1. Los guisantes Esas diminutas bolitas verdes están cargadas de ellas. Por cada 100 gramos de guisantes conseguirás tres gramos y medio de proteína.
2. Las espinacas Por cada 100 gramos de espinacas ingerirás tres gramos de proteína. ¡Ahora entendemos porque a Popeye le gustaban tanto!
© Motorpress Rodale
3. Las patatas ¿Otro alimento que oculta proteínas? Las patatas. Tan sólo con media patata lograrás conseguir tres gramos de proteína. ¡Imagínate la cantidad de proteínas que puede albergar una ensalada de patatas y atún!
4. El brócoli El brócoli es una increíble fuente de fibra, reuniendo 2,6 gramos por cada 100g, pero a la vez también contiene proteína, por cada porción 2 gramos.
5. Las coles de Bruselas A pesar de que las coles de Bruselas no son muy famosas por su sabor fuerte, son muy ricas en nutrientes: cada 100 gramos de estas pequeñas coles se encuentran 2 gramos de proteína, a la vez que 247 miligramos de potasio y 110 microgramos de vitamina K.
6. El maíz
Vale, ya sabemos que el maíz no es técnicamente una verdura ya que se le considera un cereal, pero muchas veces lo encontramos crudo en los pasillos de verdura del supermercado, así que de todas formas queremos que sepas que 100 gramos de este alimento contiene 2 gramos de proteínas.
Más: 5 signos de que necesitas comer más proteína