Las 4 maneras en que el Yoga y la Meditación te harán un mejor Líder

Cuando Steve Jobs falleció, los amigos y familiares que asistieron a su funeral recibieron un pequeño regalo final del genio de la tecnología: Autobiografía de un Yogui, un libro centrado en la "ciencia antigua del Yoga y su tradición consagrada durante el tiempo a través de la meditación." Al igual que el difunto Jobs, más y más líderes están adaptando este tipo de "atención plena" en su entorno de trabajo para ayudar a disminuir el estrés mientras aumentan su estado mental. Después de estar estresado durante muchos días (y no organizado), el encuentro con la paz de la mente y la realización de estiramientos profundos te ayudan a ser un mejor líder desde el inicio.

Para aquellos que buscan entrar en el yoga y la meditación, aquí están las lecciones que permiten lograr la atención plena en la rutina diaria.

1. Permite que hay un estado de ánimo relajado.

En muchas ocasiones tienes dificultades para domir, te despiertas en medio de la noche, tu alarma interna no se apaga, estás inquieto ya que has leído un correo electrónico que recibiste en la noche. Al día siguiente, el café no te aplaca y llevas una actitud negativa que la pagas con tu equipo. Para evitar esto, puedes meditar 10 minutos cada mañana, tan pronto como te despiertas. Puedes probar aplicaciones para móvil sobre meditación (por ejemplo, meditación Headspace, pero hay muchas más). Independientemente de cómo enfoques tu meditación matutina, lo importante es que te acerques a ella. Ayuda a afrontar el día con un buen comienzo y despejar tu mente.

2. Ayuda a construir confianza.

Como líder, siempre estás en situaciones en las que tienes que ser valiente. Si se trata de entrar en una reunión importante de ventas o dar un discurso sobre la marcha de la empresa a tu equipo, tienes que asegurarte de que tienes una mentalidad con la confianza necesaria para obtener los resultados. Tanto el yoga y la meditación te ayudan a deshacerte de los pensamientos negativos ante situaciones de alta intensidad. Al aprender a ignorar el pensamiento negativo, te preocupa mucho menos lo que podría salir mal. Esto te permite visualizar el resultado perfecto, y dar un gran impulso de confianza.

3. Reduce el estrés.

Si, por ejemplo, eres CEO de una start-up o de una Pyme, es fácil que centres toda tu atención en los pequeños problemas. Esto hace que hagas caso omiso a los problemas más grandes, lo que afecta a tu eficacia. Mediante la integración de una práctica de yoga en tu agenda, tienes la oportunidad de relajarte.

Durante el yoga, dejas de lado tus preocupaciones. Trata de programar tu yoga por la mañana, antes de empezar con la programación diaria. Al hacerlo, tu mente estará clara, y serás capaz de priorizar mejor.

4. Refuerza la creatividad.

Tanto la meditación como el yoga te ayudan con tu creatividad. Muchas veces, los líderes se atascan en un cierto modo de pensar y no reconocen una amplia variedad de diferentes formas de atajar un problema. El yoga y la meditación cambian esto en tí. Ahora serás capaz de atajar los problemas con una perspectiva externa. Al deshacerte de la visión de túnel, eres capaz de poner juntos patrones y soluciones sin siquiera darte cuenta de ello.

Como la mayoría de las cosas, deberás tener dedicación y paciencia para cosechar todos los beneficios del yoga. La clave está en aprender a centrarte más en la búsqueda de tu propia paz en la mente en lugar de intentar hacer un esfuerzo para desarrollar una nueva forma de pensar.

Sin el estado de ánimo correcto, es imposible ser un gran líder.

Descubre como puedes acceder a vídeos sobre Yoga para practicarlo en casa, en el momento que tu quieras, haciendo click aquí.



Fuente: este post proviene de Yoga-Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ciertas posturas del cuerpo, la respiración y el pensamiento influyen positivamente en nuestra fisiología Los estudios demuestran que rememorar un recuerdo feliz te hace más feliz Los yoguis m ...

Recomendamos