comunidades

La meditación, para eliminar la ansiedad y sanar el cuerpo

Cada vez vivimos más estresados. Esto genera una ansiedad, que no solo daña la mente, también puede hacer que el cuerpo se desestabilice. Generando más toxinas que al final acaban convirtiendo el organismo en algo autodestructivo, a todos los niveles. Envejecemos más deprisa, vivimos menos plenamente, con menos salud.

Saber vivir sin ansiedad o con menos ansiedad es necesario. Hay que dedicar tiempo a encontrarse con uno mismo y derivar las energías negativas.

La meditación consiste básicamente en dejar que los pensamientos fluyan, sin hacerlos caso, entrar en un estado de semiinconsciencia del pensamiento primario, para despejar el pensamiento superior. Para al final encontrar la mejor respuesta. Hay que tener presente el problema que te trae de cabeza, pero hacer los pensamientos leves, insignificantes hasta encontrar la mejor solución dentro de tu conocimiento.

Bilógicamente el cuerpo funciona mejor y envejece más despacio cuando estas sereno. Los estados de nerviosismo muy recurrentes son muy malos para el organismo. Por eso hay que saber vivir. Yo creo que primero se es y luego se hace. No hay que matarse para vivir, sino vivir para vivir. Las cosas mas difíciles de conseguir tienen su momento, después. Mientras, con lo que tienes cerca puedes, siendo feliz, crecer. Las frustraciones te llevarán para atrás.

La serenidad física, los estados de relajación y concentración, eliminar el dolor.. son la salud. Muchas veces, menos es más. Por ejemplo a veces se consigue tener una masa muscular de mejor calidad y mayor, con ejercicios de yoga y estados mentales óptimos que con una sobre-alimentación y ejercicio intenso. Cuando aumentas la ingesta de alimentos y luego los quemas, en ese proceso, también generas muchas toxinas y lo que es bueno para una cosa es malo para otra. Encontrar el equilibrio es la verdadera virtud. El deporte es bueno, pero es mucho mejor si lo practicas siendo consciente de lo que quieres conseguir. Aprovecharlo al máximo depende de que sepas concentrate en lo que estas haciendo. Conocer tu anatomía y biología. Que nivel de oxigenación necesitan tus músculos y tu cerebro.. Tu estado mental, influirá en el proceso. Lo ideal es saber llegar a un punto en que tus neurotransmisores estén equilibrados. Saber contener, mantener y madurar los estados de felicidad , serotoninérgica y de fuerza adrenalérgica. También lo podemos aprovechar para aumentar la cantidad de dopamina que tenemos o con la que podemos hacer un procesamiento positivo y lógico de los pensamientos.

Pero para empezar a funcionar bien, para que el cuerpo se equilibre y esté sano, puedes empezar con la meditación, encontrar serenidad. Esta música te puede ayudar: https://www.youtube.com/watch?v=n1s1QKd8q3g&t=2363s

Cuando hayas pasado los estados alterados, a veces puedes tener una sensación de vacío. Has eliminado energías negativas y es otra historia. Pero ahora es cuando te tienes a ti mism@. Aprovechalo.

Fuente: este post proviene de Salud ya, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El cuerpo humano es una estructura muy compleja que funciona de manera muy diferente según como lo alimentemos. El aire que respiramos, el agua que bebemos, la comida, el tabaco o cualquier sustancia ...

El kefir es un derivado lácteo de fermentación alcohólica muy recomendable por sus propiedades, nutrientes y fácil digestión. A la hora de notar sus efectos como medicina es aconsejable tomar por lo m ...

Hasta hace no mucho se pensaba que las neuronas perdidas no se recuperaban después de los 30 años. Hoy se sabe que no es así. En unas condiciones óptimas el cerebro recupera neuronas y conexiones neur ...

Etiquetas:

Recomendamos