La APETP manifiesta que las terapias alternativas matan

La APETP manifiesta que las terapias alternativas matan


Aunque aparentemente es una nueva organización, la APETP, inicia un ataque directo contra las terapias alternativas a las que ellos denominan pseudociencia o pseudoterapias. Su manifiesto, supuestamente para proteger a los pacientes comienza: “las pseudociencias matan”.

La APETP, Organización Española que se ha autoproclamado “Gendarme y protectora de la salud” de los enfermos, que hasta el momento no han protegido. Esta organización española ha publicado un manifiesto que puede traducir como la Asociación para proteger a los enfermos de las terapias pseudocientíficas. La organización tiene tres objetivos principales:

asegurarse de que ninguna persona enferma sea disuadida de los tratamientos curativos basados en la ciencia;

para descubrir la diferencia entre ciencia y pseudociencia y aclarar el verdadero significado de palabras como tratamiento, terapia y medicina y evitar su mal uso en la propaganda pseudocientífica;

y para que sea un delito afirmar que un tratamiento es efectivo o curativo si no se ha estudiado científicamente.
Los científicos que integran el APETP, que según aparece en su pagina no se encuentra ninguno, escribieron una carta abierta a los Ministros de Salud de Europea recomendando remedios legales y certificados. Entre sus tareas, compilan una base de datos de casos de fraude y negligencia médica. Dentro de la exhaustiva lista de terapias pseudocientíficas está:

Acupuntura, Angeloterapia, Apiterapia, Aromaterapia, Ayunoterapia, Ayurveda, Biomagnetismo, terapia biomágnética o terapia del par biomagnético, BioNeuroEmoción, psicobiodescodificación o biodescodificación, Biopuntura, Brainspotting, Cirugía psíquica, Comunicación facilitata, Constelaciones familiares, Craneo-sacral o Biodinámica, Cristaloterapia, Cromoterapia, Cupping o terapia de las ventosas, Dianética, Dieta alcalina, Dieta macrobiótica, EMDR (Desensibilización por medio de movimientos oculares), Flores de Bach, Helioterapia o fototerapia (no confundir con la terapia real con su mismo nombre), Hidroterapia de colon, hidratación colónica o hidrocolonterapia, Hipnoterapia o terapia hipnótica, Homeopatía, Iriodología, iriología o iridiología, Iriogenética, Johrei, Medicina antroposófica, Medicina biológica u Homotoxicología, Medicina holística, Método Dorn, Microinmunoterapia, MMS o suplemento mineral milagroso, Moxibuxtión o terapia con artemisa,Naturopatía, Nueva Medicina Germánica, Odontología biológica y neurofocal, Oligoterapia, Orinoterapia, Osteopatía, Ozonoterapia, Péndulo hebreo, Programación neurolinguística, PNL o NLP, Psicoanálisis, Psicología transpersonal, Psicomagia, Quiropráctica o quiropraxia, Reflexología, terapia zonal o acupresión (incluye a la reflexología podal, reflexología palmar, auriculomedicina, etc), Reiki, Reinformación celular, Renacimiento o rebirthing, Sanación enteogénical, Sanación por arquetipos, Sanación cuántica, Sanación pránica, Shiatsu, Suero de anguila, Talasoterapia, Técnica de liberación emocional (EFT), Técnica metamórfica, Terapia bioenergética, terapia energética o análisis bioenergético, Terapia de vidas pasadas, Terapia Gerson o dieta Gerson, Terapia Gestalt o Terapia humanista, Terapia neural, Terapia ortomolecular, medicina ortomolecular, nutrición ortomolecular o terapia de las megavitaminas, Terapia orgónica o vegetoterapia caráctero-analítica, Terapia quelante, Terapia radiónica, Terapias láser, Thetahealing, Toque terapéutico, Sonoterapia.

En primer lugar, quiero reconocerle que, efectivamente, hoy por hoy existen tantas mal llamadas terapias que las autoridades deberían legislar al respecto impidiendo de forma contundente la existencia de tanto charlatán y carroñeros que juegan con la vida de las personas.

En segundo lugar, felicitarles porque, en más de 20 años de profesión, jamás había conocido ni oído tantas supuestas terapias.

No obstante, considero un atrevimiento, así como, un acto de violencia verbal, sus rigurosas manifestaciones, no faltas de errores. Y para clarificar un poco el tema, he marcado en “negrita”, todas aquellas terapias que considero particularmente un fraude en cuanto a la Salud, que como se observará, son la gran mayoría. Está claro que puedo equivocarme por desconocimiento por lo cual estaré siempre dispuesto a pedir disculpas y rectificar en mi opinión.

De sus manifestaciones, se desprende que solo esta reciente asociación tiene patente de corso para la cura de todas las enfermedades y supongo que su solución son los medicamentos. De la misma forma, su osadía llega a confundir dietas mundialmente conocidas como: la dieta Gerson, la dieta alcalina o la dieta macrobiótica como una terapia, cuando estas son únicamente el refuerzo a una terapia ya existente, al igual que sucede con la Terapia Ortomolecular, también mencionada por esta “nueva organización”.

Terapias reconocidas incluso por centros médicos

Otras de sus altas metas parecen recaer en la eliminación de terapias reconocidas, incluso existen centros médicos con algunas de las especialidad como:

Acupuntura

La acupuntura se ha practicado en China y en otros países asiáticos por miles de años. Es una práctica que implica estimular partes específicas del cuerpo, generalmente, mediante la inserción de agujas muy finas. Esto crea un cambio en las funciones físicas del cuerpo.

Las investigaciones han demostrado que la acupuntura reduce las náuseas y los vómitos después de una cirugía y quimioterapia. También puede aliviar el dolor. Los investigadores no comprenden en su totalidad el efecto de la acupuntura pero se cree que podría ayudar a la actividad de los químicos que alivian el dolor del cuerpo. También podría afectar la manera en la que se liberan las sustancias químicas que regulan la presión arterial y el flujo de la sangre.

Fuente: Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU.

Helioterapia o Fototerapia

(No confundir con la terapia real con su mismo nombre). En este caso se confunden las terapias. La Fototerapia no tiene nada que ver con la Helioterapia. Hablando de la fototerapia es una terapia reconocida por muchas instituciones incluida la FDA americana, así como, la forma de tratar el trastorno afectivo estacional y algunas otras enfermedades mediante la exposición a la luz artificial. El trastorno afectivo estacional es un tipo de depresión que se produce en un momento determinado del año, generalmente en otoño o invierno.

Fuente: Clinic Mayo

También existen centros clínicos que usan Fototerapia para el tratamiento del cáncer como el Memorial Sloan Kettering Cancer Center.

Hidroterapia de Colon, Hidratación Colónica o Hidrocolonterapia

La hidroterapia de colon es una técnica de tratamiento consistente en la limpieza completa del colon con agua previamente filtrada y purificada.

La aplicación de enemas es muy antigua en medicina. Practicada por egipcios y romanos, la tradición de los enemas perdura en la edad media y moderna, y sobre todo en el siglo XVIII, época en la que constituían, con los purgantes y la sangría, una de las bases de la terapéutica.

En el siglo XX, se le da un nuevo enfoque gracias a los trabajos de Khune y Rosendorf y de la Dra. Kousmine. En Estados Unidos surge la moderna Hidrocolonterapia, que pronto se aplica en Europa, en especial en Alemania, Inglaterra y España.

MMS o suplemento mineral milagroso

A estas alturas, están un poco pasados de moda. El MMS, ha sido sustituido por una nueva formula CDS, que en estos momentos de epidemia COVID-19, ha sido autorizado, medica y políticamente, en países Latinoamericanos, demostrando su gran efectividad en un plazo no superior a 7 días.

Naturopatía

Se trata de un campo multidisciplinar en el que se combinan conocimientos biofisiológicos (anatomía, bioquímica, metabolismo, nutrición etc.) y de la naturaleza, estableciendo la idoneidad de utilizar recursos naturales para alcanzar el equilibrio del cuerpo y un buen estado de salud.

Hoy en día, la Naturopatía no es simplemente un método de curación, sino que representa un verdadero estilo de vida que sigue el concepto filosófico de “Naturista” como forma de vida natural. Este término fue descrito en el diccionario de la Real Academia de la Lengua como “la doctrina que preconiza el empleo de los agentes naturales, para la conservación de la salud y el tratamiento de las enfermedades”.

Nueva Medicina Germánica: Las cinco leyes biológicas descubiertas por el Dr. Hamer le otorgan a la N.M.G. el rango de ciencia médica y esto es algo que ocurre por primera vez en la historia de la medicina. No olvidemos que la medicina del sistema se basa en miles de teorías que nunca han podido ser demostradas.

Oligoterapia

Negar la vital acción de los oligoelementos en el organismo, es ser simplemente un negacionista. Los oligoelementos tienen un papel muy importante dentro del metabolismo y es que actúan como cofactores: Un cofactor es una sustancia que actúa como colaborador imprescindible de las enzimas. Las enzimas son las encargadas de facilitar la realización de las distintas reacciones bioquímicas en el organismo, de manera que, si éstas no están presentes, las reacciones bioquímicas o metabólicas pueden darse, pero con una velocidad tan lenta y un gasto de energía tan grande, que pueden llegar a ser incompatibles con la vida.

Por este motivo, cuando los oligoelementos no funcionan de la manera correcta, tampoco las enzimas lo hacen y esto se traduce en una serie de alteraciones en el metabolismo, que en el paciente se pueden expresar simplemente como una disfunción o alteración leve de la función de un órgano, o en estados más avanzados como una enfermedad concreta.

Osteopatía

Dado sus principios, la osteopatía le otorga una gran importancia a la estructura corporal. Los osteópatas entienden que todos los sistemas del cuerpo humano constituyen un todo perfectamente interconectado. Trabajan sobre esa base para reconstruir la armonía que debe existir en todo el cuerpo, a nivel músculo esquelético, visceral y craneal.

Hay diferentes tipos de osteopatía:

Osteopatía estructural: trabaja las restricciones de movilidad en el sistema músculo esquelético, la biomecánica articular y la postura del paciente.

Osteopatía visceral: es la que se encarga del equilibrio de la columna visceral para restablecer la normalidad de la circulación sanguínea, mejorar la movilidad y el movimiento propio de las vísceras.

Osteopatía craneal: se enfoca en la correcta movilidad de los huesos del cráneo y de su relación con el sistema nervioso central.
Multitud de Centros médicos y Compañías de Seguros, incorporan en sus plantillas Osteópatas.

Ozonoterapia

La historia de la ozonoterapia comienza en Alemania. El precursor del uso del ozono, fue Werner von Siemens, quien en 1857 construyó el primer tubo de inducción para la destrucción de microorganismos. En la segunda década del siglo XX, otro alemán, el químico Justus Baron von Liebig fue el primero en estudiar las aplicaciones del ozono para uso humano.

En España, la ozonoterapia está basada en los efectos benéficos del gas en el organismo que son muy variados. El ozono actúa como antioxidante; inmunomodulador, estimula a los glóbulos blancos, lo que aumenta las defensas del organismo ante agresiones externas como las infecciones, y la detección de células mutágenas que pueden producir cáncer o enfermedades autoinmunes; además a nivel de los glóbulos rojos se incrementa la liberación de oxígeno generando un mayor transporte de oxígeno a las células, mejorando la función celular y la circulación en general; y también es un poderoso germicida: elimina hongos, bacterias y virus.

Este conjunto de beneficios hace que las aplicaciones terapéuticas también sean muchas y para distintas enfermedades. Desde carcinomas; esclerosis cerebral y Parkinson; hasta cistitis, trastornos circulatorios, cirrosis hepáticas, hepatitis y enfermedades vesiculares. También se tratan enfermedades reumáticas en general, poliartrosis, hernias discales, artrosis, tromboflebitis y varices; gangrena y ulceras diabéticas; colitis ulcerosa, colon irritable, eczema anal, fisuras y fístulas anales, hemorroides e infecciones genitales.

El ozono también se utiliza para curar la piel. Y el abanico de patologías es muy amplio: cicatrices, heridas resistentes a la cicatrización, dermatológicas en general (abscesos, fístulas, forúnculos, acné, etc.), quemaduras, hongos en general, herpes simple y zoster.

Psicoanálisis

Se puede decir que esta terapia solo debe ser llevada a cabo por un neurólogo y eso seria comprensible, pero decir que es una terapia a desgarrar o abolir, es un hecho lamentable e incomprensible.

El psicoanálisis es un método creado por el médico y neurólogo austríaco Sigmund Freud (18561939) que tiene como objetivo la investigación y el tratamiento de las enfermedades mentales. Se basa en el análisis de los conflictos sexuales inconscientes que se originan en la niñez.

Quiropráctica o Quiropraxia

La quiropráctica es una profesión en el campo de la salud. Los quiroprácticos realizan ajustes (manipulaciones) de la columna vertebral u otras partes del cuerpo. El objetivo es corregir problemas posturales (de postura del cuerpo), aliviar el dolor y asistir la capacidad natural del cuerpo de curarse a sí mismo.

Fuente: Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.

Reflexología, Terapia Zonal o Acupresión

(Incluye a la Reflexología Podal, Reflexología Palmar, Auriculomedicina, etc.). La reflexología es la aplicación de presión en las áreas de los pies (o las manos). La reflexología es generalmente relajante y puede ayudar a aliviar el estrés.

Varios estudios indican que la reflexología puede reducir el dolor y los síntomas psicológicos, como el estrés y la ansiedad, y aumentar la relajación y el sueño. Dado que la reflexología también es de bajo riesgo, puede ser una opción razonable si buscas relajación y alivio del estrés.

Fuente: Clinic Mayo

Terapias láser

La laserterapia es un tratamiento con láser que ha sido investigado desde los años 70, aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) en Estados Unidos y utilizado en la práctica clínica desde hace casi 20 años.

Como veremos estas terapias, que según la APETP, deben desaparecer o ser prohibidas, cuentan con décadas de experiencia, autorizadas por la mas alta Institución a nivel mundial la FDA y sin lugar a dudas son efectivas para dar una mejor calidad de vida a los pacientes.

¿Por qué la APETP quiere suprimirlas?

Quizás porque, en la mayoría de los casos, no es necesario pasar por la Universidad de Medicina para poder ser usadas. Todo podría ser y suceder.

Y continuemos con las acciones de la APETP.

Según parece, la APETP, ha presentado el siguiente Manifiesto europeo en contra de las pseudoterapias. No se, si para hacerse conocer o para pedir alguna posible subvención.

Y así empieza el mencionado Manifiesto.

Seamos claros: las pseudociencias matan. Y no solo eso, sino que son practicadas con impunidad gracias a leyes europeas que las protegen.

Esto, entre otras muchas acusaciones y peticiones, solo les ha faltado pedir “prisión incondicional”.

Pues bien, en primer lugar, conozcamos uno de los significados de pseudociencia: Una disciplina que se presenta como científica o que imita las formas de una ciencia, aunque no es reconocida como tal por la comunidad científica tradicional.

Como he expresado anteriormente, ciertamente existen llamadas “pseudociencias” que deberían ser separadas del entorno de la salud por carecer de soporte científico para mejorar la salud de las personas. Este es un hecho con el que estoy conforme y que debería ser legislado por la “comunidad internacional”. Pero es una aberración, una gran mentira, que solo, la medicina convencional pueda llamarse ciencia, mas a un, cuando esta ciencia se basa en la medicina natural.

Sigamos los pasos de la definición:

"Una disciplina que imita las formas de una ciencia”. Falso de toda falsedad. Ciertas disciplinas de salud, que se basan en estudios científicos independientes o lo que es igual “Sin la intervención de la Industria Farmacéutica” utilizan como medios de recuperación de la Salud: la Neuropatía, Cámaras Hiperbáricas, Vitaminas y otras sustancias reconocidas como vitales e imprescindibles para nuestro organismo.

En su parte final de la definición podemos leer: “no es reconocida como tal por la comunidad científica tradicional. No debería decir tradicional sino convencional. En esto si estamos de acuerdo, puntualizando que la comunidad científica tradicional es aquella que está en manos de los organismos nacionales e internacionales de salud sostenidos por los gobiernos y subvencionados por la Industria Farmacéutica.

Es por este motivo que los estudios científicos realizados con científicos independientes son silenciados, ridiculizados y ocultados a la sociedad. En pocas palabras, todo aquello que esté en contra de los intereses de Industria Farmacéutica, no cuenta para la comunidad científica tradicional.

La mayoría de todas estas prácticas, tal y como ocurre con innumerables expresiones de la medicina regularmente empleada, merecen ser valoradas y estudiadas críticamente, especialmente cuando pueden tener un impacto real sobre la salud pública. Llegado el caso, recibirán el aval que corresponda o serán rechazadas, según proceda, por parte de los órganos reguladores independientes, no por órganos corruptos subvencionados por la Industria Farmacéutica.

Algunas de estas modalidades no despiertan virtualmente reserva alguna, sea porque no pretenden suplir técnicas cuya gravitación real sobre la salud están bien establecidas, por tener un valor complementario razonablemente fundamentado o no interferir con el negocio de los medicamentos. Entre ellas se hallan, por ejemplo, la psicoterapia, los masajes o los baños termales. Otras, en cambio, son altamente controversiales o están directamente desacreditadas por opacas razones.

Solemos manejar la idea de que el científico es una persona racionalista que aplica los mismos criterios de su actividad profesional en todos los ámbitos de su vida. Y, sin embargo, existen notables ejemplos de quienes no los aplican ni siquiera en otros ámbitos de la ciencia diferentes del que les ha convertido en científicos de renombre. El hecho de que entre ellos se encuentren numerosos premios Nobel ha llevado a definir este curioso comportamiento como la enfermedad del Nobel, pero los casos no se restringen solo a los laureados con estos galardones.

Repasamos aquí algunos ejemplos de figuras célebres de la ciencia que se han desmarcado con proclamas estrambóticas y pseudocientíficas.

Isaac Newton y Alquimia: Los que hoy son considerados pseudocientíficos en el siglo XVII eran científicos, que, por su inquietud y los titubeos de la ciencia, infrecuente abrazaran postulados, hoy ignorados. Es el caso del apasionamiento de Newton por los estudios ocultistas. Incluso llegaron a definirlo como “el último mago”.

Erwin Schrödinger, Misticismo cuántico: El libro de Schrödinger ¿Qué es la vida? El aspecto físico de la célula viva mezclaba ciencia, filosofía y misticismo oriental.

Linus Pauling, Medicina Ortomolecular: Pauling culpaba a la falta de vitaminas de las enfermedades mentales. El legado de Linus Pauling a la ciencia es tan imponderable que cuesta destacar solo una de sus aportaciones. Su visión para conectar la física cuántica con la química y esta con la biología no solo le mereció el Nobel de Química en 1954, sino que hizo que su nombre nunca falte en las listas de los científicos más grandes de todos los tiempos. Por si fuera poco, en 1962 ganó también el Nobel de la Paz. Y pese a todo ello, ha pasado a la historia también como uno de los más célebres defensores de teorías pseudocientíficas. Fuente: Wikipedia.

Francis Crick, Panspermia Dirigida: Crick defendió la teoría de que la vida en la Tierra fue sembrada deliberadamente por una civilización alienígena.

La herencia genética dejó de ser un misterio en 1953 gracias al hallazgo de la estructura molecular del ADN por James Watson y Francis Crick, entre otros. Por desgracia, ninguno de los dos científicos, laureados con el Nobel en 1962, se ha mantenido a salvo de ideas pseudocientíficas. Crédito: Marc Lieberman.

Marcel Vogel, Cristales de Energía Mental: Vogel desarrolló toda una teoría sobre cómo los cristales de cuarzo absorbían y amplificaban supuestas energías mentales. Fuente: Wikimedia.

Kary Mullis, Pseudociencia Sin Límites: Montagnier defendió en algunos estudios la supuesta memoria del agua. El ganador del Nobel de Química en 1993 por la invención de la Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), una técnica en la que se ha basado buena parte del desarrollo de la genómica actual, ha sido hasta su fallecimiento en 2019 todo un coloso de las proclamas pseudocientíficas: defensor de numerosas teorías de la conspiración, de la astrología, los viajes astrales o las abducciones alienígenas. Negaba la implicación del VIH en el sida, el cambio climático y el agujero en la capa de ozono. Crédito: Prolineserver.

Luc Montagnier, Homeopatía y antivacunas: Mullis negaba la implicación del VIH en el sida, el cambio climático y el agujero en la capa de ozono. Crédito: Erik Charlton.

Y no solo estas personalidades de la ciencia aceptaron la existencia de otra forma de medicina.

La Dra. Kousmine nació en Rusia en 1904, en el seno de una familia acomodada. Desde 1908 su padre, pequeño industrial, la lleva a pasar el invierno a Suiza. En 1916, a causa de la guerra, se instalan definitivamente en ese país. En los años 40 -cuenta su libro Salve su Cuerpo- el índice de cánceres aumentaba.

La Dra. Kousmine puso a disposición de médicos y enfermos una larga experiencia para prevenir y tratar enfermedades degenerativas. Consciente del desinterés de sus colegas, afirmó: el cambio de mentalidad pasará por los enfermos, no por los médicos. La esencia de su mensaje es que cada uno de nosotros es el directo responsable de su salud. Su concepto hipocrático de:

Somos lo que comemos Y No hay enfermedades degenerativas sin intoxicación crónica del intestino dio forma a su método, basado en 4 pilares:

Alimentación sana: hay que reducir las proteínas animales y grasas saturadas, suprimir los azúcares, harinas y aceites refinados y sustituirlos por alimentos frescos, granos enteros y aceites prensados en frío.

Limpieza intestinal: las enfermedades degenerativas van estrechamente vinculadas a la intoxicación crónica que empieza en el intestino y el hígado. La práctica regular de enemas forma parte de su método.

Alcalinización de la orina: la dieta occidental es edificante. Para neutralizar dicha acidez el organismo debe recurrir a sus reservas de sales minerales, creándose una carencia de los mismos, que hay que corregir.

Suplementación con vitaminas y minerales: la dieta occidental es excesiva, pero crea muchas carencias, en particular de vitamina F, al consumir aceites refinados y grasas saturadas. Los suplementos en vitaminas y minerales formaban parte también de su método. El resultado de poner en práctica este método es que a los pocos meses aumenta el potencial de salud y bienestar del paciente.
Receta de la Dra. Johanna Budwig:

La doctora que fuera siete veces nominada al Premio Nobel dice que esta combinación esencial de nutrientes en realidad previene y cura al cáncer!

Hace décadas, la científica investigadora europea, Dra. Johanna Budwig nominada seis veces al Premio Nóbel descubrió una fórmula totalmente natural que no solo protege en contra del desarrollo del cáncer, sino que la gente de todo el mundo que había sido diagnosticada con cáncer incurable y había sido mandada a sus hogares a morir se habían realmente beneficiado de su investigación – y ahora llevaban vidas normales.

Dr. Warner, M.D. dijo:

"La quimioterapia es un negocio sumamente lucrativo para los médicos, hospitales y empresas farmacéuticas... El médico quiere que todos sigan el mismo protocolo exacto. No quieren que la industria vaya en virtud de la quimioterapia, y ese es el obstáculo número uno para todo progreso en oncología".

La altamente inefectiva Quimioterapia. La Encuesta Confidencial Nacional para Resultados y Muerte de Pacientes The National Confidential Enquiry into Patient Outcome and Death (NCEPOD) demostró que más de cuatro de diez pacientes que recibieron quimioterapia, hacia el final de su vida sufrieron efectos fatales provocados por las drogas, y el tratamiento era totalmente inapropiado para la quinta parte de los casos.

Dr. Robert Mendelsohn, MD dijo:

"Yo ya no creo en la medicina moderna... El mayor peligro para la salud es el médico que practica la medicina moderna. Creo que los tratamientos de la medicina moderna para este tipo de enfermedades, rara vez son eficaces, y son a menudo más peligroso que la enfermedad que están diseñados para tratar. Creo que más del 90% de la medicina moderna puede desaparecer de la faz de la tierra - médicos, hospitales, medicamentos y equipos - y el efecto en nuestra salud sería inmediata y beneficioso... la medicina moderna no puede sobrevivir sin nuestra fe, porque la medicina moderna no es ni un arte ni una ciencia. Es una religión.

La guerra contra las terapias naturales es una acción cuidadosamente orquestada, campañas muy bien dotadas, patrocinadas por los extremistas que ocupan puestos de poder en la jerarquía de la medicina ortodoxa... La campaña multimillonaria contra estas terapias nunca tuvo la intención de erradicar los médicos incompetentes, sino que eran y están diseñadas específicamente para destruir a la medicina alternativa... Los millones recaudados y gastados por la medicina ortodoxa ve la medicina alternativa sin drogas como una amenaza real a su poder económico. Y tienen razón... la mayoría de las farmacéuticas no podrán sobrevivir.
Dr. Atkins, MD (la curación del cáncer por Barry Lynes).

El campo de la atención de cáncer se organiza alrededor de un monopolio médico que asegura un flujo continuo de dinero para las empresas farmacéuticas, las empresas de tecnología médica, los institutos de investigación y agencias gubernamentales tales como la Food and Drug Administration (FDA) y el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) y organizaciones cuasi-públicos, tales como la Sociedad Americana del Cáncer (ACS ).
John Diamond, MD, y Lee Cowden, MD.

El Dr. Tullio Simoncini, cuyo "delito" fue descubrir que el cáncer es causado por el hongo Cándida, es una levadura, como un organismo que vive en el cuerpo en cantidades pequeñas, incluso en personas sanas. El sistema inmunológico normalmente lo mantiene bajo control, pero cuando se transforma en un hongo poderoso que activa algunos problemas graves de salud, incluye el cáncer.

El Dr. Mike Lambert, de la Clínica Shen en la Isla de Wight, dice de la Cándida: "Los hongos en general, la Cándida en particular, prosperan por comer el cuerpo de su huésped (el suyo) por disolución de él. No es de extrañar que produzca fatiga crónica, que en muchos casos puede atribuirse a la colonización por el Hongo Cándida, la víctima se siente tan mal, tanto física como psicológicamente".

En 2001, un ex asambleísta del estado de Nueva York, Daniel Haley, escribió una mordaz denuncia de cómo la Food and Drug Administration (FDA por sus siglas en ingles) de los Estados Unidos le cerró sistemáticamente la puerta a productos eficaces y no tóxicos, muchos de ellos para el cáncer.

En su libro, The Politics of Healing, Haley describe cómo la FDA ha suprimido y prohibido curas naturales para la salud, ocho de ellas para el cáncer. Más tarde escribió sobre dos curas para el cáncer adicionales que fueron eficaces y que la FDA tampoco permitió.

Cómo la política del cáncer ha impedido que se conozcan las alternativas que ha obtenido éxito

Las manifestaciones del Dr. John Diamond y Dr. Lee Cowden resultan asombrosas dentro del entorno del cáncer, aunque como iremos viendo a lo largo de estas páginas, no serán las únicas. En esta ocasión también realizan acusaciones a los diferentes organismos que al parecer son los que en cierta forma están pagados por las grandes farmacéuticas o las grandes corporaciones.

Para un poderoso conglomerado de agencias gubernamentales, empresas farmacéuticas internacionales, y grandes centros de tratamiento oncológico, las ganancias están primero. No quieren que el público conozca y utilice alternativas efectivas. El resultado es que la quimioterapia, la radiación y la cirugía son la ley como tratamientos oncológicos, por motivos políticos, no terapéuticos.

¿La cura del cáncer es detenida por la avidez de las farmacéuticas?

Científicos de la Universidad de Alberta, en Canadá, aseguran haber descubierto una sustancia que elimina las células afectadas por tumores, pero no consiguen fondos para seguir sus pruebas porque la sustancia que usan no tiene patente.

Investigadores de la Universidad de Alberta han logrado curar el cáncer utilizando un medicamento llamado Dicloroacetato, sin embargo, como esta sustancia no requiere patente y es barata a comparación con los medicamentos usados para combatir el cáncer por las grandes farmacéuticas, está investigación no ha recibido mucho apoyo ni está haciendo eco en los medios.

Los profesores de la Universidad mencionada comprobaron que el Dicloroacetato ayuda a la regresión de los cánceres de pulmón y de mama, así como los tumores cerebrales (entre otros). Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Cancer Research por los investigadores de la UA ,incluyendo un cardiólogo, el Dr. Evangelos Michelakis y doctor Bonnet Sebastien).

El Dr. Evangelos Michelakis, profesor de la Universidad de Alberta, probó el dicloroacetato en células humanas y notaron que mata las células de cáncer en los pulmones, en el cerebro y en el pecho, dejando solamente las células sanas. En ratas con severos tumores sus células se encogieron al ser alimentadas con agua con esta sustancia. El dicloroacetato detona una acción en la mitocondria para que esta acabe de forma natural con el cáncer en las células (tradicionalmente se enfoca en la glucólisis para combatirlo).

El fármaco que cura del todo no es rentable

El Premio Nobel de medicina de 1993 Richard J. Roberts puso de manifiesto en una entrevista que muchas de las enfermedades que hoy son crónicas tienen cura, pero para los laboratorios farmacéuticos no es rentable curarlas del todo, los poderes políticos lo saben, pero los laboratorios compran su silencio financiando sus campañas electorales.

Dr. Richard J. Roberts: "La investigación en la salud humana no puede depender tan sólo de su rentabilidad económica. Lo que es bueno para los dividendos de las empresas no siempre es bueno para las personas".

El premio Nobel de Química 2009, el estadounidense Thomas Steiz

El Dr. Thomas Steiz denunció, que los laboratorios farmacéuticos no invierten en investigar en antibióticos, que puedan curar definitivamente, sino que prefieren centrar el negocio en medicamentos que sea necesario tomar durante "toda la vida". "Muchas de las grandes farmacéuticas han cerrado sus investigaciones sobre antibióticos porque curan a la gente y lo que estas empresas quieren es un fármaco que haya que tomar toda la vida. “Puede sonar cínico, pero las farmacéuticas no quieren que la gente se cure" declaro de manera tajante.

Una contundente denuncia sobre la relación a nivel mundial entre el complejo formado por el Sistema Sanitario y la industria farmacéutica.

La Dra. Ghislaine Lanctot fue expulsada del colegio de médicos y la retirada de su licencia para ejercer medicina, al publicar un libro titulado “La mafia médica” en el que otras denuncias afirma que "las autoridades mienten cuando dicen que las vacunas nos protegen o que el SIDA es contagioso o que el cáncer es un misterio!".

La medicina actual fomenta la enfermedad, no la salud: lo denuncio en su libro “La mafia médica”.

Gwen Olsen confiesa el Fraude de la industria farmacéutica

Gwendolyn Leslie Olsen pasó 15 años como representante de ventas en la industria farmacéutica, trabajando para gigantes de la Industria Farmaceutica, como Johnson & Johnson, Bristol-Myers Squibb y Laboratorios Abbott. Ella disfrutó de una exitosa carrera, de ritmo rápido hasta que varias experiencias comenzaron su despertar a los peligros que acechan en cada gabinete de la medicina estadounidense.

En su libro, “Confesiones de una traficante de medicinas”, Gwen Olsen revela el conocimiento como empleada farmacéutica entrenada específicamente par vender y convencer a los médicos de los beneficios de administrar pastillas masivamente; la experiencia personal de haber tomado medicaciones psiquiátricas y haber visto cómo alteran su vida y el gran dolor de haber perdido a su sobrina por suicidio tras haber seguido su tratamiento con medicaciones psiquiátricas.

La Mafia Farmacéutica (Dr. John Virapen)

El Dr. John Virapen trabajó más de 35 años en la industria farmacéutica. En Suecia se desempeñó como gerente general de Eli Lilly & Company y estuvo involucrado en el lanzamiento al mercado de varios medicamentos con efectos secundarios masivos.

John Virapen en su primer libro sobre su actividad como gestor en la industria farmacéutica en 2006 bajo el seudónimo de “John Rengen”, el libro “Rubio Talks A story from a Pharma-Insider”. A principios de 2008 un nuevo libro ”Side Effects: Death” fue publicado y fue un best-seller en Europa.

Virapen admité que sobornó al gobierno sueco para que fuera registrada como fármaco el conocido PROZAC y sabe mucho más, que se ha convertido en su seguro de vida tal y como él mismo dice. El “despertó” cuando tuvo a su hijo y se dio cuenta de que lo que había hecho a miles de personas, le ocurriría a su mismo hijo en este mismo sistema.

Virapen está dispuesto a ir a hablar allí donde le inviten para que esta verdad llegue a la gente porque tal y como dice: “las protestas públicas pueden conseguir que esta industria deje de fabricar muertos”.

Otras de sus declaraciones en Alemania:

“La industria farmacéutica es la más corrupta y poderosa del mundo y mata más gente que todas las guerras que tenemos activas en el mundo, pero a largo plazo. Están más interesados en enfermar a la gente que en curarla”.

“Los médicos estos días no saben mucho de medicina, ni se preocupan mucho de tratar a sus pacientes. Piensan más en cuánto dinero se les pagará”.

Medicamentos que matan y crimen organizado

Otros de los "libros denuncia" Medicamentos que matan y crimen organizado donde su autor el Dr. Peter C. Gotzsche demuestra con datos exhaustivos de qué modo la gran Farma-Industria corrompe a médicos, revistas y sociedades científicas, organizaciones de pacientes, gobiernos y agencias de medicamentos para mejorar sus beneficios, aunque sea a costa de la muerte de sus "clientes": todos nosotros, los pacientes. ¿Por qué los medicamentos se han convertido, tras las enfermedades del corazón y el cáncer, en la tercera causa de muertes en el mundo? Una denuncia de la industria farmacéutica: la sobre medicación, y las prácticas corruptas de un sector que olvidó la ética para pensar sobre todo en los beneficios.

Podríamos continuar con mas ejemplos como los anteriores, pero nada mejor que las propias palabras de médicos y científicos que han manifestado la importancia de los tratamientos naturales en deficiencias orgánicas graves y ejemplo de ellos son:

Como un médico jubilado, puedo decir honestamente que, a menos que usted se encuentra en un grave accidente, la mejor oportunidad de una vida y una feliz vejez es la de evitar los médicos y los hospitales y aprender de nutrición, medicina herbal y otras formas de medicina alternativa (es decir, Prevención).Casi todos los medicamentos son tóxicos y están diseñados sólo para tratar los síntomas y no para curar a nadie. La mayoría de la cirugía es innecesaria. En resumen, nuestro principal sistema médico es irremediablemente inepto y / o corrupto. El tratamiento del cáncer y las enfermedades degenerativas es un escándalo nacional. Cuanto antes que aprenda de esto, mejor será”.
Dr. Allan Greenberg, el 12/24/2002.

La actual clínica y la evidencia científica no es compatible con las demandas de la industria de cáncer. Tratamientos convencionales del cáncer están en su lugar como la ley de la tierra, ya que pagar, no curar, es mejor. Décadas de esta política de cáncer como siempre se han mantenido sabiendose esto y seguirá haciéndolo a menos que usted se despierte a esta realidad.
John Diamond, MD & Lee Cowden, MD.

Dr. Linus Paulin: El Dr. Linus Pauling, dos veces premio Nobel y autor de varios libros sobre la vitamina C y el cáncer:

Todo el mundo debería saber que la” guerra contra el cáncer “es un gran fraude.
Dr. Linus Paulin

Dr. James Watson: El Dr. James Watson ganó un Premio Nobel por la determinación de la forma de ADN. Durante la década de 1970, sirvió dos años en la Junta Consultiva Nacional de Cáncer. En 1975, se le preguntó sobre el Programa Nacional del Cáncer. Él declaró, “es un montón de mierda.”

Willner, MD.: "Durante los últimos 10 años de mi práctica he utilizado muchos tratamientos que no estaban en la corriente principal de la medicina. Mis pacientes estaban a salvo, no intoxicados y eran muy eficaces. Cuando me jubilé he viajado y estudiado otras terapias... he hablado con muchos médicos y sobre los excelentes resultados que los pacientes estaban recibiendo de esas terapias alternativas y fue testigo de su éxito de primera mano. Es el momento de cuestionar seriamente y rechazar la norma de los tratamientos de cáncer de la escuela ortodoxa de cirugía, radioterapia y quimioterapia, excepto en muy pocos casos."

Dr. Nieper, MD (1928-1998) (Dr. Nieper utilizó un protocolo de cloruro de cesio en Hannover, Alemania):

Usted no va a creer la cantidad de funcionarios de la FDA o parientes o conocidos de los funcionarios de la FDA vienen a verme como pacientes en Hannover. Usted no va a creer esto, o directores de la AMA, o ACA, o los presidentes de los institutos ortodoxos del cáncer. Esa es la realidad.
Dr. Nieper.

Durante los últimos 10 años de mi práctica he utilizado muchos tratamientos que no estaban en la corriente principal de la medicina. Mis pacientes estaban a salvo, no intoxicados y eran muy eficaces.
Dr. Willner, MD.

En definitiva y para responder a la “nueva organización" APETP, prefiero la Pseudociencia a la ciencia corrupta. Prefiero la Pseudoterapia, a la muerte por medicamentos y sus efectos secundarios.

Nota: El artículo ha sido publicado originalmente en Saludterapia.

Fuente: este post proviene de Saludterapia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un fenómeno bastante común cuando hay síntomas distímicos o depresivos, es la sensación de estar cubierto muchas veces durante el día, por una "manta de plomo". Según las descripciones de mi ...

Etiquetas:

Recomendamos