Consejos para protegerte y evitar picaduras de mosquitos
¿Sabías que los mosquitos viven apenas unas semanas? Pese a su corta vida, las picaduras de los mosquitos (hembras, que son las que pican) pueden provocar reacciones muy molestas, incluso en casos menos habituales, transmitir enfermedades. Para evitar que nos piquen, es bueno tomar algunas medidas:
En el exterior, usar ropa de colores claros y no usar perfume, porque atrae a los insectos.
Evitar las luces tenues al caer la tarde y por la noche, es un imán para los mosquitos.
Eliminar cualquier estancamiento de agua en macetas, objetos abandonados, desagües… ya que son entornos perfectos para la proliferación de mosquitos.
Utilizar productos anti-mosquitos para protegerse. Cuando estés al aire libre, te recomendamos usar una loción repelente sobre la piel o un aerosol con “efecto barrera” para mantenerlos alejados. Dentro de casa, es recomendable usar un aparato eléctrico. Bloom cuenta con una amplia gama de productos que satisfarán todas tus necesidades.
Cómo mantener las moscas alejadas
Las moscas son insectos muy activos en horas de luz solar y pasan la mayor parte del día moviéndose, buscando agua y comida. Se alimentan principalmente de detritus orgánicos (basura, heces), que pueden coger bacterias y, por tanto, transmitirlas sobre aquello que se posen. Por eso, es conveniente recordar algunos consejos para mantenerlas alejadas:
La materia orgánica es un reclamo para las moscas. Por eso, debemos tapar la basura y tirarla al contenedor cada dos días como máximo.
Llevar a cabo una limpieza mecánica para no dejar restos de comida como migas o similar en el suelo, encimeras, esquinas
En casa, es preferible usar bombillas de luz amarilla en lugar de blanca para evitar atraerlas. Por la noche, con luz apagada se quedan quietas.
Utilizar productos testados y formulados para eliminarlas, como Bloom Max Aerosol . Este producto se pulveriza y se deja actuar, con las ventanas cerradas para una mayor eficacia.
Consejos para evitar cucarachas en casa
Otro insecto muy común en los hogares con la llegada del verano son las cucarachas. Estos animales son especialmente sucios, se agazapan en grietas y rincones y pueden propagar bacterias peligrosas, como la salmonella. Para evitar su aparición:
Limpiar y aspirar a menudo detrás del microondas, la tostadora o la nevera. Las migas de pan y otros restos de alimentos son el mejor reclamo para ellas.
Sacar la basura con frecuencia. No acumular cajas y periódicos viejos en la cocina.
Controlar que no haya humedades en el hogar. La zona del baño y desagües son sus hábitats preferidos, así que hay que mantenerlos bien ventilados.
Si se quiere prevenir su aparición, recomendamos colocar Cucal Trampas Cucarachas cuya fórmula mantiene su eficacia del primer al último día durante 3 meses. Si las trampas están bien colocadas, sabrás que no establecerán nidos en tu casa.
.