El café es una bebida deliciosa que a demás de darte energía le aportas grandes beneficios a la salud.
Estudios realizados han encontrado en el café concentración de antioxidantes que ayudan a disminuir la posibilidad de padecer cáncer del hígado y vejiga.
También ayuda a evitar enfermedades del corazón minimiza el riesgo de sufrir cirrosis es utilizado para tratamientos en asma bronquial , se utiliza para aliviar la migraña y dolores de cabeza
Reduce el riesgo de sufrir de alzheimer y es un buen diurético.
Con el consumo moderado de café la insulina en el cuerpo trabaja mejor, hay un mejor control de la cantidad de azúcar en la sangre. es totalmente falso que el consumo de café produce osteoporosis, el café también es muy útil en procesos para adelgazar.
Hay investigaciones concluyentes de que, el aumento de consumo de café en realidad puede reducir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Esta es una buena noticia para aquellos que no pueden afrontar el día a día hasta que les sirvan una taza de café. Para aquellos que ya tienen diabetes tipo 2, el café podría tener efectos adversos.
Un estudio que se hizo en el año 2004 el cual fue publicado en Diabetes Care mostró que una sola dosis de cafeína antes de las comidas se convierte en mayores niveles de glucosa en sangre en personas con diabetes tipo 2.
Así, se puede concluir que el consumo de cafeína podría ser beneficioso para proteger a las personas contra la diabetes, este mismo consumo se puede plantear peligros para personas que ya tienen diabetes tipo 2.
Hay claramente una diferencia en cómo las personas con diabetes tipo 2 y las personas sin diabetes responden al café y la cafeína.
Un estudio de la Universidad de Duke Tuvo bebedores habituales de café con diabetes tipo 2, estos fueron monitoreados continuamente.
Durante este estudio se demostró que justo después de tomar café, el azúcar en la sangre se disparo y fue mayor en los días que tomaron con respecto a los días que no lo hicieron.
En cuanto a las personas que participaron en el estudio, que no padecen de diabetes tipo 2, se demostró que el café puede ser un protector en los individuos que no han desarrollado este tipo de diabetes,
En conclusión la cafeína puede ser peligrosa si usted ya tiene diabetes tipo 2 y beneficiosa para el que no ha desarrollado la enfermedad hasta el punto que puede convertirse en protector de la diabetes..Fuente Complementaria: http://www.healthline.com/health/coffee-s-effect-diabetes#Beneficios1