Las 5 Mejores Pastillas para el Apetito para Adultos Mayores

¿Conoces algunas buenas pastillas para el apetito? Las personas, específicamente los adultos mayores, a medida que van incrementando su edad, tienen mayor posibilidad de que presenten falta de apetito, a lo que se le denomina como hiporexia y se basa en que disminuyen las ganas de comer.

Una de las principales causas de este problema es que las personas mayores no precisan de un consumo elevado de calorías, además los requisitos físicos son mínimos y por naturaleza el propio estómago demanda menos alimentos.

De igual modo, esto puede ocurrir porque los adultos mayores van perdiendo el sentido del gusto, por consiguiente no son capaces de percibir correctamente el sabor de cada alimento, e inclusive hasta el olor; esta pérdida de los sentidos también se puede deber a algún medicamento que estén ingiriendo para tratar algún problema de la salud.

Si eres adulto mayor y tienes poco apetito, o si conoces a un adulto mayor que esté presentando este tipo de problema, se recomienda que se lleven a cabo las acciones que sean necesarias para prevenir un déficit de nutrición en el adulto mayor, y que como consecuencia de esto se desarrollen otras enfermedades; o en el caso de que la persona ya padezca alguna enfermedad, que la misma no empeore por causa de la malnutrición.

 
Tratamientos con pastillas para el apetito


No obstante, la hiporexia puede presentarse a cualquier edad, no solo en la adultez mayor, pero es mucho más usual que se dé en las personas mayores, además de que en ellos sucede con una mayor gravedad.

Causas de la falta de apetito


Cambios a nivel fisiológico: En el proceso de envejecimiento es totalmente normal que el estómago reduzca su tamaño, por esto es que la persona al comer va a estar saciada bastante rápido.

Vivir solo: La soledad puede hacer que las personas sientan tristeza, especialmente los adultos mayores que viven solos y poco contacto tienen con la sociedad, esto hace que se descuiden, no tengan el aseo adecuado, no salgan a hacer las compras, no se preocupen por comer bien.

El transcurrir de los años: El proceso de envejecimiento, la poca cantidad de movimientos que se realiza hacen que el organismo precise una cantidad menor de calorías, y por ende los adultos mayores van perdiendo el hambre.

Déficit en el sentido del gusto y del olfato: Este es un problema característico del proceso de envejecimiento, y hace que las comidas que antes le encantan a los adultos mayores, ya no les agraden tanto.

Problemas al masticar y al tragar: Cuando la persona mayor no es capaz de masticar y/o de tragar correctamente, va a optar por comer menos porciones de comida, y por consiguiente van a disminuir sus ganas de comer y va a empezar a rechazar las bebidas y los alimentos.

Padecer de una enfermedad: Ya sea algún problema en el hígado, una insuficiencia cardíaca, una insuficiencia renal, o inclusive un cáncer; todas estas son enfermedades que es posible que conlleven a la disminución del apetito.

Ingerir medicamentos: Hay determinados medicamentos que están elaborados con codeína y/o morfina; e igualmente hay tratamientos tales como la quimioterapia que pueden ser la causa de la hiporexia.

El estado de ánimo: Es muy común que las personas mayores se sientan triste, ansiosas e inclusive depresivas porque han perdido a alguna persona cerca, porque no están con su familia o porque están solos. Estos son estados anímicos que conllevan a la pérdida del apetito.
Beneficios de las pastillas para el apetito


¿Cómo actuar ante la pérdida de apetito?

Lo principal es que haya un control en el consumo de las calorías de la persona mayor, hay que considerar que lo ideal es que las calorías que se van a consumir en el día sean distribuidas en un total de 5 comidas, cada una de estas con porciones pequeñas de alimentos; además en la dieta deben estar presentes los alimentos que sean nutritivos.

Haciendo 5 comidas al día con pocas porciones de alimentos, se puede evitar que la persona se sacie muy rápido y por ende que al transcurrir las horas sientan hambre al comer la próxima comida.

Conviene por completo que los alimentos que conformen los platos de comida de los adultos mayores con hiporexia sean sencillos de masticar y que además se encuentren a la temperatura adecuada, dado a que si se comen alimentos muy calientes hace que la persona se sienta saciada más rápido en comparación a cuando se come comida tibia.

Asimismo, es fundamental que el adulto mayor se vea motivado para que así le parezca apetecible la comida, por ende se sugiere lo siguiente:

Comer la comida que apetezca sin importar que en ocasiones no sea en el horario que se estableció.

Que en las comidas estén incluidos los alimentos que sean del gusto del adulto mayor ya que así será más grata la acción de comer.

Pastillas para el apetito en adultos mayores


Diamicron: El componente de estas pastillas para el apetito es Gliclazide, el cual es un medicamento de consumo oral del tipo hipoglucemiante. A pesar de que es un medicamento indicado a quienes padecen de diabetes tipo 2, si eres adulto mayor y sufres de hiporexia también le puedes sacar provecho ya que tiene un efecto que regula tus niveles de azúcar en la sangre lo cual te abre el apetito.

Tryptizol: Este medicamento tiene su acción principalmente en el sistema nervioso central y funciona como un antidepresivo. Esto significa que si la razón por la cual tienes falta de apetito es por tu estado anímico, por ansiedad, depresión o insomnio; entonces el Tryptizol será tu mejor opción.

CB-1: Estas pastillas para el apetito son muy populares cuando se trata de aumentar de peso, están especialmente elaboradas para esas personas que no tienen mucho apetito o para esos cuyo metabolismo es muy rápido. El efecto de este medicamento se lleva a cabo a gran rapidez, y deberás consumir una pastilla aproximadamente una hora antes de cada comida.
Peligros de las pastillas para el apetito


Mosegor: Es un medicamento del cual se puede aprovechar sus efectos secundarios ya que entre estos se encuentran el aumento del apetito y el incremento del peso corporal. En la mayoría de los casos presenta un efecto muy eficaz para estimular el apetito.

Lyrica: Este medicamento es especial para la restauración de los daños que genera la diabetes en el sistema nervioso, lo cual está relacionado a la disminución del apetito. No obstante, con este medicamento deberás tener la asistencia de un profesional para que su consumo no te traiga efectos negativos para la salud.
Fuente: este post proviene de Longevidad con Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos