Las mejores aplicaciones Android para corredores

Mucho se ha escrito sobre las ventajas de correr para la salud.

Sin embargo, como asiduo practicante de la actividad o aspirante a serlo puede que te interese conocer una explicación sencilla y concisa, pero a la vez seria, de porqué el correr ayuda o hace más saludable a nuestro organismo.

En esta explicación no podría faltar como beneficio número uno el consumo de calorías y la elevación del índice metabólico o velocidad con que el organismo utiliza la energía, aspectos sumamente provechosos controlar el peso corporal.

Otro factor beneficioso es que correr fortalece y tonifica los músculos, sobre todo los de la parte inferior del cuerpo. Por último, aunque no menos importante, es que cuando realizamos este ejercicio aeróbico se eleva la frecuencia cardíaca, lo que condiciona que todo el sistema cardiovascular del organismo se ejercite, beneficiando no solo la circulación y el flujo sanguíneo, sino también otros aspectos que a veces no contemplamos como la estética de la piel y la calidad del sueño.

Correr supone un gran desgaste muscular, por lo que es importante que tu aporte de proteínas sea adecuado, para ello puede resultar de gran ayuda, el tomar proteínas WHEY, como WHEY GOLD STANDARD

Ante estos beneficios, y debido al boom de los dispositivos móviles y sus aplicaciones, correr es una actividad que ha recibido especial atención en el mundo de las apps.

Existen muchas aplicaciones android para corredores que facilitan la práctica de la actividad y la complementan con datos a los que antes era muy difícil acceder. En este artículo te proponemos cinco de las apps más destacadas, para el que nos hemos ayudado de este artículo de TopAndroide.com con su top detallado de apps para correr.



Entrenador deportivo

Con soporte para varios idiomas esta app totalmente gratuita gana cada vez más adeptos entre los amantes de la actividad física, sobre todo el correr. En ella las carreras pueden acompañarse con las canciones favoritas de cada usuario, lo que unido a la posibilidad de guardar las rutas preferidas, consultar mapas para entrenar y tomar fotos, la hacen una opción especial.

Entrenador deportivo por tanto puede constituir esa herramienta que a veces necesitas para hacer más agradable y entretenida la práctica de ejercicios, con la ventaja que ahora puedas tenerla tan cerca como en tus dispositivos móviles sin ninguna dificultad. Descárgala en Google Play.

Endomondo

En poco tiempo Endomondo goza de fama y prestigio entre los amantes del fitness y el ejercicio físico. 25 millones de usuarios, y subiendo cada día, dan fe de ello. Y es que esta app permite administrar como pocas el entrenamiento diario, para lo cual se basa en informaciones de audio y análisis de progreso, combinados con el procesamiento de datos de rendimiento como la frecuencia cardíaca.

Tiene cabida asimismo para la automotivación y la superación personal, ya que da la posibilidad de compartir en las redes sociales cada avance o reto vencido por el usuario, para que pueda compararlos con los de sus amigos. Si no la conoces aún, aquí puedes descargarla.

Strava

Strava se enfoca fundamentalmente en los ciclistas, aunque es perfectamente utilizable también por los que gustan de correr. Su especialidad se centra en motivar al atleta a superarse cada vez más mediante la competitividad por las mejores puntuaciones o lugares en su tabla de registros. De igual forma propone variados retos y proporciona datos completos del rendimiento del usuario, que podrá compararlos con los de otros amigos que usan la aplicación.

Con Strava, que puedes descargar en este enlace, el usuario sin dudas dispondrá de una herramienta que llenará de motivación los vacíos o momentos de aburrimiento que la práctica de ejercicios pudiera tener, lo cual constituye una garantía de utilidad y uso cotidiano.

Runkeeper

Runkeeper está diseñada para funcionar como un entrenador personalizado, capaz de complementar la práctica habitual de ejercicios con importantes datos y estadísticas del rendimiento, que pueden ser comparadas con respecto a registros anteriores para medir el progreso en cada actividad.

Entre los indicadores que pueden registrarse destacan la distancia recorrida y el tiempo empleado para hacerlo, así como las calorías quemadas y el balance energético tras la sesión de entrenamiento.

Si te gusta socializar tus avances, la app te permite tomar fotos mientras corres para compartirlas en las redes sociales y provocar la admiración o ganar el apoyo de tus amigos. Descárgala.

Entrenador para jogging

La app se promociona como el estímulo que se necesita para dominar los cinco kilómetros o la media maratón, y si no fuera el caso, pues al menos el complemento perfecto para ese compromiso infaltable con las metas individuales de entrenamiento.

Incluye una ser de instrucciones de voz y tips motivacionales que hacen más placentera la práctica de ejercicio del atleta en todo momento, además de darle acceso a registros energéticos en los que se plantean la cantidad de calorías quemadas.

Un plus adicional de esta aplicación es que los programas para cada categoría de entrenamiento son gratuitos, frente a los de otras apps similares que operan mediante sistema de pago.

Fuente: este post proviene de Blog de migimnasio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con todos tus buenos propósitos, vas todos los días al Gym, intentas seguir motivado, no abandonar…pero a veces algo falla, notas que no avanzas, se te quitan las ganas de seguir… Utiliza estos ...

Con esta receta para preparar un delicioso helado de chocolate fitness casero, rico en proteínas y con menos calorías y grasas que el helado tradicional, que suele tener  altos niveles de grasas y cal ...

Recomendamos