Las semillas de lino

Estas semillas de lino se consideran entre los más poderosos  alimentos que llegan al ser humano en todo el planeta y contienen dosis altísimas en fibra, vitamina B1, Manganeso, Omega 3 y muchos micronutrientes en general.

El cultivo de este alimento es tradicional en china y Egipto a través de muchos años.

En las semillas de lino se consiguen como una alta fuente en ácidos grasos omega 3, fibra y antioxidantes. Recientes estudios muestran pruebas que dicen que ayudan a prevenir el cáncer, la diabetes y otras enfermedades del corazón.

A través de los siglos han habido reyes que hasta transformaron en ley el empleo y consumo de estas semillas de lino para sus servidores; garantizando así el buen estado saludable de estos.

Verdaderamente es buenísima idea integrar las semillas de lino en nuestra dieta diaria debido a la cantidad de beneficios que aportan a la buena salud.

Las abundantes propiedades de esta semilla la transforma en el super comestible que mentamos en el presente artículo.

Es muy fácil y natural sumar estas semillas a nuestra dieta diaria, debido a la diversidad de formas que se conocen para su consumo.

Propiedades De Las Semillas De Lino

Tiene beneficios en múltiples áreas de nuestro cuerpo como podemos mencionar;  bajar de peso, ansiedad, estreñimiento, buen funcionamiento del corazón entre otras muchas.

Las semillas de lino acarrean facultades diuréticas y funcionan realmente bien como antídoto casero contra el estreñimiento. Y esto las hace muy importante agregar a nuestra dieta.

Poseen en grandes cantidades las vitaminas B, C y E. Otra de sus propiedades es favorecer el mejor funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso, al que frecuentemente maltratamos, llevándonos al agobio, la tensión, la ansiedad y relacionados.

Las semillas de lino
Efectos antioxidantes en la vitamina C. regenera las células de nuestro sistema inmunológico y la mejor vacuna para un invierno sin constiparnos. Es considerada muy eficiente la vitamina E como tratamiento del síndrome premenstrual y ciertas afecciones oculares.

Las semillas de lino se conocen como el más rico en ácidos grasos omega 3, estudiosos saben sobre la eficiencia anti inflamatoria y reductora del colesterol en estas pequeñas semillas.

Semillas De Lino Se Utilizan Para Adelgazar

Estas semillas de lino son muy buenas aliadas en cualquier dieta para bajar de peso. Entregan fibra, para asistir el sentirse lleno y siendo fuente de ácidos grasos omega-tres asisten a bajar el exceso de kilogramos muy fácilmente.

Beneficios Saludables De Las Semillas De Lino

Las semillas de lino  tienen como uno de los efectos más beneficiosos los producidos en pro de la buena salud del corazón. Sin una nutrición equilibrada y con un estilo de vida sedentario el riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca se multiplica. El nivel de colesterol es un indicador que nos alerta del peligro de una posible obstrucción arterial, lo que conlleva un mayor esmero y mayor desgaste de nuestro órgano primordial.

La Universidad de Cambridge ha publicado estudios donde se demuestra el efecto directo entre el consumo de semillas de lino y la bajada del nivel de colesterol. Este descubrimiento tan significativo nos pone en bandeja un grande aliado para sostener una óptima salud cardiovascular. Todos queremos mantener el motor de nuestro cuerpo en perfectas condiciones, solo tenemos un corazón y hay que tratarlo con cariño.

Es un Super Alimento

La mayor proporción de omega tres se halla en el cerebro y en el sistema nervioso con lo que el consumo de alimentos ricos en omega 3 ayuda al mantenimiento del equilibrio mental y eludir la depresión.

Las semillas de lino son el superalimento más potente en contenido de Omega 3. El consumo de este ácido graso ofrece una serie de beneficios para el cuerpo; tales como la mejora del sistema cardiovascular y la presión arterial. Asimismo nos va a dar alivio del dolor en enfermedades de las articulaciones, aun puede remediar el dolor causado por la menstruación gracias a sus propiedades anti-inflamatorias.

El omega 3 que porta el lino asimismo tiene un efecto positivo en el mantenimiento de la salud de la piel, por lo que son adecuados para prevenir enfermedades como el eccema o bien la soriasis.

Ricas en fibra calman el estreñimiento

Las semillas de lino son uno de los comestibles más ricos en fibra del planeta, esta característica mejora el tránsito intestinal favoreciendo su adecuado funcionamiento. Su virtud más popularmente conocida dada su eficiencia, es la del alivio del estreñimiento, un efecto laxante esencial para personas con problemas digestibles a los que va a facilitar enormemente la vida.

Puede mejorar el estado de enfermos de diabetes, sus propiedades mejoran el control del azúcar y dismuyen el colesterol. Proporciona sensación de saciedad y escaso aporte de calorías lo que disminuye el peligro auxiliar de obesidad en diabéticos.

Las semillas de lino asimismo son un valioso aliado para adelgazar. Se estima que tienen un valor calorífico perfecto, unido a su alto contenido en fibra y su sencillez de absorción, ocasionan un efecto saciante que ayuda a frenar el hambre y favorece el perder peso.

Protección antioxidante y anti-inflamatoria

Las semillas de lino son ricas en lignanos, según el Flax Council of Canadá estos compuestos afines a la fibra aunque en menor proporción asimismo contienen las semillas de sésamo, de girasol y los anacardos, nos aporta una formidable protección antioxidante y anti-inflamatoria y tiene efectos anticancerígenos.

Contraindicaciones De Las Semillas De Lino

Cuando se toma en dosis razonables, es poco probable que las semillas de lino puedan ocacionar efectos secundarios. No obstante, en teoría, pueden tener contraindicaciones sobre todo en dosis altas.

Las semillas de lino debido a su alto contenido de fibra de forma frecuente pueden ocasionar gases e hinchazón.

La dosis diaria recomendada no debe pasar los 30 Gr. al día, promedio de unas dos cucharadas. Traspasar esta cantidad puede provocar diarrea, no debemos olvidar que uno de sus principales beneficios es su efecto laxante.

Prohibido para personas con inconvenientes de hemorragias provocados porque la sangre no solidifica lo suficientemente veloz. En ciertos casos sus beneficios forman al tiempo un efecto peligroso, si ayuda al buen funcionamiento del sistema cardiovascular, en exceso, va a crear problemas en personas con trastornos en la coagulación sanguínea.

Las semillas de lino inmaduras pueden causar envenenamiento, poseen cantidades pequeñísimas de compuestos de cianuro, aunque es cierto que nuestro cuerpo tiene la capacidad de anular estas pequeñas cantidades de estos compuestos.

Las semillas de lino son seguras en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia cuando se consume en las cantidades dietéticas normales que hemos indicado.

Si estás embarazada, un enfoque moderado es probablemente el mejor. El uso ocasional, sobre todo en los comestibles, es seguramente seguro y un uso medicinal en dosis altas puede no serlo.

En todo caso, la recomendación más razonable es charlar con tu médico ya, antes de utilizar semillas de lino durante el embarazo o en el periodo de lactancia.

Puedes añadir semillas de lino a tu dieta de diversas formas, hay mil formas de incorporarlas a nuestra dieta.

De qué manera tomar semillas de lino

La semilla de lino es demasiado dura para consumirla cruda directamente. El proceso más efectivo y común es completar un vaso de agua por la noche, echar 2 cucharadas de semillas de lino y por la mañana siguiente en ayunas, tomar el agua y las semillas con el aceite que ha diluido.

Si no usamos este procedimiento, la dureza de la cascarilla de las semillas de lino aconseja molerlas, con un molinillo de café o bien un procesador de comestibles y conseguir una harina para cocinar o bien espolvorear.

Nuestra sugerencia, queda clara, para conseguir los máximos beneficios para tu salud es comer una o bien dos cucharadas de semillas de lino a diario. Hay mil formas de incorporarlas a nuestra dieta: agregarlas a tus galletas caseras, tostadas, ensaladas, sopas, sándwiches. Se pueden hacer muffins, pasteles y bizcochos, agregar al yogur, a batidos, al helado, a un puré de manzana, a un sinfín de recetas, realmente se lo puedes incorporar a todo lo que a ti te parezca.

Veamos Dónde Comprar Semillas De Lino

Hoy día y dada su popularidad las puedes localizar en ciertas grandes superficies de alimentación.

El herbolario no te va a fallar, como las tiendas especializadas en dietética, donde sin duda te van a dar algún consejo auxiliar.

Otra opción con una oferta completa y variada la hallarás en el comercio en linea.

Fuente: este post proviene de Yo lo hago, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No deje que ese resfriado le afecte. Los Remedios caseros para el resfriado son muy sencillos; Hágase cargo con tratamientos sencillos de bricolaje que limpian la congestión nasal y alivian la gargant ...

El hipotiroidismo ocurre cuando la glándula tiroides está poco activa. Afecta la tasa de metabolismo del cuerpo, la cual es controlada principalmente por la glándula tiroides. Algunos de los síntomas ...

Recomendamos