La Misión Permanente de India en la ONU prepara una Sesión Virtual para conmemorar el próximo Día Internacional del Yoga.

Agencia PTI, India | El sexto Día Internacional del Yoga se conmemorará virtualmente este año debido a las restricciones de distanciamiento social establecidos por la situación mundial producida por el COVID-19.


Photo © Indian Yogi (Yogi Madhav) on Unsplash
Reconociendo la importancia del yoga para ayudar a las personas a lidiar con el aumento de la depresión y la ansiedad debido a las interrupciones en las rutinas habituales en este tiempo particular, la Misión Permanente de India ante la ONU ha desarrollado un especial “Módulo de Yoga” constituido por ejercicios físicos de yoga, prácticas de respiración y meditación para destacar así el Día Internacional del Yoga de este año.

La misión, junto con gurús y terapeutas de yoga, han creado un módulo especial de yoga llamado “Yoga para la salud - Yoga en casa” para conmemorar virtualmente el sexto Día Internacional del Yoga se este año.

Voceros de la misión dijeron que el módulo es un conjunto seguro de prácticas de yoga, basado en evidencia científica disponible, diseñado para todos los grupos de edad, que se puede practicar desde los hogares.



Yoga para la salud - Yoga en casa”, que incluye ejercicios simples de yoga, prácticas de respiración y meditación para mejorar la salud física, mental, emocional y espiritual, se transmitirá por Internet en varias plataformas virtuales el próximo día 19 de junio.

Adaptarse a los cambios en el estilo de vida, como el trabajo desde el hogar y la falta de contacto físico con amigos y colegas, ha sido particularmente desafiante para las personas”, señalaron dichos voceros.

En un comunicado de prensa de la misión se informó que “hay estudios que indican que ha habido un aumento más allá de lo habitual en la depresión, la ansiedad y el miedo durante estos tiempos cambiantes. El creciente sufrimiento psicológico, los problemas de salud mental y la dimensión que alcanzan estos problemas a causa de esta pandemia deben abordarse de manera efectiva”.

Dado el aumento de la depresión y la ansiedad entre las personas en la era del coronavirus, el mensaje del yoga para promover la salud física y mental y el bienestar de la humanidad nunca ha sido más relevante”.



También se señaló allí que “hay una tendencia creciente de personas en todo el mundo a adoptar el yoga para combatir el aislamiento social y la depresión durante la pandemia. El yoga también puede desempeñar un papel importante en la atención psicosocial y la rehabilitación de pacientes con COVID-19 en cuarentena y aislamiento. Es particularmente útil para calmar sus temores y ansiedad”.

Yoga para la salud - Yoga en casa” incluirá una sesión de Sadhguru Jaggi Vasudev sobre “Yoga para la salud respiratoria” donde el líder espiritual hablará sobre la necesidad y la importancia de mantener un equilibrio interno durante estos tiempos difíciles.

En una sesión de 15 minutos llamada “Yoga para calmar el corazón”, el Yoga Guru Kishor Chandra del Centro Bhakti guiará a los seguidores a través de asanas y pranayama que ayudarán a equilibrar y calmar el corazón.

En la sesión denominada “Basics of Yoga”, Yoga Acharya Swami Sivadasananda, Director de los Centros Internacionales Sivananda Yoga Vedanta en Europa, dará una idea de asanas simples junto con pranayama y relajación.

La sesión de meditación será un ejercicio de Sahaj Yoga de meditación guiada destinado a relajar la mente.

Fuente Agencia PTI



Fuente: este post proviene de Yoga sin Fronteras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La receta del “Agua para la Salud” que aquí compartimos, beneficiará diversos aspectos de tu bienestar. Al incorporar el hábito de la ingesta de este líquido a tu rutina diaria, experimentarás mejoras ...

por Pablo Rego | Resulta innegable la presencia de la tecnología entre nosotros. También es un hecho indiscutible que Yoga se ha desarrollado durante milenios en una tradición de transmisión directa d ...

Recomendamos