La buena noticia es que hay mejores opciones de lavado de cara, medicamentos y productos de actualidad disponibles hoy en día que en los días de la secundaria. El único inconveniente es que, incluso si eres capaz de despejar los brotes, es posible que te queden cicatrices de acné que residen permanentemente en tu rostro.
"Las cicatrices de acné son muy difíciles de tratar y aún más difíciles de tratar una vez que se les ha dado el tiempo para envejecer", dice Joel Schlessinger , MD, un dermatólogo certificado por la junta en Omaha, Nebraska. Aunque él dice que la mejor opción es la prevención (pero si no puedes resistirte a que te salten las espinillas, ¡ hazlo de la manera aprobada por el doctor !), Hay formas de tratar las cicatrices del acné para reducir drásticamente su apariencia.
He aquí por qué estás notando cicatrices en tu cara bonita en primer lugar, y lo que los dermatólogos recomiendan para deshacerse de ellas.¿Por qué se forman cicatrices de acné en primer lugar?
Incluso si tienes una fuerza de voluntad increíble como la fuerza de voluntad de una Girl Scout con un inventario completo de Thin Mints debajo de su cama- y nunca, nunca te metas con tu acné, todavía puedes cicatrizar. "Las cicatrices del acné son el resultado del daño a la piel después de la inflamación repetida de los quistes del acné", dice Judith Hellman , MD, una dermatóloga certificada por el consejo en la ciudad de Nueva York. "El estallido de la espinilla puede empeorar el proceso, pero el acné puede causar cicatrices incluso sin estallar".
¿Qué tan grande de una cicatriz le quedará después de una imperfección (si es que tiene alguna) depende de la profundidad de la ruptura, dice Schlessinger. "A medida que nuestros poros se hinchan con aceite y forman una mancha, el poro puede hincharse y colapsar la pared del folículo", dice. "La profundidad de la lesión resultante determina la gravedad de la cicatriz. Las lesiones poco profundas por lo general se curan rápidamente y dejan poca o ninguna cicatrización, mientras que las lesiones más profundas se extienden a los tejidos cercanos, causando una cicatriz más pronunciada".
Si ves cicatrices, Hellman dice que probablemente sean uno de estos cuatro tipos:
Cicatrices para recoger hielo: cicatrices profundas, estrechas y sin hueso
Cicatrices rodantes: depresiones anchas con borde inclinado
Cicatrices de caja: depresiones anchas con bordes bien definidos
Cicatrices atróficas: cicatrices planas y delgadas o cicatrices deprimidas
Hay una opción sin receta ... ¿verdad?
Puede aplicar todos los tópicos que desee, pero desafortunadamente, la mayoría de los tratamientos que encontrará en la farmacia no ayudarán con las cicatrices del acné, dice Hellman. Sin embargo, señala que los rodillos de derma (dispositivos de microagujas en el hogar) pueden ayudar con la cicatrización del acné. Si tiene un presupuesto ajustado, esa debería ser su primera parada. Puede obtener uno en Amazon por menos de $ 20. (Use los suyos una vez por semana, seguidos de un suero de vitamina C para obtener los mejores resultados).
"Los rodillos Derma pueden ayudar a producir nuevo colágeno en la piel y pueden ayudar a suavizar las cicatrices", dice Hellman. "Más allá de eso, se necesitan tratamientos profesionales para ofrecer una mejoría".Obtenga la ayuda de su derm.
Si un derma roller no es efectivo para deshacerse de las cicatrices, su próximo viaje es a la oficina de su dermatólogo.
Su médico podría recomendar un tratamiento inyectable llamado relleno. "Principalmente, trato las cicatrices del acné con rellenos de ácido hialurónico, como Restylane, pero no todas las cicatrices del acné responden a este tipo de tratamiento", dice Schlessinger. "Además, personalmente encuentro que Accutane tiene un efecto notable en las cicatrices del acné si se prescribe desde el principio en el curso de un acné cicatricial".
Pero tenga en cuenta que Accutane puede causar algunos efectos secundarios potencialmente desagradables y no es para todos. Hellman dice que es por eso que prefiere tratamientos como rellenos y láseres. El tratamiento que necesitará dependerá del tipo de cicatriz que tenga.
"Las cicatrices deprimidas a veces pueden llenarse con rellenos de ácido hialurónico, que duran alrededor de un año", dice. "Pero el tratamiento más definitivo para las cicatrices es con un láser. Para las cicatrices rojas del acné (y el acné activo), uso el láser Pulse Dye , que quita el enrojecimiento y la inflamación. También funciona para las cicatrices en relieve".
Para las cicatrices deprimidas, también usa un dispositivo llamado Fractora, que ella describe como microagujas de radiofrecuencia (RF). Ella dice que puede ayudar con la producción de colágeno y le da a sus pacientes los mejores resultados que ha visto.
"La mejoría es tan impresionante que es suficiente para cambiar la imagen de sí mismo y la confianza del paciente", dice. "Estos tratamientos cambian la vida. Fractora también es única ya que funciona incluso para los tipos de piel más oscuros, ya que la RF no afecta el pigmento de la piel".
Nazanin Saedi, MD, también usa el Fraxel, que suena como un personaje del Dr. Seuss pero, de hecho, es un láser fraccional de resurfacing no ablativo, en Jefferson Laser Surgery and Cosmetic Center en Filadelfia. "Muchos dermatólogos utilizan esto como su primera línea de defensa para alentar la reconstrucción del colágeno en las cicatrices de acné superficial", dice ella.
Saedi también dice que las cicatrices del picahielo pueden tratarse con peelings profundos y una técnica especial llamada CROSS, que usa ácido tricloroacético (o TCA) para estimular la producción de colágeno. Es un procedimiento bastante económico y puede tomar tan solo unos pocos segundos, dependiendo de la cantidad de cicatrices que necesiten tratamiento.Hablando de dinero, ¿cuánto costará?
Los tratamientos como microagujas, lásers y rellenos de radiofrecuencia pueden ser eficaces para tratar las cicatrices del acné, pero pueden costarle cientos de dólares por tratamiento. Y Hellman dice que necesitarás de seis a ocho tratamientos y una buena cantidad de tiempo antes de ver los resultados. "El proceso toma una buena parte de un año", dice ella. (Su oficina ofrece algunas opciones de paquetes para ayudar a compensar parte del costo).
Schlessinger recomienda ver a su dermatólogo tan pronto como su piel comience a brotar. Él dice que los medicamentos y los tratamientos tópicos contra el acné son menos caros que los costosos tratamientos para las cicatrices. Por muy tentador que sea, su deseo de estallar una espinilla nunca valdrá la pena el costo de tratar una cicatriz más adelante.