Mantequilla de Cacahuete casera

Muchos deportistas optan por incluir en su dieta de entrenamiento mantequilla de cacahuete, ya que saben de sobra los inmensos beneficios que aportan los frutos secos.

Los frutos secos son una fuente natural de carbohidratos, muy  necesarios cuando estamos inmersos en un plan de entreno, ya que nos aportan energía y grasas saludables.

Lo ideal es tomar los frutos secos crudos, ya que los fritos o tostados que encontramos en los supermercados suelen estar elaborados con grasas saturadas: mantecas o aceites de palma, nada beneficiosos para nuestra salud, y que producirán un efecto contrario en nuestro plan de entreno, aumentar las grasas en nuestro organismo.

Para ello, os traemos esta receta para elaborar vuestra mantequilla de cacahuete casera.

Esta receta es rápida y sencilla, y además de suponer un ahorro económico, frente a comprar la mantequilla de cacahuete elaborada, será mucho más saludable, y le podréis añadir Glutamina para potenciar sus beneficios

¿Qué ingredientes necesitarás?

300 gr de Cacahuetes crudos

Sal

¿Cómo  preparar nuestra mantequilla de cacahuete casera?

Pon los cacahuetes a tostar en una bandeja de horno, precalentado a unos 180-200ºC, y los dejamos tostando unos 5 minutos, o cuando estén algo dorados.

Sácalos del horno, y deja que enfríen. Una vez fríos, echa la mitad de los cacahuetes en un recipiente para batir, y comienza a batir con una batidora, a no demasiada potencia, y lentamente, en intervalos de 10-20 segundos. Ve añadiendo poco a poco pellizcos de sal.

Con una cuchara ve mezclando la pasta, para que no se nos queden trozos sin batir. Al principio notarás que solo se trituran, pero poco a poco la mezcla irá cogiendo textura de pasta. Cuando vayas viendo que se va formando pasta, ve añadiendo poco a poco el resto de los cacahuetes, para que vayan ligando poco a poco con el resto de la pasta.

Crema-de-cacahuete-300x234
Y listo, ya tienes tu mantequilla de cacahuete casera. Si lo deseas, puedes añadir en el proceso, glutamina en polvo, que no altera el sabor de los alimentos, y que aportará a tu mantequilla de cacahuete, un extra para tu entreno, evitando aún más la pérdida de masa muscular o reducir la concentración de ácido muscular.

Tómala sola o untada en una rebanada de pan integral y tendrás un alimento perfecto, pre o post entreno.

Fuente: este post proviene de Blog de migimnasio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con todos tus buenos propósitos, vas todos los días al Gym, intentas seguir motivado, no abandonar…pero a veces algo falla, notas que no avanzas, se te quitan las ganas de seguir… Utiliza estos ...

Con esta receta para preparar un delicioso helado de chocolate fitness casero, rico en proteínas y con menos calorías y grasas que el helado tradicional, que suele tener  altos niveles de grasas y cal ...

Recomendamos