) Marketing aplicado a eventos deportivos

Cada vez hay más eventos deportivos y estos cada vez dependen más de la presencia de los llamados sponsors (es decir, patrocinadores deportivos).

En este sentido, el objetivo del marketing deportivoes crucial por 2 razones:

-Por un lado, se busca difundir el evento deportivo, informar de que se va a celebrar y darle visibilidad.

-Por otra parte, también se busca dar visibilidad a los patrocinadores y a las diferentes marcas que han invertido en el evento.

2) Marketing de deportistas o entidades

Hay muchas entidades que se relacionan con el mundo del deporte. Los equipos de marketing tienen la labor de dar a conocer sus actividades y conseguir que esta información llegue al cliente potencial.

3) Marketing para productos/servicios deportivos

El objetivo de este tipo de marketing deportivo es dar a conocer productos o servicios relacionados con el sector. De alguna manera, dichos productos o servicios se relacionan con los valores que promueve el deporte.

Una de las estrategias más conocidas por parte de las marcas es utilizar celebrities, clave para mejorar la fidelidad de la marca.

Esto explica los ya de sobra conocidísimos contratos que reciben los deportistas por patrocinar una determinada marca o por probar sus productos o servicios.

Los eventos deportivos y el marketing


Algunas características del marketing deportivo


La marca que quiera implantar una estrategia de marketing deportivo tendrá que tener presentes estas claves:

·Calendario: Resultará crucial tener un calendario de eventos que se desarrolle a largo plazo. Y es que, los patrocinios son un recurso que requiere de bastante tiempo. Habrá que pensar muy bien en como se quiere preparar la imagen del evento, en cómo la vamos a dar a conocer, etc.

·Productos/servicios por tiempo limitado: También es común encontrarse con marcas que crean productos que tan solo duran para ese determinado evento. Pueden lanzar precios especiales o promociones para darlo a conocer en el mercado.

·Ideas a corto plazo: Además del evento, también se planearán acciones que miren mucho más allá del mismo. Por ejemplo, la organización de otros eventos, presentaciones o actas que busquen expandir la imagen de marca.

·Coherencia: La imagen de la marca debe tener sentido con el evento o del producto con la que estará relacionada.

Estas son las principales claves del marketing deportivo.

Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: deporte

Recomendamos