Dieta Proteica.biz Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las grasas en la dieta proteica

Las grasas en la dieta proteica son el complemento de la proteína y tienen una importancia tremenda puesto que también se encargan de darnos energía y de hacer que el cuerpo pueda consumir más grasa durante la cetosis.

La gente suele encasillar en el mismo saco a las grasas malas y a las buenas pero el valor nutricional de una grasa saludable no tiene nada que ver con el que nos aportan grasas manipuladas genéticamente como son las grasas trans o las grasas saturadas.

grasas saludables en la dieta proteica


Vamos a hacer un repaso a las distintas grasas para saber cuáles debemos de comer y las que se tienen que evitar. Esto se aplica a la dieta proteica pero sirve a modo general para cualquier alimentación.

Las grasas que no se deben comer

Las grasas transgénicas o grasas trans

Es un proceso de laboratorio en donde se hidrogena a las grasas para usarlas con fines comerciales añadiéndolas en la mayoría de los productos industriales.

Lo que se hace con las grasas transgénicas es solidificarlas tal como se hace por ejemplo en la producción de la margarina que está lejos de ser un alimento sano como mucha gente piensa.

Las grasas transgénicas son realmente malas para la salud y producen la obstrucción de las arterias y el desarrollo celular. Además son grasas que el organismo no está preparado para metabolizar y se acaban acumulando como grasa corporal.

Los ácidos grasos transgénicos aumentan el nivel de colesterol dañino y al mismo tiempo baja el del colesterol sano lo cual las hace doblemente malas y se ha demostrado que favorecen la aparición de enfermedades y accidentes cardiovasculares.

Ni en la dieta proteica ni en ninguna otra dieta deberían de consumirse este tipo de grasas y donde suelen abundar las grasas trans son en los productos procesados, en la comida rápida, en la bollería industrial, snacks etc…

Las grasas saturadas

Están formadas por la unión química que impide que este tipo de grasas sean líquidas a una temperatura ambiente. Las grasas saturadas se encuentran en estado sólido, como en las carnes o en la mantequilla y a diferencia de las grasas insaturadas que se encuentran en estado líquido.

Al consumir grasas saturadas las arterias pueden verse obstruidas puesto que este tipo de grasa son menos líquidas. Provocan el aumento de peso, riesgo de infarto, cáncer u otras enfermedades como la diabetes.

Las grasas saludables que debemos comer

Las grasas buenas para el consumo son las de tipo poliinsaturadas  que contienen ácidos grasos omega 3 y omega 6. Estos dos tipos de ácidos grasos se comportan de manera distinta y producen diferentes reacciones en el organismo pero ambos son necesarios para el desarrollo físico y para el organismo.

Los ácidos grasos omega 6 por sí solos pueden producir alergias, la formación de trombos o inflamaciones mientras que los ácidos grasos omega 3 producen justo el efecto opuesto.

Lo mejor es consumirlo directamente de los alimentos, pero también se venden suplementos como perlas de aceite de pescado y otras fuentes de omega 3.

grasas saludables


Cuando hay mucho acido omega 6 respecto al omega 3 en la sangre se altera el metabolismo de las células y esto puede acabar derribando en distintos problemas de inflamación, enfermedades neurodegenerativas o autoinmunes, cáncer y enfermedades de tipo cardiovascular.

Las grasas buenas son las que contienen sobre todo omega 3 y las encontramos en el aceite de oliva, las semillas de lino, las aceitunas, los aguacates, el pescado o las nueces.

Las grasas con mayor contenido en omega 6 las obtenemos en el aceite de girasol, la soja o el maíz.

Hay estudios que demuestran que cuando se lleva una dieta rica en ácidos grasos de tipo omega 3 y muy baja en grasas saturadas se consigue reducir y mantener un porcentaje bajo de grasa corporal.

Las grasas buenas, como hemos visto son las que contienen buenas cantidades de ácidos grasos omega 3 y esas son las que tenemos que consumir en la dieta proteica, si es que la estamos haciendo pero en el caso de que sigamos una alimentación diferente, no cambia nada con respecto a qué grasas se deben de comer y qué grasas se deben evitar.

Cuando consumimos ácidos grasos saludables, de tipo omega 3 y en menos medida de tipo omega 6 lo que hacemos es mejorar el ADN de nuestras células con esto fortalecer nuestra salud ya que estos ácidos grasos lo regulan uniéndose directamente a él.

Fuente: este post proviene de Dieta Proteica.biz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Dieta de la Sandía

Como individuos la mayor parte del tiempo buscamos lo que consideramos mejor para nuestra salud, y en este caso la pérdida de peso es uno de los factores que se deben cambiar ya que es considerado un ...

Ejemplo de Dieta Proteica

Son muchas personas las que quieren hacer una dieta proteica o una dieta alta en proteínas pero que al mismo tiempo no quieren excederse en su consumo. Si eres una de esas personas os mostramos un pla ...

Etiquetas: nutrición

Recomendamos

Relacionado

nutrición

Las 5 mejores grasas saludables

Las grasas saludables son de vital importancia en la dieta y los expertos en nutrición recomiendan su consumo diario puesto que son necesarias para que ciertos órganos del cuerpo funcionen correctamente al mismo tiempo que son muy necesarias para la salud celular de nuestro cuerpo. Ya hemos hablado de la importancia de las grasas saludables en la dieta en un artículo hace unos días y hemos señalad ...

nutrición dieta proteica alimentos proteicos ...

Las bebidas en la dieta proteica

En la dieta proteica saber qué bebemos es algo muy importante ya que solamente equivocarnos un día con un refresco o bebida errónea puede tirar por la borda el esfuerzo hecho anteriormente ya que el proceso de cetosis podría detenerse. Normalmente se puede decir que en una dieta proteica solo se puede consumir agua, café, infusiones o tés pero si uno se queda ahí probablemente vaya a meter la pata ...

Dieta proteica cetosis definición muscular ...

5 Consejos CLAVES para la dieta proteica

La dieta proteica es una de las dietas más utilizadas para adelgazar pero pese a ser una dieta muy efectiva para bajar de peso y también para lograr una buena definición muscular se tienen consejos para la dieta proteica y así seguir una serie de principios básicos para tener buenos resultados. El seguir estos tips de la dieta proteica o no determinará que tengamos éxito o no así que presta atenci ...

general alimentos que curan

¿Todas las grasas son perjudiciales para la salud?

Las grasas son nutrientes esenciales imprescindibles para el cuerpo humano, que extrae parte de su energía de las calorías que las componen. Además de proporcionarnos energía, las grasas también son imprescindibles para mantener sanos la piel y el cabello, ayudan a absorber las vitaminas liposolubles (A, E, D, K) y aíslan el cuerpo para mantenerlo caliente, entre muchas otras funciones. Diferentes ...

Dieta proteica dieta de proteinas dieta proteica ...

La dieta proteica basada en la Ritmonutrición

La Ritmonutrición se basa en la cronobiología y sus estudios para conocer los ritmos de los organismos de los seres vivos o en otras palabras la cronobiología es la ciencia que se encarga de estudiar los ritmos biológicos que ocurren el cuerpo del ser vivo y la ritmonutrición utiliza tales conocimientos para aplicarlos en las personas en el campo de la nutrición, es decir en la dieta. Veremos por ...

nutrición dieta proteica alimentos proteicos ...

Visión general de la dieta proteica

Esta clase de dieta está incluida en las llamadas disociadas, son las que generalmente se procura no mezclar algunas clases de alimentos con el propósito de perder peso de este modo. En cuanto a la proteica o dieta basada en proteínas, el objetivo es consumir una serie de alimentos ricos en la proteína, en su mayoría son carnes y algunos tipos de lácteos. La energía que las proteínas brindan al c ...

grasas saludables nutre beneficios grasas saludables ...

¿Cómo ayudan las grasas saludables a combatir los problemas cardiovasculares?

Cuando hablamos de grasas podemos estar hablando de beneficios o de perjuicios para nuestro cuerpo. Eso es debido a que no todas las grasas son iguales. Es muy importante que sepamos reconocer qué tipo de grasas son las más saludables y, así mismo, que evitemos las que no lo son. Una dieta que incorpore grasas saludables es imprescindible para nuestra salud cardiovascular. Existe la creencia de qu ...

dietetica adelgazamiento nutricion ...

La dieta proteica

Una de las dietas que está pegando fuerte en el mundo del deporte y sobre todo a la hora de ganar masa muscular y perder peso es la dieta en la que consumir proteínas es el principal factor. Esta dieta también llamada proteica tiene el objetivo de conseguir acabar con toda la grasa del cuerpo fortalecer nuestros músculos. Cuando hablamos de una dieta basada en las proteínas, podemos pensar en esos ...

alimentacion dieta deporte ...

Grasas malas y buenas en su dieta

Grasas malas y buenas en su dieta La mayoría de la gente odia la grasa, pero la verdad es que hay “grasas buenas” y “grasas malas”, y necesitas las grasas buenas en su dieta – tu cerebro y tu sistema nervioso, literalmente, no pueden sobrevivir sin ellos. Sin embargo comer los llamados “grasas malas” puede dar lugar a enfermedad cardíaca, aumento de peso y un riesgo aún mayor de cáncer. El truco ...

nutrición aumentar masa muscular aumentar masa muscular ...

Cómo aumentar masa muscular en la dieta proteica

La clave en una dieta proteica para poder aumentar masa muscular es la de hacer ejercicios de pesas también conocidos como ejercicios anaeróbicos. En el artículo de hoy vemos cómo aumentar la masa muscular haciendo la dieta proteica. La dieta proteica para aumentar masa muscular es una dieta muy recomendada y de hecho la siguen los culturistas para conseguir aumentar su masa magra. Si se hace eje ...