Los 10 Mejores Foros de Ayuda Emocional

foros de ayuda emocional
Blog de Ayuda Psicológica en Línea

Los foros de ayuda emocional son una gran herramienta para desahogarnos o interactuar con personas que padecen una situación similar a la nuestra.


Encontrar a estas personas (e incluso a profesionales) resulta sumamente sencillo si conocemos foros de psicología cualificados, que además son gratis.


Sin embrago, dar con estos foros no siempre es tarea fácil, ya que en la inmensidad de Internet muchos sitios no siempre son lo que prometen…


10 Mejores Foros de Ayuda Emocional


A continuación, te presentamos una selección de los 10 de los mejores foros de ayuda emocional para que no pierdas más tiempo buscando.





1. PsicoActiva


Uno de los más populares, aquí puedes intercambiar información con personas que atraviesan situaciones difíciles y desean compartirlas contigo.


En el foro también llegan a participar profesionales de la salud mental, quienes en algún momento responden dudas, inquietudes o brindan consejos.


Entre las diferentes temáticas que aborda este foro están: trastornos mentales, autoestima, adicciones, sexualidad y problemas de pareja entre otros.


Para participar en el foro debes registrarte con tu e-mail. Una vez inscrito podrás acceder a sus salas e intercambiar mensajes con otros usuarios.


Enlace al foro: PsicoActiva






2. Psicología y Soporte Emocional


Un foro cada vez más visitado, con temáticas especialmente enfocadas en la salud mental, se intercambian inquietudes e información para solucionar dudas.


Es un foro no profesional, como se menciona explícitamente en su página web, aunque en ocasiones participan profesionales de la salud mental.


La mayoría de veces el intercambio se da entre personas que atraviesan situaciones parecidas y comparten su experiencia para ayudar a superarlas.


Para tener acceso a él es necesario registrarse con un correo electrónico, lo cual se hace de manera rápida y sencilla.


Enlace al foro: Soporte Emocional






3. Mundo Psicólogos


En este foro participan un gran número de personas y algunos profesionales de la salud, intercambiando información valiosa acerca de temas muy específicos.


Está dividido por categorías y dentro de cada una, se comparten experiencias de manera detallada para que cualquier usuario que pueda responderlas o comentarlas.


charlando en foros de ayuda emocional



Entre sus principales categorías están: terapia de pareja, terapia familiar, orientación sexual, duelo, dependencia, y orientación escolar entre otras.


Puedes registrarte en el foro accediendo desde aquí por medio del siguiente link.


Enlace al foro: Mundo Psicólogos






4. Foro de Psicología: Nicolás Moreno


El foro del psicólogo Nicolás Moreno fue creado para compartir, debatir y resolver dudas acerca de temas relacionados con la psicología y la ayuda emocional.


En el foro participan tanto profesionales de la salud como cualquier persona interesada en compartir experiencias y resolver dudas con otros participantes.


Entre las diferentes temáticas con las que cuenta este foro se encuentran: cuestiones generales sobre psicología, problemas de pareja, ansiedad y depresión.


Para participar debes aceptar los términos y condiciones que pide la página web y regístrate con tu e-mail por medio del enlace a continuación.


Enlace al foro: Nicolás Moreno Psicólogo






5. Foro Psicológico Clara Marco


Este foro a diferencia de los demás es gestionado por la Doctora en Psicología Clara Marco, quien cuenta con más de 9 años de experiencia como psicología clínica.


La intención de este foro es que las personas puedan compartir sus experiencias y dudas con otras, pero no sólo eso, la psicóloga Clara Marco también responde.


Entre las diferentes temáticas con las que cuenta este foro se encuentran: ansiedad, depresión, autoestima, y problemas de pareja, entre otros.


Puedes participar en este foro registrándote desde el siguiente link.


Enlace al foro: Clara Marco Psicóloga




6. Foro Depresión y Ansiedad


Como su nombre lo indica, este foro fue creado especialmente para personas que padecen ansiedad o depresión, y desean compartir sus vivencias.


Entre sus usuarios se encuentran personas que han logrado superar la depresión o la ansiedad, lo cuál lo convierte en un foro bastante interesante.


A pesar estar centrado en estas temáticas, el foro también cuenta con salas de ayuda mutua, donde puedes interactuar con personas dispuestas a escucharte.


Para leer lo que envían otras personas en el foro no es necesario registrarse, sin embargo, si lo es para poder participar.


Enlace al foro: forodepresion.com






7. Psicología Enfemenino


Se trata de uno de los foros más concurridos y visitados por y para mujeres, aunque en algunas ocasiones también participan algunos hombres.


Obviamente, en este foro se abordan temáticas relacionadas con la psicología femenina y los problemas emocionales más comunes en las mujeres.


foros de ayuda emocional femeninos



Las participantes envían sus dudas redactando su experiencia y la comparten para recibir consejos de aquellas usuarias que han logrado superarlas.


No necesitas registro para leer comentarios y recomendaciones, sin embrago, para realizar una pregunta deberás crear tu cuenta mediante e-mail o Facebook.


Enlace al foro: Enfemenino






8. Foro Activo


Enfocado en la superación personal, su sección sobre recursos de aprendizaje brinda recomendaciones de libros, videos y revistas sobre este tema.


Sus usuarios desean dar y recibir consejos sobre su crecimiento personal, también suelen participar profesionales haciendo recomendaciones.


Entre sus diferentes categorías puedes encontrar consejos sobre: superar obstáculos, hábitos, valores, meditación, cursos, humor y películas.


Para participar debes aceptar los términos y condiciones del foro, así como también registrarte con tu e-mail. Puedes hacerlo desde aquí.


Enlace al foro: foroactivo.com






9. Foro Fobia Social


Creado específicamente para tímidos acérrimos, sus usuarios padecen fobia social y desean desarrollar sus habilidades sociales para poder superarla.


Es el lugar ideal para quienes (debido a su padecimiento) evitan el contacto con los demás, pero aun así, desean el consejo de otras personas.


Participar en el foro es una buena forma de acercarse a otros y darse cuenta de que no están solos y sobre todo, saber que puede superarse.


Para poder participar se tienen que aceptar los términos y condiciones del foro y registrarse por medio de e-mail.


Enlace al foro: fobiasocial.foro.org






10. Clínica de la Ansiedad


Creado por la clínica para la ansiedad, como su nombre lo indica, es exclusivo para tratar temas relativos a los episodios ansiosos y sus síntomas.


Por supuesto, en él se puede compartir cualquier duda o experiencia sobre ataques de pánico, angustia, fobias específicas o ansiedad generalizada.


Al igual que en otros foros de este tipo, es común la participación ocasional de profesionales y usuarios que han logrado superar este trastorno.


A diferencia de otros foros, no requiere registro y está abierto para cualquier persona interesada en estos temas sin necesidad de identificarse.


Enlace al foro: Clínica de la Ansiedad




Esperamos que estos foros de ayuda emocional se adapten a tus necesidades y puedas empezar a compartir tus experiencias con otros.


Recuerda que si necesitas orientación profesional por medio de un chat psicológico, no dudes en contactarnos, será un gusto poder ayudarte.




Consulta la publicación original: "" de Ayuda Psicológica en Línea.

Fuente: este post proviene de Ayuda Psicológica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos