La Coca-cola tiene efectos antioxidantes, según un estudio



Imagen 0


De acuerdo con un estudio de la Universidad de Córdoba, ahora sabemos que el popular refresco tiene efectos antioxidantes. Eso significa que la Coca-cola posee unos componentes que tienen la cualidad de inhibir el crecimiento de las células tumorales, lo que no quiere decir que sirva para eliminar el cáncer, pero sí que sirve para prevenirlo, así como otros alimentos y refrescos con efectos antioxidantes.

 

Lo curioso de esta noticia se descubre cuando pensamos en la historia de la Coca-cola, este refresco que hoy consumen cientos de millones de personas en todo el mundo, cuya fórmula fue un secreto bien guardado y codiciado y que, en sus orígenes, se vendía en las ciudades y los pueblos como una medicina con múltiples efectos curativos, llegando a convertirse en leyenda y símbolo del capitalismo norteamericano.

 

Más allá de los mitos que circulan en torno a esta bebida (que el marketing convirtió de producto milagroso en refresco imprescindible), lo cierto es que también tiene beneficios para el organismo, entre ellos sus cualidades antioxidantes, como se ha puesto ahora de manifiesto.

 

El estudio se ha realizado sobre un organismo modelo, la mosca Drosophila Melanogaster y se analizó la toxicidad, antigenotoxicidad, antitoxicidad, así como la extensión y calidad de la vida. Los resultados positivos han mostrado a los científicos que la Coca-cola tiene efectos antioxidantes.

 

La Coca-cola, sus detractores y defensores

 

La popular marca de bebidas tiene sus defensores y detractores. Hay quienes consideran malo para el corazón y la circulación sanguínea consumir una bebida con alto contenido en cafeína, lo que aumenta la tensión corporal. Sin embargo, Coca-cola Company ha ido combatiendo las críticas de sus detractores aumentando a lo largo de los años su catálogo de productos. Ahí tenemos por ejemplo la Coca-cola Zero, con 0% de azúcar, o la coca-cola sin cafeína.

 

Lo que hay que tener claro, en cualquier caso, es que la Coca-cola tiene efectos beneficiosos, pero puede ser perjudicial si se abusa de su consumo en grandes cantidades, así como sucede con otros refrescos o bebidas con contenido en cafeína, como el café. También es importante conocer el estilo de vida del individuo que la consume, ya que no es lo mismo que la beba alguien con hipertensión y problemas del corazón que una persona en buen estado físico.

 

Un consumo responsable de este refresco produce beneficios para el organismo que no se deben descuidar y, de hecho, se recomienda a algunos pacientes que necesitan revitalizarse y aumentar la velocidad de la circulación sanguínea.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos