Los parches para bajar de peso funcionan ?


¿Quieres bajar de peso mientras descansas?¿Estás cansado de las pastillas y plantas para adelgazar? Seguro que hemos escuchado en innumerables ocasiones frases como esas en la televisión, en la que nos invitan a probar otros métodos para reducir los kilos de más. Uno de los más promocionados son los parches para bajar de peso, pero ¿en verdad funcionan? ¿Son tan efectivos como los hacen ver?.

¿Los parches para bajar de peso funcionan?

Ante las dudas que podamos tener, vamos a hablar de todo lo relacionado con esta técnica, alabada por muchos y criticada por otros. Primero debemos dejar claro que los parches no son milagrosos y que expertos dudan de su capacidad quema grasa, aunque lo clave es que se trata de un método que actúa rápido por la supresión del apetito.

El parche es ideal para personas que no quieren estar tomando pastillas, que se les olvida consumirlas o que tienen un ritmo de vida en el cual se complican al momento de una rutina de dieta, por lo que aparece esta técnica en la que sin mucho esfuerzo, nos afirman que podemos bajar de peso y mejorar nuestra calidad de vida.

Se trata de un método muy sencillo, porque son pequeñas láminas que se colocan en la piel, en la zona en la que tenemos exceso de peso, generalmente en brazos, espalda o estómago para que absorba componentes que nos puedan permitir bajar de peso, gracias a las sustancias que ingresan a nuestro organismo.

Un punto a destacar es que existen diferentes tipos de parches para bajar de peso, porque hay unos que combaten exclusivamente la celulitis, nos inhiben el apetito o quitan esa grasa que desde hace tiempo nos queremos quitar.

Todo los tipos de parches para bajar de peso se pueden ver que están a la venta en canales por televisión, online, así como en tiendas de nutrición o farmacias. En algunos lugares ha ganado fama, por la posibilidad de los hombres de eliminar la denominada “barriga cervecera”, además que es una forma de adelgazar sin cirugías, cremas o pastillas, pero siempre tomando en cuenta que no vamos a combatir la obesidad, ya que los parches son para reducir solo algunos kilos de más.

Se habla de la efectividad de los parches, porque ofrecen solución a dos problemas claves para perder peso, como es el control del apetito y la aceleración del metabolismo, algo que nos puede permitir tener una mejor figura o mantenernos en ese peso ideal que aspiramos tener.

Podemos destacar entonces que los parches:

Controlan el apetito

Promueven la pérdida de peso

Acelera el metabolismo

Evita que los carbohidratos se transformen en grasa.

Composición de los parches para bajar de peso

Existen diferentes tipos de parches, que contienen propiedades naturales que nos permiten bajar de peso. Algunos están preparados a base de fucus, que por su contenido de yodo, aumenta la actividad metabólica, por la estimulación de la actividad tiroidea, mientras que otros tienen algas marinas, hiedra, manzanilla, aceite de almendras, alcanfor, guaraná, cambogia o extractos cítricos que dentro de nuestro organismo nos permiten bajar de peso.

Igualmente algunos parches usan la aroma-terapia para influir sobre el cerebro, dando señales que puedan inhibir el apetito o incluso ser más selectivos a la hora de comer, al evitar tanto consumo de azúcar.

Entre los compuestos naturales que hemos nombrado anteriormente, los parches contienen guaraná, que favorece el tránsito intestinal y estimula el sistema nervioso, también contienen la garfiña, que evita que los alimentos se conviertan en grasa, el cromo que disminuye la ansiedad, la sensación de hambre y equilibra la insulina o la garcina, que ayuda a prevenir la conversión de hidratos de carbono en azúcar.

Debemos tener claros que no se puede saber con claridad la cantidad de sustancia que absorbe nuestro organismo, pero estos ingredientes serían efectivos para poder bajar de peso.

¿Cómo funcionan los parches?

Algo que es clave al momento de hablar de los parches para bajar de peso es que funcionan en personas que necesitan bajar pocos kilos, en algunos casos promocionan reducir tres o cuatro tallas, porque se adhieren en la zona del cuerpo en la que se tenga kilos de más, pero si son muchos, tardara demasiado tiempo para que los nutrientes puedan hacer algún efecto positivo, por lo que perdería sentido utilizar este método.

Los parches se colocan directamente en cualquier parte del cuerpo, por lo que debemos cuidar que tengamos esa área limpia y seca, además aprovechando unos de los beneficios de los parches, los podemos colocar en una parte cubierta con la ropa, para tener total discreción y seguir con nuestras actividades diarias como si nada.

La forma de ayudar es con la introducción de los componentes en el torrente sanguíneo, algo que termina desencadenando la pérdida de peso.

El tratamiento se realiza entre diez o doce semanas, generalmente serían unos tres meses, y deben cambiarse los parches cada día por uno nuevo o cada dos días, dependiendo de la marca que compremos. Algunos afirman que lo ideal es usarlo unas doce horas al día, pero debemos estar muy bien asesorados para conseguir la mejor manera de aprovechar sus beneficios.

Efectos secundarios de los parches para bajar de peso

No todo es color de rosa con los parches para bajar de peso, más allá que sus componentes sí nos pueden ayudar a bajar de peso, también podrían afectar nuestro organismo, por lo que debemos tener claro sus riesgos. Varios expertos afirman que están contraindicados para:

Personas con Diabetes, por su contenido en cafeína.

Hipertiroidismo, por su alto contenido en yodo.

Mujeres embarazadas o en período de lactancia

Niños.

Personas con problemas cardiacos o hipertensión.
Todo esto es porque algunas sustancias como el caso del fucus, que es muy rico en yodo, puede afectar la hormona tiroidea. El yodo también genera, en algunos casos, un aumento de la indigestión, empeorar casos de acné o tener un efecto laxante.

Además, la guaraná tiene un poder estimulante como la cafeína, por lo que nos puede generar mucha más actividad de lo normal, así como sentir necesidad de tomar líquidos o incluso algunos expertos afirman que puede ocasionar taquicardia, nerviosismo o ansiedad.

También se habla que en algunas personas puede producir irritación en la piel, pero estos son muy pocos casos, por lo que no debemos preocuparnos mucho. Todo depende de la dosis y de cada paciente, así que debemos estar bien asesorados y asegurarnos que no somos alérgicos a ninguno de los compuestos que contienen estos parches.

Una de los grandes consejos que dan para contrarrestar algunos efectos, es que al reducir con los parches el apetito y la sensación de sed, debemos tomar dos litros de agua al día, así no nos provoque y no podemos dejar de comer, aunque sí es importante lograr reducir siempre las dosis de alimentos.

Otro aspecto clave a tener en cuenta es que mientras estemos usando estos parches para bajar de peso, nos afirman que es preferible disminuir el consumo del café, para no tener exceso de cafeína, además también evitar el alcohol, a menos que sea alguna copa de vino tinto, en caso que no podamos evitarlo, ya sea en una reunión social o de negocios.

No hay milagros

A pesar de que muchos han comprobado la efectividad de los parches, no hay ningún milagro, por lo que debemos acompañar este uso con unos hábitos alimenticios saludables, así como un aumento en la cantidad de ejercicio que realizamos a diario, como el gimnasio o el running.

Si usamos estos parches para bajar de peso, como un complemento a algún régimen alimenticio, podremos conseguir excelentes resultados, por lo que no solo debemos llevarnos por todo lo que nos venden por la televisión.

Hay que asesorarnos muy bien, con médicos y nutricionistas, antes de intentarlo, porque más allá de sus beneficios, ya podemos darnos cuenta que tiene sus contraindicaciones.  Dentro de los aspectos positivos  tenemos que es económico, lo podemos utilizar sin cambiar nuestro estilo de vida y no produce grandes riesgos, si tomamos las precauciones.

¿Te atreves a probar los parches? ¿Acompañarías tu dieta y tus ejercicios con el uso de los parches?. Al final, como un complemento nos puede servir de mucho para llegar a tener ese cuerpo que queremos, porque este método nos afirma que podemos reducir kilos de forma rápida, aunque con seriedad en nuestros hábitos lograremos resultados a largo plazo.  Y al final, ¿Qué perdemos con intentarlo?.

La entrada Los parches para bajar de peso funcionan ? aparece primero en Full Musculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

Bajar de peso en una semana bajar de peso rápidamente como bajar de peso sin ejercicio ...

