Las Tablas Paddle Surf Hinchables y el Sup Yoga

Hoy en día llevamos un ritmo de vida muy estresante, siempre la misma rutina que nos lleva a un estado de estrés cuando algo la rompe o nos retrasamos en cualquier actividad diaria y eso nos lleva a frustrarnos. Para la mayoría el tiempo es un bien escaso y nos lleva a priorizar muchas cosas que no nos reporta ningún beneficio ya sea a nivel físico o mental. Es importante que dediquemos tiempo a nosotros mismos, ya sea a lo largo de la semana o bien los fines de semana según lo apretada que tengamos la agenda, pero siempre debemos de hacer por intentar estar activos y no caer en el sedentarismo.

Para ello no es necesario llevar a cabo una actividad física muy intensa ni realizar ningún deporte extremo; de hecho podemos a la vez mantener un contacto con la naturaleza y disfrutar de ella bien nosotros solos o bien en compañía de la familia y/o amigos. Para muchos el Paddle Surf es el deporte que reúne estas características y se ha extendido en los últimos años rápidamente siendo cada vez más aficionados los que se enamoran de las posibilidades que este deporte les ofrece.

SUP Yoga en tu tabla de Paddle Surf


Muchos lo conocen como Stand Up Paddle (SUP) o Paddle Surf. Para quien no conozca este deporte como curiosidad saber que se originó en Hawái, allí los monitores de surf se ayudaban de remos para que sus alumnos los vieran mejor, les avisaran de que venían olas y usar la tabla como plataformas para hacerles fotos a los alumnos.

Para practicar este deporte sólo necesitas una tabla y un remo, ya según la actividad que quieras llevar a cabo con tu tabla y las comodidades que quieras tener en ella te puedes encontrar con mucho equipo como puedes ver en una de las páginas de referencia del sector como Nootica. Desde bolsa para transportar tus pertenencias sobre la tabla hasta productos de mantenimiento y reparación de tu tabla.

Inicialmente se usaban las tablas rígidas que permitían surfear olas de más de dos metros de altura pero es cierto que a la hora de guardarlas, transportarlas bien en coche o en transporte público era más difícil y costoso. Con el tiempo se han empezado a usar las tablas de paddle surf hinchables, lo cual ha revolucionado el mercado con un amplio abanico de posibilidades. El siguiente paso será hacerte con tu propia Tabla de Paddle Surf Hinchable para iniciarte en este divertido deporte.

Dentro del modelo rígido de SUP existen diferentes modelos de tablas que se diferencian principalmente en el largo y nos van a servir bien para coger olas, para hacer carreras, para travesías más largas, para usarla en familia con los peques a bordo

Por otro lado las tablas SUP hinchables se han puesto rápidamente de moda ya que nos ofrecen también varias alternativas. Aparte de saber que ocupan menos espacio y son mucho más fáciles de transportar, son más económicas que las rígidas y según su ancho nos pueden llevar a coger olas de menos de dos metros de altura, las podemos usar para remar largas distancias, usarlas para hacer turismo y descubrir lugares fascinantes.






Tabla de Paddle Surf Hinchable




Pero lo que ha resultado bastante atractivo para mucha gente es la posibilidad de hacer yoga en la tabla SUP, apareciendo así el SUP Yoga. Esta modalidad es tendencia y cada vez más personas lo practican. Lo que gusta mucho es que se puede practicar tanto en mar abierto como en lagos o incluso en piscinas siendo muchos los hoteles que incluyen esta actividad en su oferta de actividades.

Esta modalidad está al alcance de todos los públicos desde los niños hasta adultos y nos ayuda a tonificar todo el cuerpo y a mejorar el equilibrio. Al estar en movimiento continuo por el balanceo del agua nos ayuda a ejercitar músculos que en una clase de yoga normal no ejercitaríamos y además nos permite mantener un contacto estrecho con la naturaleza. No tienes que tener ni idea de yoga para apuntarte a esta actividad, con buenos profesionales y materiales adaptados a ti puedes hacer del SUP yoga tu mejor aliado contra el estrés y la rutina diaria.

Aquí os dejo una buena tabla con todos los accesorios que vendrán genial para empezar con este deporte una vez te inicies, hablamos de la Key West Namaste 10.0.

No lo pienses más y prueba, te sentirás mejor contigo mismo e irás mejorando poco a poco tu flexibilidad, fortaleciendo tus músculos y tu fuerza y en definitiva te mantendrás en forma de una manera muy original. ¡No te arrepentirás!

Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos