Para empezar nos gustaría hablar de la procedencia de la Canela, donde su nombre científico es Cinnamomum verum, un árbol conocido como el canelo, de hoja perenne y de una altura de unos 10/15 metros. Un dato llamativo es que su posible procedencia es de Sri Lanka. Por otro lado, se aprovecha como especia su corteza interna y es obtenida pelando y frotando las ramas.
Uno de sus infinidades usos es para postres, dulces, pasteles y hasta para realizar tés, chicles y como adorno para platos.
Ahora nos gustaría hablar de las propiedades de la canela, y las vamos a enumerar:
La canela tiene beneficios para la salud, se utiliza para resfriados, gripe y bronquitis por su fuerte efecto como estimulante calorífico.
Es utilizada como tónico estomacal ya que nos facilita un mejor funcionamiento del sistema digestivo y así nos ayuda a la expulsión de gases y a combatir nauseas, vómitos y diarreas.
Otro de sus beneficios conocidos es contra la diabetes, ya que su ingesta reduce las cifras de azúcar en sangre y para la hipercolesterolemia.
Una de sus propiedades antiinflamatorias hacen de la canela un gran relajante muscular
Dicen las malas lenguas que es un fuerte afrodisíaco….
A nivel medicinal, incluso se utiliza cuando existen abrasiones en la lengua o boca, por ejemplo por tomar un café ardiendo o una sopa, simplemente chupando la barra de canela se consigue minimizar el dolor con una pequeña sedación y además ayuda a la cicatrización.
No conviene tomar o usar Canela para personas que tienen problemas de úlcera gastroduodenal. En dosis altas puede provocar alteraciones nerviosas.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Cinnamomum_verum