Mantis Religiosa

La Mantis Religiosa pertenece a la familia de los insectos de mediano tamaño, sus patas delanteras conservan una posición similar a la que optamos los humanos cuando estamos rezando, razón por la cual se le atribuye su nombre.

En la actualidad no solo podemos observar a estos animales tan peculiares en su hábitat natural, es común hoy en día tenerlos como mascota exótica.

Características resaltantes de la Mantis Religiosa

Las hembras se destacan entre los machos por ser mucho más grandes, en general la Mantis Religiosa pueden llegar a medir hasta unos 12 centímetros de largo, de su cabeza se asoman dos largas antenas y su tórax tiene forma alargada. Gracias a las espinas que poseen en sus patas delanteras, pueden atrapar más fácilmente sus presas y alimentarse.

No podemos hablar de un color en específico, pues todo depende del lugar donde habitan y donde se haya llevado a cabo su última muda de piel, lo que aprovechan muy inteligentemente para camuflarse, por ello, las podemos encontrar en las tonalidades verde y pardo.

Son muy ágiles y pacientes a la hora de cazar sus presas, tienen una táctica de inmovilidad que muy poco les falla y por eso siempre tienen su menú resuelto el cual es muy variado y suculento como: saltamontes, moscas, polillas, grillos y muchos otros, incluyendo reptiles, anfibios y hasta pequeños pájaros, son carnívoros sin lugar a dudas.

Mantis religiosa una plaga que debes controlar

Estos lindos insectos habitan generalmente en tu jardín, al ser carnívoros se encargan de exterminar algunos invertebrados de menor tamaño, manteniendo el área libre de otras plagas, pero todo se sale de control cuando las mantis se multiplican y se convierten en un verdadero dolor de cabeza para ti.

En estos casos es necesario recurrir a alguna técnica que motive el alejamiento de estos insectos, sin necesidad de matarlos, conservando así las plantas y los demás animales que hacen vida también en el jardín.

¿Cómo controlar las Mantis Religiosa?

Si tu finalidad es prevenir y controlar la Mantis Religiosa, es fundamental que optes por alguna de las siguientes técnicas:

Huevos de la mantis

Para evitar la proliferación de la mantis, en este caso existen dos soluciones, congelar los huevos o romperlos tú mismo.

Selección manual

Aunque aparentemente son ágiles, a la hora de volar las mantis son algo torpes lo que facilita nuestro trabajo, es solo cuestión de atraparlas e introducirlas en un recipiente hermético o si lo deseas, puedes llevarlas a un lugar alejado donde puedan seguir viviendo, pero sin entorpecer tu tranquilidad.

Otros depredadores

Sin lugar a dudas la cadena alimenticia aquí tiene un protagónico papel. Podemos apoyarnos en otros depredadores, como los lagartos, ranas, serpientes y escorpiones, estos se alimentan de las mantis, saciando su apetito y liberando nuestro jardín de su presencia.

Es hora de aprender a prevenir las Mantis Religiosas

Una excelente y viable opción para aprenderá prevenir las mantis en el jardín, es darnos a la tarea de buscar sus huevos que generalmente se encuentran en las plantas altas o en los pastos, son masas de color crema y de textura espumosa, luego Debemos cortar el tallo donde se encuentran estos huevos y desecharlos.

Te recomendamos usar guantes gruesos para evitar la mordedura de este insecto, aunque no son venenosos, puede resultar muy molesto y doloroso. Ten mucho cuidado cuando agarres la mantis con tus manos, introduce estos insectos en una caja con agujeros para que puedan recibir luz y aire.

¿Cómo anticiparnos en la proliferación de Mantis Religiosas?

Cuando tienes un jardín en casa quieres verlo lindo, verde y donde algunos animales puedan vivir, pero en ocasiones suelen multiplicarse de tal manera, que es crucial encontrar la solución como anticiparnos a su reproducción y evitar las plagas que sin dudan terminan con lo estético y bonito del entorno.

Para este fin, este remedio casero nos será de mucha utilidad:

Remedio casero para combatir las Mantis Religiosas

Este remedio es comúnmente utilizado en el campo para recoger algunos insectos sin perjudicar otros animales y las plantas, en estos recipientes los insectos sufren muy poco y mueren rápidamente.

¿Qué debemos hacer?

En un recipiente de boca ancha y con tapa, colocamos una capa de algún material absorbente (periódico, algodón o serrín), echamos dentro del frasco acetato de etilo en cantidad suficiente para humedecer todo el material que hemos colocado.

Al agarrar las mantis las colocamos dentro del frasco, teniendo cuidado de no inhalar su contenido.

Nos aseguramos de introducir completamente el insecto y tapamos nuevamente, cuando la mantis haya muerto, la desechamos.

Si lo prefieres, puedes llevar a las mantis a un laboratorio, escuela o un parque.

Otra opción valedera, es matar directamente las mantis con alguna herramienta de jardín o articulo pesado.

¿Cómo erradicamos completamente las Mantis Religiosas?

Los mántidos poseen unos reflejos envidiables, son muy rápidos para cazar sus presas, pero a la hora de volar o de huir de sus depredadores, son algo torpes y lentas. Son carnívoras y siempre están dispuestas a morder, pero no temas, aunque son capaces, no suelen morder cuando las manipulan.

Si lo que necesitas es erradicar por completo las Mantis Religiosas que están invadiendo tu jardín, las áreas verdes de tu hogar y hasta las plantas que adornan tu lugar de trabajo, es hora entonces de poner en práctica, este remedio natural eficaz, oportuno y certero, solo vas a necesitar cúrcuma y tendrás este problema resuelto, ¡ya lo veras!

Remedio natural con cúrcuma para erradicar las Mantis Religiosas

Para cumplir cabalmente con este objetivo, vas a necesitar cúrcuma en polvo, veamos cómo funciona y qué procedimiento debemos seguir:

Espolvorea con suficiente cúrcuma en polvo todos los lugares donde generalmente habitan estos insectos.

Aquí no hay escapatoria, cuando la mantis esté en contacto con la cúrcuma empezara a asfixiarse por el aroma que de allí se desprende, hasta morir.

Uno de los compuestos de la cúrcuma posee propiedades antimicrobianas y es precisamente este, lo que le ocasiona daño a las mantis religiosas, para ellas resulta algo sumamente toxico y letal.

Ya lo ves, puedes tener un lindo jardín, de hermosas plantas y bellos colores, donde puedas decidir cuáles son los animales que allí pueden habitar.

Fuente: este post proviene de Blog de Control de Plagas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando hablamos de mosquitos probablemente empiezas a sentir incomodidad y es que estos amiguitos abundan por todas partes. Existen infinidad de ellos y el Mosquito Tigre es solo uno de los tantos tip ...

Los ácaros son unos arácnidos de diminuto tamaño y existen aproximadamente 50.000 tipos, cifra que se va incrementando con el pasar del tiempo, pues aún no se han clasificado unas 100.000 especies que ...

Etiquetas: Plagas

Recomendamos