Los sueños hay que alcanzarlos cada día (Entrevista a Manuel Pineda)



Nuevamente me complace compartir la entrevista que me ha concedido generosamente, Manuel Pineda para El podio de los triunfadores. Una persona con gran experiencia, conocimiento y sabiduría para ayudarte a descubrir cómo es el mundo de los emprendedores y de los freelancer.

Manuel Pineda, creador y propietario de socialmediamp.es , es un freelancer "forjado en más de mil batallas", que colabora con emprendedores y pymes, elaborando estrategias en Redes Sociales, Marketing Digital, Diseño Web, Seo…

En su haber cuentan estudios de dirección de R.R.H.H - Disciplina académica. Gestión de recursos humanos/Administración de personal. Relaciones laborales. Dirección comercial y marketing. ECOL (Certificado por UAB). Asesoría fiscal. Community Manager…

Sin más preámbulos pasamos a la entrevista:

Para conocer más a fondo tu trabajo, cuéntanos en pocas palabras qué es la social media, el marketing digital y el mundo del community manager.

Con la llegada de Internet y el progreso tecnológico, el marketing también ha evolucionado y ha desarrollado nuevas estrategias para este nuevo canal que es el de mayor crecimiento y que cada vez tiene un mayor número de usuarios.

Como ejemplo, ahora estamos en el bolsillo de los usuarios con los smartphones y es una oportunidad que debemos aprovechar y trabajar para atraer nuevos clientes y fidelizar aquellos que ya tenemos.

¿Por qué te decidiste a trabajar en ese mundo?

Mi vida profesional ha estado dedicada al comercio y en la puesta en escena de todas las acciones de marketing necesarias para atraer y fidelizar clientes. Como te comentaba anteriormente, con la evolución de las tecnologías y porque siempre me atrajo mucho este campo, quise ser partícipe de este nuevo canal y aportar mi granito de arena.

¿Qué te decidió ser un emprendedor y montar tu empresa?

De todas las tareas que realizaba en el comercio, ayudar y desarrollar personas era una de mis preferidas y de las que mayores satisfacciones recibí. Por ello decidí emprender para ayudar a otras personas y sentirme desarrollado profesionalmente.

¿Es mejor trabajar por cuenta ajena o por cuenta propia?

Mi opinión personal al respecto es que por cuenta ajena tienes garantizado un sueldo a final de mes aunque ese período no haya sido bueno económicamente; pero la satisfacción personal es colosal cuando trabajas por cuenta propia y ayudas a otras personas a alcanzar sus objetivos que a la vez, también, los conviertes en tuyos.

¿Se puede llegar a ser dueño de tu tiempo?

Con planificación y organización tienes garantizado el 75 por ciento. El otro 25 restante depende de las circunstancias, otras personas, incidencias…

Como dice la gran cita: “Sin planificación estás planificando tu fracaso”.

¿Qué consideras mejor, enfocarse hacia los sueños o hacia un trabajo seguro?

Un mix de los dos.

Está claro que todos dependemos de una estabilidad económica y el trabajo seguro, como norma, te da esa estabilidad. Por lo tanto seguro que no podemos hacer todas las “locuras” que se nos vienen a la cabeza, pero sin embargo, debemos ser valientes e intentar dar pequeños pasos hacia los sueños cada día.

Ese mix será en función de la situación de personal y profesional de cada persona.

También has trabajado de voluntario ayudando a personas mayores. ¿Cómo y por qué?

En mi época era obligatorio realizar el servicio militar y yo no deseaba realizarlo, pues no quería “prepararme” para la guerra. Cuando conocí las alternativas que había para no hacer el servicio militar, no tuve ninguna duda, me fui a ayudar personas. Entré en Cruz Roja y realicé múltiples tareas de ayuda a la sociedad como la de asistir a personas mayores, acompañar a personas disminuidas…

Desde entonces intento colaborar en todas las tareas de voluntariado que puedo.

¿Cuál o cuáles de estas importantes frases que citas en uno de los artículos de tu web, te parece más inspiradoras o motivadoras para alguien que busca su sueño?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor.

El optimismo es una actitud mental que acompaña a las personas de éxito.

Escucha con los ojos muy abiertos.

Los objetivos dan foco, propósito y dirección

El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia.

Lo llaman suerte pero es constancia.

Para abrir nuevos caminos, hay que reinventar, experimentar, crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse…divertirse.

Es tu actitud y no tu aptitud lo que determina tu altitud.

Somos lo que hacemos cada día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito.

No juzgues cada día por lo que cosechas, sino por las semillas que plantas.

Para mí, sin duda, “Es tu actitud y no tu aptitud…”

Pues creo que la actitud es uno de los valores indispensables para alcanzar todas tus metas. Este valor es lo que marca la diferencia entre las personas.

¿Quién es Manuel Pineda como persona?

Creo que decir quién es de uno mismo es bastante complicado, quién mejor lo definiría son las personas que te conocen, pero creo que soy una persona sencilla, tímida y con mucho afán por superarme día a día.

Creo que tu trabajo te apasiona pero, ¿qué otras prioridades hay en tu vida personal?

La prioridad principal son mis dos hijas. Supongo que como cualquier padre. Pero es que es fantástico sentir que todo lo que realizas siempre está en función de por y para su bienestar.

¿Cómo es para ti esa magia que cada uno tiene en su interior?

La magia interior es lo que te moviliza, lo que te hace sentir, disfrutar… y esa magia se debe alimentar cada día con pensamientos positivos, con visiones, con vivencias, con personas…

¿Cómo se puede hacer de la vida algo grande?

Con propósitos muy claros y una actitud acorde para alcanzar estos propósitos.

Además no creo en la buena suerte, y por lógica tampoco en la mala suerte, pero sí que creo que hay que estar en el lugar-momento oportuno y eso se consigue con buenos propósitos, actitud y trabajo.

¿Cómo pasas el tiempo libre? ¿Cuáles son tus aficiones?

El tiempo libre que dispongo lo dedico y disfruto “full time” con mis hijas, desde ayudarles con sus deberes, pasear…hasta ir al cine. Con ellas cualquier cosa es maravillosa.

¿Qué valores crees que deben ser prioritarios en la vida?

Iniciativa porque no podemos estar nunca de brazos cruzados.

La actitud de la que ya hemos hablado antes.

Integridad para ser una persona de confianza, un referente, un líder…

Constancia porque a veces las cosas no salen a la primera y hay que repetir o encontrar nuevos caminos.

¿Qué es la felicidad para ti? ¿Te consideras una persona feliz?

Para mí ser feliz es acostarme en la cama cada noche sin ningún remordimiento por lo que he hecho y porque he dado todo como mejor sé, y por ello soy muy feliz.

¿Qué errores crees que cometen los jóvenes en el camino hacia su futuro?

En la vida hay un momento para cada cosa y, lo que observo, es que las nuevas generaciones intentan adelantar acontecimientos en sus vidas que todavía no corresponden. Deben dejarse aconsejar para entender cuáles son los momentos para divertirse, para preparar su futuro, para…

¿Qué es para ti llegar al podio de los triunfadores?

Llegar al podio es alcanzar tus retos tanto personales como profesionales, y una vez allí, plantearse otros nuevos a alcanzar. Mientras tengas retos a alcanzar y quieras llegar al podio estarás vivo.

¿Crees que ya has conseguido tus sueños?

Un sueño, para mí, no es algo que ronda en la cabeza de la persona de algo que llegará algún día. El sueño es lo que consigues cada día y lo que vas a alcanzar mañana. Por esto, puedo decir, que he alcanzado muchísimos sueños.

¿Qué consejos darías a quien también persigue sus propios sueños?

Para mí es sencillo, los sueños hay que alcanzarlos cada día, y debemos trabajar por ellos el día anterior.

Nos podemos quedar con un buen mensaje para los emprendedores: La satisfacción personal es colosal cuando trabajas por cuenta propia y ayudas a otras personas a alcanzar sus objetivos que a la vez, también, los conviertes en tuyos.

Muchas gracias Manuel por tu generosidad al concedernos esta entrevista y dedicarnos tu tiempo. Tus experiencias, tus palabras y tu mensajes, son sin duda una fuente de inspiración para los lectores de El podio de los triunfadores.

Muchas gracias por estar aquí y compartirlo.

Fuente: este post proviene de El podio de los triunfadores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Crecimiento personal Entrevistas Futuro ...

