Las propiedades nutritivas de la soja

LA SOJA, es sin duda una legumbre de magnificas propiedades nutritivas que suele ayudarnos a completar nuestra dieta, pero esto no significa que sea capaz de curar ciertos trastornos.

Las propiedades nutritivas de la soja


Durante años, los agricultores se esforzaron en cultivar soja a gran escala, ya que se preveía una gran demanda, y no se equivocaban el consumo de la soja a medida de que lo hacían los estudios sobre sus propiedades nutritivas.
Esta planta leguminosa se caracteriza por su alto contenido en proteínas, que nos aportan los 9 aminoácidos que nuestro organismo necesita. Entre otras propiedades, las proteínas de la soja en varios estudios han demostrado que reduce los niveles de colesterol en sangre, y contribuye a reducir los sofocos en las mujeres menopaúsicas, a reforzar los huesos, a disminuir la acumulación de grasa visceral, a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Pero nada de esto funciona si el resto de hábitos de vida, no acompañan.

En la actualidad, hay cientos de productos que incluyen soja, pero no hay que abusar porque el exceso puede impedir que se absorban los nutrientes.

Desde mucho antes que se pusiera de moda en los países occidentales, en oriente ya sabían sus beneficios, por eso es una de las principales legumbres más consumidas en estos países,

Las propiedades nutritivas de la soja


OJO CON EL ABUSO

Hay que saber que la soja puede provocar reacciones alérgicas. Las personas con alergia a la leche de vaca pueden experimentar la misma reacción ante esta leguminosa, aunque hay muchos menos casos, Los síntomas alérgicos de la soja, son, picores, taquicardias o urticarias en el cuerpo . También puede provocar intolerancia, aunque en menor medida que otros alimentos, malestar general , mala digestión, digestiva y gases entre otros sintomas.

Una vez descubiertas LAS PROPIEDADES NUTRITIVAS DE LA SOJA, debemos incluirlas en nuestra dieta, pero como dije, no hay que abusar de la soja y cuidado con las reacciones alérgicas.

Fuente: este post proviene de mundo y vida saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vitamina D es la única vitamina cuyo suministro principal no se obtiene mediante los alimentos, sino a través de los rayos solares. Las radiaciones electromagnéticas de nuestra estrella, al incidir ...

Etiquetas:

Recomendamos