El parto es uno de los momentos más duros en el cuerpo de la mujer. Las hormonas modifican tanto nuestro cuerpo, nuestras apetencias y desganas que muchas de nosotras nos preguntamos cómo será nuestra vida después del parto. ¿Recuperarse después del parto es posible? ¿Cuándo volverá la menstruación? ¿Qué pasará con mi figura?
Pues bien, debemos saber que recuperarse después del parto es más sencillo de lo que creemos, aunque al principio, debemos tomar una serie de precauciones. En primer lugar, respecto a las relaciones sexuales, debemos saber que recuperaremos perfectamente el deseo sexual, aunque lo recomendable es esperar para tener relaciones con penetración durante los primeros cuarenta días (también llamados cuarentena), ya que podemos sentir dolor, aunque también podemos ayudarnos de lubricante.
Otro aspecto importante de recuperarse después del parto es el regreso de la menstruación. Si no damos el pecho, lo normal es que vuelva durante la cuarentena. Sin embargo, si no das el pecho, puede que tu menstruación no vuelva hasta el final de la lactancia. Es importante saberlo para no asustarnos, suele ocurrir con normalidad.
Por último, si la duda es, ¿volveré a quedarme embarazada? Lo recomendable es esperar al menos un año, para que nuestro cuerpo vuelva a recuperarse correctamente, en caso de parto vaginal. Si se trata de cesárea, se suelen recomendar dos años. Sin embargo, cada mujer es un mundo y siempre que nuestro médico no nos indique lo contrario, podemos hacer lo que deseemos.
¿Cómo fue tu recuperación después del parto?
Imagen: bonjourbaby.com