Hoy me complace compartir con vosotros la entrevista que me ha concedido generosamente Mercé Roura, una mujer que se define como gran apasionada de la comunicación y todo lo relacionado con ese ámbito, que con su sabiduría tiene mucho que aportar a El podio de los triunfadores. Es formadora y conferenciante en temas de crecimiento personal y comunicación, así como todo lo relacionado con oratoria, ...

Crecimiento personal Entrevistas Futuro ...

Nuevamente me complace compartir con vosotros una entrevista. Esta vez me la ha concedido generosamente Rafael Vídac. Rafael es Ingeniero Geólogo, dejó el campo de la ingeniería civil y se formó como terapeuta psico-corporal y coach ejecutivo y empresarial, creando su propio sistema integral para afrontar procesos de crisis y cambio personal. Desde entonces ha dedicado su vida profesional al mundo ...

Crecimiento personal Entrevistas Familia ...

Esta nueva entrevista es un regalo de Navidad con el que generosamente me obsequiado Miguel Ángel García, para compartirlo con los lectores y seguidores de El podio de los triunfadores. ¡Ábrelo despacio y descubre lo que esconde en su interior! Miguel Ángel García dedica gran parte de su tiempo al desarrollo personal y profesional. Su proyecto se basa en las personas. El liderazgo, la motivación ...

Crecimiento personal Futuro Motivación

Son muchos los artículos en los que os he hablado de ese camino que te lleva al podio de los triunfadores. Hoy quiero traeros aquí la experiencia de alguien a quien el destino le puso un gran obstáculo para conseguir su sueño, una enfermedad que le atacó duramente para frenar su vida deportiva —a la cual no quiso renunciar—, luchando con todos sus fuerzas para vencer. Lain García Calvo es un ex-d ...

general futuro

Ya son muchos artículos desde que hace un año inicié la andadura con mi blog El Podio de los Triunfadores. Algunos, al ver el nombre del blog, enseguida pensaron en que aquí iban a aprender a hacerse ricos, en ver sus arcas llenas de dinero, en el poder, en las muchas posesiones que iban a tener, pero al ir leyendo los diferentes artículos, algunos se han desinflado al comprobar que aquí no hay tr ...

general empleo futuro

Los que me seguís en El Podio de los Triunfadores, habréis leído en mis artículos temas como la importancia de los valores, cómo vencer las dificultades, la huella que uno debe dejar en su camino, el destino que uno construye día a día, el éxito y las dificultades para llegar, la disciplina y la confianza en uno mismo para conseguir todo aquello que uno se proponga, la constancia, la paciencia y ...

Empleo Emprendedores Motivación ...

En esta entrevista vamos a descubrir a los creadores de Sheedo: la semilla de un gran proyecto. Jóvenes valientes, decididos, llenos de ilusión y entusiasmo, con gran confianza en sí mismo y en su objetivo. Son cuatro emprendedores que apostaron por hacer las cosas de una manera más lógica: poniendo en valor las personas y la naturaleza. Decidieron revolucionar la industria papelera, uno de los c ...

Consejos Estilo de Vida

Aprender cómo alcanzar la vida que sueñas es posible si estás dispuesta a esforzarte. Ya sea mediante hábitos diarios, la elaboración de un plan y el seguimiento del progreso, la mejora de tu mentalidad, el desarrollo de relaciones con personas afines o teniendo el valor de tomar decisiones audaces, puedes convertirte en la persona que siempre has querido ser. Crear la vida de tus sueños significa ...

Crecimiento personal Futuro Motivación

En esta nueva entrevista tenemos con nosotros a Beatriz Gómez Lorenzo, Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración, gran apasionada de la literatura y autora de la novela «Continuará» —englobada dentro del género negro—; una historia policíaca, con gran intriga y misterio, rodeada de una serie de asesinatos. Siendo su primera novela publicada, ya está cosechando éxitos, así como tambi ...

Crecimiento personal Empleo Entrevistas ...

Hoy volvemos a tener una nueva entrevista con alguien que conocí como ponente de una charla en TEDxGranVía en Madrid. Se llama Gabriel Gómez, y me sorprendió que alguien tan joven nos hablara del mundo del marketing y de la empresa, resaltando la importancia de las personas, los valores, la pasión en el liderazgo y la creencia de que «la sonrisa» y «el mirar al ojos» son fundamentales para comunic ...