La pareja que buscas

Al buscar a la persona indicada se definen ciertas características en torno a ese ideal, su personalidad, rasgos físicos, profesión, modo de moverse en el mundo. Sobre estas bases también se fija el tipo de relación que se desea establecer, llámese libre, abierta, sostenida en el tiempo, es decir, el grado de compromiso dispuesto a asumir.



Más allá de las formas de llamarla, lo importante es tener claro el tipo de relación que se busca y si ambos quieren lo mismo. Una relación donde sólo una parte esta dispuesta al compromiso de una vida con proyectos compartidos, con futuros por crear, claramente no se está frente a esa persona indicada, los dos no quieren lo mismo.

Comienzan las disputas, los acercamientos y los distanciamientos, tornándose en un foco de relación tóxica, tan nociva como los efectos que producen las drogas y que a pesar de estar conscientes de la situación negativa en que se vive se continúa aferrado a este tipo de relación destructiva.

Preguntarse si se tiene claro qué es lo que se quiere, para sí y para el otro, es el primer paso para responder si es útil continuar viviendo una situación sufriente. Es válido el sufrimiento?

Poner distancia definitiva. Darse cuenta que para ser feliz, en principio, es necesario ser feliz uno consigo mismo, que lo que se busca afuera es lo que esta adentro, si te sientes completo encontrarás ese tipo de personas. Comienza a sanar, ten en cuenta tus virtudes, tu capacidades, eleva tu potencial. Cree en ti.

Si te gusta compártelo.

Fuente: este post proviene de Bienestar y Abundancia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lograr la paz interna, en la cotidianidad, pareciera una fábula en un mundo que camina rumbo a destinos inciertos. Recuerdos de una época de abundancia y libertad, paisajes que alguna vez han surcado ...

Los malestares físicos son indicadores de conflictos emocionales, es necesario oír los mensajes que envía el cuerpo para restablecer la energía. Malestares, dolores, síntomas de que algo está sucedi ...

Los seres humanos viven con prisas y urgencias cada día más difíciles de resolver. Las exigencias aumentan y el agotamiento, tanto físico como mental, bajan las reservas de energía, la vitalidad se va ...

Recomendamos