Esta fruta versátil crece en pocos lugares en el mundo, se da en América del sur, Asia y Hawái. Posee 6 variedades que se cultivan con regularidad, puede cambiar su sabor, forma y tamaño de acuerdo a la variedad cultivada. Obviando un poco sus características físicas, la piña es un alimento sumamente nutritivo y con múltiples beneficios para tu salud. Aquí te enseñamos unos pocos para que tomes en cuenta esta deliciosa fruta.
Beneficios generales de la piña
El principal beneficio de la piña son sus propiedades digestivas, pues esta fruta es rica en fibras insolubles las cuales permanecen sin cambios al exponerse con el agua. Estas fibras tienden a actuar como esponjas cuando se encuentran en el intestino, lo que facilita el proceso intestinal y favorece en los problemas por estreñimiento. Al mejorar tu salud intestinal, también se logra optimizar la salud de tu piel, puesto que estas mismas fibras ayudan a eliminar las toxinas alojadas en tu cuerpo.
Otro de los beneficios que te ofrece esta fruta es la estabilidad cardiaca y la reducción de accidentes cardiovasculares. Esto sucede porque las propiedades de la piña combaten la coagulación de la sangre y evita que las plaquetas sanguíneas se peguen en las arterias y vasos sanguíneos. Si en este momento presentas problemas del corazón, te recomiendo que además de acudir a tu medico comiences una dieta con esta fruta, su efecto te caerá muy bien y solucionara más rápido tu problema.
Finalmente nos encontramos con los beneficios de la piña para la prevención del cáncer, si así como lo oyes ¿y cómo es esto posible? Pues resulta que la bromelina (enzima hallada en la fruta) combate las células cancerígenas de una manera más efectiva que el fluoruoracilo-5. El cual es el componente utilizado para combatir el cáncer en las últimas décadas. Espero que te hayas instruido en los grandes beneficios de la piña y que lo sepas aprovechar.
La entrada se publicó primero en Los Mejores Remedios Caseros .