¿La hiperhidratación puede ser un problema?

¿Tienes una amiga a la que siempre ves con una botella de agua u otra bebida ligera en la mano y dando sorbos todo el día? No sigas su ejemplo, puede padecer hiperhidratación y esto puede ser un problema.

Cierto que el agua es indispensable para mantener nuestro cuerpo bien hidratado y que todos los órganos funcionen adecuadamente; especialmente los riñones, verdaderas plantas industriales de filtración de la sangre para eliminar tóxicos que por ella se transportan y eliminarlos como orina. Función que el sudor también realiza.

Sin embargo, el agua también puede ser tóxica, y mucho. Y no hablamos de beber agua de mar, sino, como dijimos, agua potable normal y corriente. Hasta 5 litros diarios, que no es precisamente poco volumen, no hay problemas graves, pero a partir de esos volúmenes el cuerpo se resentirá gravemente y podría incluso entrar en coma o algo peor.

¿Por qué beber más agua de la recomendada puede ser contraproducente?

Precisamente porque tal exceso de agua debe eliminarse de alguna manera, lo que fuerza a los riñones a trabajar a su máxima capacidad. Pero este filtrado de la sangre no se limita a eliminar sustancias indeseadas, también aquellas indispensables para nuestro cuerpo. Por usar un símil, es como una riada que asola un campo, arrastra todo lo que haya y lo deja yermo y sin nutrientes.

Aun sin llegar a esos extremos, beber en exceso sigue sin ser una buena idea. Cierto que es una manera cómoda de engañar a nuestro cerebro haciéndole creer que el estómago está lleno y así no tener sensación de hambre y evitar comer; pero también es cierto que beber en exceso implica que esta filtración de la sangre se sucede de forma continua. ¿Qué pasa entonces? Malestar y dolor de cabeza son sensaciones frecuentes, incluso cansancio crónico y ganas de no hacer nada.

En resumen, tan mala es una sobrehidratación como una deshidratación. Los excesos rara vez son buenos. Mejor bebe agua en cantidades suficientes, repartidas a lo largo del día, y evita situaciones nocivas para tú salud. Por supuesto, las aguas minerales contienen la cantidad necesarias y adecuadas de sales minerales para mantenerte hidratada y evitar este fenómeno de arrastre por parte de nuestros riñones al compensar las sales eliminadas con aquellas que le aportamos de nuevo a nuestro cuerpo. El equilibrio sobre el exceso.

Si quieres saber cuál es el agua que mejor se ajusta a tus necesidades, ven a descubrir nuestro bar de aguas, en cualquier Centro Lev, y nuestros asesores te recomendarán aquella que más puede beneficiarte.

Fuente: este post proviene de lev, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

lev

No siempre podemos acudir a un gimnasio, bien porque nuestros horarios no lo permiten, la distancia o, sencillamente, no nos parece la mejor opción para nosotras. En estos casos podemos pensar que la ...

lev

Hacer ejercicio en día fríos es una idea muy interesante si quieres mejorar tu figura porque vas a aprovechar todas las ventajas de ambas situaciones: deporte y frío. Hay estudios bastante recientes ...

lev

Aunque desde finales de diciembre ya se nota que los días son más largos, lo cierto es que estamos en pleno invierno y aún quedan unas cuantas semanas hasta recibir a la primavera. Así que la pregunta ...

lev

El peso puede ser uno de los problemas que dé origen a la infertilidad. Hay estudios, por ejemplo, que demuestran que mujeres con trastornos de la alimentación como la anorexia tienen el doble de dif ...

Etiquetas: Consejos

Recomendamos