Lentillas progresivas: Lo que necesitas para favorecer el rendimiento diario de tu vista

Si te encuentras sosteniendo tu móvil muy cerca de tu rostro, si necesitas acercar el menú para leer los diferentes platillos; o si pareces querer devorar el monitor de su ordenador para ver o leer algo en este es probable que puedas tener presbicia. Nuestra vista, como cualquier cosa en constante uso, se agota (y esto se intensifica con el transcurso de los años). Elegir lentillas progresivas es una excelente manera de combatirlo.

Muchas de las actividades que realizamos a diario (muchas de hechas necesarias si se relacionan al trabajo) pueden afectar nuestra vista. Con los años, puede acabar en presbicia nos afecta alrededor de los 40. Esto hace que sea más difícil para los ojos enfocarse en objetos cercanos. Las señales indicadoras incluyen encontrar más difícil leer letras más pequeñas o con poca luz; esto dificulta nuestro rendimiento diario. Pero las biofinity lentillas, con su uso práctico nos proporciona el restablecimiento de nuestro sentido. Considerar su uso puede ser propicio si queremos que nuestros ligeros problemas de visión no influyan en nuestro día día.



¿Qué son lentillas progresivas?

Las lentillas progresivas están diseñadas para uso diario o desgaste prolongado (durante la noche). Por lo tanto, se pueden usar cómodamente a tiempo parcial; siendo excelentes para los fines de semana y otras ocasiones si prefieres no usarlos en un horario de todo el día, todos los días

En muchos casos, están diseñadas para personas con presbicia que tienen problemas para enfocarse en objetos cercanos. Funcionan combinando la corrección de la distancia y la visión de cerca en la misma lente de contacto. Las lentillas progresivas han mejorado significativamente en los últimos años debido a una mejor tecnología. Si has pensado en deshacerte de tus gafas de lectura en favor de lentillas para la lectura, es posible que puedas encontrar algunas que funcionen para ti.



¿Por qué favorecer el rendimiento diario de la vista?

El uso de lentillas progresivas significa que puedes ver de cerca y de lejos sin la necesidad de usar gafas. Esto es especialmente útil si tu trabajo implica leer mucho y/o ver a lo lejos, como en una tienda. Así que si no te gusta llevar gafas o si tienes una salida nocturna, las lentillas te dan la libertad de ver perfectamente a la vez que te sientes cómodo o cómoda.

En cambio si eres deportista, es decir, prácticas, por ejemplo, fútbol, tener problemas de visión puede ser molesto. Y hacer ejercicio es mucho más práctico llevando lentillas; en lugar de una montura de pasta que debas cuidar de alguna caída. Las mejores lentillas son suaves y flexibles, para la comodidad durante todo el día y porque son delgadas, permiten que el oxígeno llegue a tus ojos, manteniéndolos frescos para la humedad y la comodidad durante todo el día.



¿Cómo se utilizan?

El uso de las lentillas progresivas va vinculado a los diferentes tipos que existen:

Las lentillas de uso diario, después de utilizarlas una vez, se desechan. No son las más habituales.

Las lentillas progresivas semanales. Estas lentillas duran una semana o incluso un par de días más.

Lentillas progresivas mensuales; tienen la ventaja de que duran bastante tiempo sin estropearse.

Lentillas progresivas anuales. Al igual que las diarias y semanales, este tipo de lentillas no son tan recurrentes en cuanto al uso; en su caso su costo es mayor y no son tan cómodas como las anteriores.
En general, al momento de retirar las lentillas recuerda lavar tus manos para no transferir la suciedad y los gérmenes al ojo. Seca las manos con una toalla que no suelte pelusa. Retira una lentilla y luego procede a hacer lo mismo con la otra. Y listo.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos