Los 3 mejores Roomba para mascotas – Comparativa honesta

¿Necesitas ayuda para elegir el mejor Roomba para mascotas?

Amas a tus mascotas, pero seamos honestos, el pelo de estos compañeros puede ser un verdadero sufrimiento. Sobretodo en los meses en los que tu mascota suelta más pelo.

Un robot aspirador es una magnífica opción para combatir el pelo de tus mascotas y Roomba destaca por sus avanzadas prestaciones de navegación y su más que probada durabilidad.

¿Buscas un robot aspirador y no sabes cuál elegir? No tires tu dinero sin saber todo lo necesario y entra en mi guía para elegir el mejor robot aspirador según tus necesidades. No siempre lo más caro es lo mejor.

¿Por qué comprar un Roomba?

Los pelos de mascota obligan a pasar la aspiradora con más frecuencia de lo normal. Cuando se trata de durabilidad y posibilidad de recambio de piezas, los Roomba no tienen rival.

Los robots aspiradores de iRobot (la empresa que fabrica los robots aspiradores Roomba) tienen fama de durar mucho tiempo a pleno rendimiento en comparación con otras marcas. Esto los coloca en primera posición cuando se trata de elegir el mejor robot aspirador para mascotas y luchar diariamente contra el pelo de tus compañeros peludos.

Si a ello le sumamos que tienen un servicio técnico ágil y un enorme stock oficial de piezas de recambio de casi todos sus modelos (incluso los más antiguos), los Roomba no tienen rival en cuanto a durabilidad.

¿Estas buscando un robot aspirador Roomba? Entérate aquí de las ofertas del día que iRobot ha publicado en Amazon para aprovechar el mejor precio.

Dicho esto, la gama de robots aspiradores Roomba puede ser algo confusa cuando se trata de elegir el mejor Roomba para mascotas.

mejor-roomba-para-mascotas
¿Cuál es el mejor Roomba para mascotas? Te lo contamos a continuación.


Los principales robots aspiradores Roomba pueden parecer bastante similares a simple vista. No obstante, tras fijarnos en sus características vemos que algunos son más indicados que otros para combatir los pelos de mascota.

Los 3 mejores Roomba para mascotas

Un buen robot aspirador Roomba debería durar unos cuantos años a pleno rendimiento sin problemas. Además, iRobot tiene fama de guardar piezas de recambio de la mayoría de sus modelos por lo que podrás cambiar las piezas sin problemas.

Dicho esto, veamos cuales son los 3 mejores Roomba para mascotas:

mi-elección


iRobot Roomba e5 (ver en Amazon)

Su potencia de succión 5 veces superior y sus cepillos especiales de goma antienredos lo convierten en la en el mejor Roomba para mascotas. Es difícil encontrar un modelo con estas prestaciones a un precio tan ajustado.

opción-superior


iRobot Roomba i7+ (ver en Amazon)

El Roomba i7+ es una excelente opción con un rendimiento superior y prestaciones de gama alta.

Cuenta con un avanzado sistema de filtración, una excelente navegación con mapeo y un depósito con vaciado automático (ideal para ir descargando los pelos de mascota que va recogiendo). El i7+ también está equipado con el sistema de recarga y reanudación, lo que significa que vuelve a la estación de recarga el mismo para después seguir limpiando.



iRobot Roomba 671 (ver en Amazon)

La opción más asequible de la gama Roomba. Cuenta con sensores Dirt Detect que reconocen las áreas donde se acumulan más restos de pelo y avisan al robot para que los limpie en profundidad. Si tu presupuesto es algo ajustado este robot aspirador cumplirá su función como Roomba para mascotas sin problema.

1. El mejor Roomba para mascotas: iRobot Roomba e5154

El robot aspirador Roomba e5 ofrece un potente rendimiento difícil de encontrar en otros robots aspiradoras de precio similar. Podría decirse que el Roomba e5 es una versión mejorada del Roomba 890. Sus especificaciones, software y precio son similares a las del 890, pero el rendimiento de limpieza del e5 es ampliamente superior.

El e5 es una gran elección si no necesitas características de última generación pero aún así quieres un rendimiento de limpieza excepcional que mantenga los pelos de tu mascota a raya.

Si te interesa te recomiendo que eches un vistazo a su precio en Amazon ya que lo he encontrado más de una vez rebajado.


Muy buena relación calidad-precio.

Potencia de succión 5 veces superior a la de los Roomba de la gama 600.

El sistema de limpieza prémium en 3 fases, con una potencía de succión 5 veces superior, aspira la suciedad incrustada, los restos y el pelo de mascota dondequiera que se escondan.

Navegación inteligente: Cuenta con un sistema de navegación inteligente que devuelve el robot a su centro de carga después de cada sesión de limpieza.

Tecnología Dirt Detect: los sensores Dirt Detect encuentran los pelos de tu mascota en los rincones donde más se acumulan y alertan al Roomba para que los limpie en profundidad.


No cuenta con sistema de autovaciado automático. A diferencia del Roomba i7+, tendás que vaciarlo manualmente.

Vuelve a su base de carga tras la sesión de limpieza pero no puede reanudar la limpieza si se queda sin batería en medio de una sesión.

#Label

Diseño del Roomba e5154

Llaman la atención los botones de la parte superior. El principal es el botón CLEAN, que actúa como botón de encendido/apagado, y como botón de limpieza automática.

Los pequeños botones de la izquierda y la derecha son los botones Home y Spot. Al pulsar el botón Home, el Roomba e5154 volverá a su base de carga para recargarse. El botón Spot le indica al robot que tiene que limpiar una zona determinada, empezará a desplazarse en pequeños círculos sobre una zona concreta, hasta que haya finalizado la limpieza de esa zona.

Poco más hay que decir de la parte superior, así que vamos a pasar a darle la vuelta al robot. La base del e5154 es idéntica al nuevo Roomba i7+. Esta nueva generación de Roombas tienen cepillos de goma antienrredos, haciéndolo buen Roomba para mascotas.

Características del Roomba e5154

El Roomba e5 ofrece algunas características muy interesantes para la mayoría de usuarios.

Opción para programar las sesiones de limpieza

La función de programar el robot aspirador mediante su App es una de las características más interesantes del Roomba e5154.

Con este robot aspirador puedes establecer un programa de limpieza diario/semanal, además de un programa de un solo uso.

Programación diaria/semanal: Con este modo tienes la opción de programar tu Roomba e5 para aspirar tu casa a una hora específica todos los días de la semana. Estés o no en casa, el Roomba se activará automáticamente para completar su circuito de limpieza sin que tu tengas que levantar un dedo.

Programación de un solo uso: A diferencia de la programación diaria/semanal, la programación de un solo uso es ideal para cuando necesitas que el robot aspire la casa un día específico y no quieres que se te olvide. Es ideal cuando esperas visita y necesitas que el Roomba e5 limpie la casa antes de que lleguen los invitados.
App iRobot para smartphone

Con este Roomba para mascotas tienes la opción de usar la aplicación para smartphones iRobot. La aplicación ofrece la posibilidad de establecer un horario, enviar el Roomba e5 a una sesión de limpieza mientras estás en el sofá, ponerlo en modo de limpieza de zonas, o enviarlo de vuelta a su base de carga.

La configuración de la aplicación es muy simple. Solo debes conectar el robot aspirador con el smartphone vía wifi. Una vez conectado, puedes controlar cada aspecto de tu robot aspirador desde tu teléfono.

Conclusión: Roomba e5154

En términos de valor global, es difícil superar el reducido precio del Roomba e5 con estas prestaciones. Este Roomba fue lanzado para atraer al consumidor con presupuesto limitado y ha mostrado un excelente rendimiento de limpieza en todos los tipos de suelos. Eso sí, no incluye algunas de las características más avanzadas ofrecidas por el Roomba i7+.

2. Opción superior: iRobot Roomba i7+. El robot aspirador autónomo

En la batalla entre el Roomba i7+ vs. Roomba e5 vs Roomba 671 por el mejor Roomba para mascotas todo apunta a que el Roomba i7+ es sin duda la mejor opción en general. El depósito de polvo autovaciante del i7+ es uno de los avances más sorprendentes de los robots aspiradores en los últimos años.

Si buscas lo mejor de lo mejor, tu opción es el Roomba i7+.


Vaciado automático: El depósito se vacía automáticamente en la bolsa AllergenLock desechable de estación de carga Clean Base, que tiene capacidad para hasta 60 vaciados, por lo que puedes olvidarte del robot durante días sin preocuparte.

Carga automática. Del mismo modo que se vacía sólo, el Roomba i7+ vuelve a su base de carga para cargarse y retomar la sesión de limpieza de manera automática. Puedes literalmente olvidarte del robot aspirador durante días sin problema.

Potencia de succión 5 veces superior a la de los Roomba de la gama 600.

El sistema de limpieza premium en 3 fases aspira la suciedad incrustada, los restos y el pelo de mascota dondequiera que se escondan.

Navegación inteligente. El i7+ cuenta con la avanzada tecnología vSLAM que aprende, mapea y se adapta a tu hogar.

Robot aspirador óptimo para hogares con mascotas: recoge más pelo de mascota que otros robots aspiradores utilizando 2 cepillos multisuperficie patentados y una succión 5 veces mayor.

Tecnología Dirt Detect: los sensores Dirt Detect encuentran la suciedad en las zonas donde más se acumula y alertan al robot para que las limpie en profundidad, el cabezal de limpieza autoajustable adapta automáticamente su altura para limpiar eficazmente en suelos y alfombras.


El precio. Su tecnología de última generación hace que no sea un Roomba para mascotas al alcance de todos los bolsillos. Aunque no siempre es así, en este caso lo excelente tiene un precio.

#Label



iRobot Roomba i7+ – el mejor Roomba de alta gama para mascotas.

Características del iRobot Roomba i7+

El robot Roomba i7+ incluye un sistema de auto vaciado, para el cual utiliza unas bolsas que posteriormente deposita en la base de carga. Una vez la Home Base esté llena, el usuario deberá retirar las bolsas.

El Roomba i7+ es capaz de dirigirse a la base de carga por sí solo y recargar su batería para la siguiente ronda de limpieza. Esto lo hará cuando su batería esté agotada o al culminar el trabajo.

Su sistema de guiado incorpora un conjunto de cámaras con tecnología 3.0 iAdapt Navigation, la cual es la más avanzada del mercado, puesto que también funciona con sensores para una mayor eficiencia.

Cuenta con cepillos centrales de goma, y gracias a éstos es capaz de recoger de manera completamente eficiente las impurezas.

El robot aspirador viene con una potencia de succión aumentada x10, en comparación con el sistema AeroVac de la serie 600.

Puede manejarse mediante el smartphone, a través de la aplicación de iRobot HOME. También puede controlarse mediante comandos de voz, puesto que es compatible con asistentes virtuales de voz como Alexa de Amazon.

Dispone de un cabezal ajustable, con el cual el Roomba i7+ será capaz de adaptar su altura a las superficies que deba limpiar.

Conclusión: Roomba i7+

Con este robot aspirador iRobot ha conseguido lo que todas las marcas del mercado llevan intentando desde hace años: comprar un robot aspirador que limpie la casa de forma autónoma y poder olvidarse de él durante semanas.

La combinación de las funciones de autocarga y autovaciado del depósito lo convierten en el primer robot aspirador completamente autónomo (al menos durante las semanas que tarda en llenar el depósito situado en su base de carga).

Si tu presupuesto te lo permite el Roomba i7+ es tu mejor opción. Veo muy difícil que cualquier otro robot aspirador pueda hacerle sombra en los próximos años. Lo considero sin duda el mejor Roomba para mascotas del mercado actual.

Entra aquí para ver el precio del Roomba i7+ en Amazon y los comentarios de satisfacción de sus compradores.

3. La mejor opción básica para presupuestos ajustados: iRobot Roomba 671

Los robots de la serie Roomba 600 han estado bajo la lupa de las pruebas de los expertos desde 2012 y ningún otro robot similar es tan duradero como estos.

robots-aspiradores-mejor-aspiradora-para-parquet
Robot aspirador Roomba para mascotas


El Roomba 671 cuenta con un sistema de navegación es semi-aleatorio pero es perfectamente efectivo para limpiar la mayoría de casas y pisos medios. Existen otros robots de gama baja pero sinceramente creo que el plus de durabilidad de Roomba vale la pena. Sobretodo si tu robot va a enfrentarse a pelos de mascota día tras día.

Si buscas un robot aspirador básico que cumpla la función de recoger los pelos de tu mascota y sea duradero, el Roomba 671 debería ser suficiente.


Buena relación Precio – Durabilidad: Los modelos Roomba de la serie 600 como el 671 tienen fama de durar mucho tiempo. Al tener funcionalidades básicas no tienen mucha ingeniería que pueda averiarse.

WI-FI: Este modelo cuenta con conectividad WI-FI (que no es habitual en modelos de la serie Roomba 600), lo que te permitirá controlar al robot desde tu smartphone y programar algunas funciones básicas como delimitar el área de limpieza.

WI-FI: Este modelo cuenta con conectividad WI-FI (que no es habitual en modelos de la serie Roomba 600), lo que te permitirá controlar al robot desde tu smartphone y programar algunas funciones básicas como delimitar el área de limpieza

Suficiente para casas de tamaño pequeño o medio.


El Roomba 671 no cuenta con opción de recarga automática, ni succión 5 veces superior, ni, por supuesto, con sistema de autovaciado.

Es ligeramente más ruidoso que los modelos anteriores.

El sistema de navegación es semi-aleatorio, por lo que en casas grandes puede dejar algunos rincones sin limpiar.

Conclusión: iRobot Roomba 671

Este robot aspirador es excelente si vives en una casa pequeña pero puede funcionar bastante bien en casi cualquier espacio si estás dispuesto a poner barreras para guiarlo un poco. Aunque no es uno de los modelos más nuevos sigue siendo una gran elección como Roomba para mascotas. Se basa en un sistema de navegación semi-aleatorio, que puede sacar de quicio a algunas personas. Pero en lineas generales hace el trabajo que promete por un precio justo.

Este modelo suele estar rebajado en Amazon por lo que si te interesa te recomiendo que le eches un vistazo aquí a su precio actual.

Opción extra: Robot aspirador Eufy Robovac 11S – Ideal para mascotas sensibles al ruido.

¿Tu mascota es muy sensible a los ruidos?

El robot aspirador Eufy Robovac 11S es uno de los más silenciosos del mercado e ideal si tienes mascotas en casa. Suena más como la brisa de un pequeño ventilador que como una aspiradora.

No lo he incluido en esta selección ya que no es tan duradero como los Roomba pero no quería dejar de mencionarlo ya que su funcionamiento silencioso y su precio lo convierten en una opción a tener en cuenta.

Si quieres saber más en este artículo hablo de este modelo en más detalle.

Conclusión: el mejor Roomba para mascotas

Cualquiera de los 3 modelos seleccionados te servirá para mantener tu casa libre de pelos de mascota y seguramente serán mejores que otros modelos similares de otras marcas. Llegados a este punto, elige el que más se ajuste a tu presupuesto.

Modelos analizados




¿Necesitas ayuda para elegir el mejor Roomba para mascotas? Amas a tus mascotas, pero seamos honestos, el pelo de estos compañeros puede ser un verdadero…

Leer más

Montar-despacho-en-casa-para-teletrabajar


Cómo montar una oficina en casa para teletrabajar – guía definitiva


Consejos para montar una oficina en casa y para trabajar desde casa y ser súper productivo La productividad no viene por arte de magia sino…

Leer más

Calidad-aire-interior


Como mejorar la calidad del aire interior en casa – Guía completa


Normalmente damos poca importancia a la calidad del aire interior en nuestras casas. Puede resultar acogedor estar bien aislado del frío en tu casa durante…

Leer más

Fuente: este post proviene de blogdelhogarsano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Robots aspirador

Recomendamos