Las pastillas chinas para bajar de peso son la nueva revolución con la que muchos estan intentado perder peso de manera rápida y fácil. Pero ¿son realmente tan efectivas estas pastillas? ¿De verdad son las pastillas para bajar de peso chinas una buena opción para nuestro cuerpo? ¿Cuales son los pros y los contra de estas pastillas? Hay tantas dudas sobre estas pastillas chinas para adelgazar que h ...

general adelgazar consejos para bajar de peso ...

Hola mi nombre es Paula y hoy quiero hablarles de un tema muy importante y es sobre las pastillas para bajar de peso y sus efectos en nuestro cuerpo. Si tu en algún momento piensas consumir una de estas pastillas es mejor que no te pierdas este artículo.¿Las pastillas para bajar de peso realmente funcionan? La respuesta es sí. La metformina puede ayudar a perder peso. Pero hay algo de miedo y desa ...

bajar de peso nutrición salud y vida ...

Las pastillas para bajar de peso El comercio de las pastillas «para bajar de peso» vende promesas como «Adelgaza rápido y fácil», «10 kilos en una semana», «Flaca sin esfuerzos». Pues queridas lectoras y amigos, son promesas que no del todo pueden hacerse realidad tan rápida y fácilmente. Las píldoras para quemar grasa o adelgazar, que terminan siendo lo mismo, provocan más riesgos que ventajas, a ...

Bajar de peso en una semana Consejos para adelgazar bajar de pes ...

Hay gente que opta por pastillas para bajar de peso rápido para ayudarse a adelgazar. La idea de adelgazar con pastillas es cada vez más común entre la gente que quiere adelgazar, y por ello queremos aclarar muchas de las dudas que muchos se plantean antes de empezar con este tipo de dieta para perder peso. Hoy en día existen muchas pastillas para adelgazar rápido, y aquí queremos conocer un poco ...

Ejercicios

Cuando de bajar de peso se trata existen muchos métodos para esto, en los cuales encontramos infinidades de formas para perder peso como los conocidos “métodos milagrosos”, las bebidas a base de limón, las pastillas, las exhaustas dietas o dejar de comer totalmente grasas y carbohidratos; Bien estos métodos son un fraude ya que siempre tienen efectos secundarios en la salud o el efecto rebote dado ...

general jugos

Los jugos prometen la pérdida de peso rápida,pero aunque así es eso no será posible si estás tomando zumos, refrescos azucarados mañana, tarde y noche. JUGOS DE VERDURAS Los jugosque son buenos para la pérdida de pesoson en su mayoría los de verduras, te ofrecen una nutrición de primera calidad con menos azúcar y menos calorías que los jugosechos a base de frutas. Cuando vayas a perder peso, el ...

Bajar de Peso Nutrición Salud y Vida ...

No solo con alimentación balanceada y una importante rutina de ejercicio, logramos bajar el peso que buscamos. En oportunidades necesitamos otra clase de ayuda. ¿A qué nos referimos? Pues no es ponernos a rezar o llamar a Superman, sino que recurrimos a suplementos para bajar de peso, que nos otorgan un extra para alcanzar los objetivos. Claro! Que en el caso de los suplementos para adelgazar, suc ...

actividad física bajar de peso ejercicios

Bajar de peso es una de las tareas más difíciles. Muchas personas luchan por hacer ejercicio y mantener una dieta estricta, y pasan mucho tiempo en el gimnasio, tratando de perfeccionar sus rutinas. Sin embargo, si quieres perder peso de manera rápida y eficiente, es importante que no solo hagas ejercicio en el gimnasio o en casa, sino que también sigas algunas reglas básicas que te ayudarán a log ...

Bajar de Peso Salud y Vida

Funciona la hipnosis para bajar de peso ? Es tan fuerte el poder de la mente como para hacernos cambiar de hábitos y mejorar nuestros estilos de vida ?. Siempre leemos que podemos mejorar hábitos, atraer energías positivas o lograr grandes cambios, como bajar de peso, solo utilizando de una mejor manera nuestro cerebro. Algunos creen que eso es algo que dicen los terapeutas para vender libros, per ...

general bajar de peso salud ...

En la actualidad existen diversos productos con los que podemos bajar de peso y quemar grasas por ejemplo las pastillas, infusiones, aparatos, inyecciones, etcétera. Una de las formas mas populares en la actualidad es sin lugar a dudas mediante las inyecciones para bajar de peso método mejor conocido como mesoterapia. La mesoterapia, consiste en inyectar al organismo cierto tipo de sustancias que ...