JUGOS PARA DESINTOXICAR EL HÍGADO

El hígado tiene la importante función de eliminar las toxinas que acumulamos en nuestro cuerpo y que se generan debido a una dieta incorrecta, ingerir determinados medicamentos, sustancias o bebidas alcohólicas.

Además este órgano también participa en la síntesis de proteínas y colesterol, por lo que su correcto funcionamiento garantiza en parte nuestra salud.

Son varias las condiciones que pueden afectarnos si no damos a nuestro hígado un buen trato, las más comunes son:

Hígado Graso

Hígado Inflamado

Cirrosis Hepática

Congestión Hepática
Todas estas condiciones se producen por excesos alimenticios y de sustancias como el alcohol, por lo que llevar una dieta equilibrada e ingerir jugos para limpiar el hígado nos ayudará a garantizar la salud de este órgano. Puedes consumirlos en ayunas durante 7 días o de forma ocasional cuando sientas que has cometido algún exceso alimenticio.

JUGOS PARA DESINTOXICAR EL HÍGADO

JUGO DE REMOLACHA Y LIMÓN

JUGOS PARA DESINTOXICAR EL HÍGADO


La remolacha cuenta con un gran poder antioxidante gracias a la betalinas, las sustancias que le dan a este alimento su característico color morado, ayudando a eliminar de nuestro cuerpo los metales pesados y a prevenir condiciones como el cáncer de hígado. Por su parte el limón es un alimento lleno de beneficios que, entre otras cosas, ayuda a limpiar el hígado y el colon de forma efectiva.

Por eso un excelente jugo para desintoxicar el hígado es el de remolacha y limón. Para prepararlo necesitarás:

Una remolacha grande

Un limón grande o dos pequeños
Lava, pela y pica la remolacha. Exprime el jugo de los limones y luego júntalo con la remolacha, añade un poco de agua y coloca todo en la licuadora o procesador de alimentos. Bebe recién hecho.

JUGO DE TORONJA, LIMÓN Y NARANJA

JUGOS PARA DESINTOXICAR EL HÍGADO


Los cítricos, debido a su contenido de antioxidantes y pectinas, son ideales para eliminar las grasas y toxinas de nuestro cuerpo mediante la limpieza del hígado y el colon. Además ayudan a fortalecer el sistema inmunologico y mejorar la salud, por lo que combinar tres cítricos como la toronja, el limón y la naranja, resulta ideal para desintoxicar el hígado y mejorar su funcionamiento.

Para hacer este zumo necesitarás:

2 toronjas peladas y sin semillas

2 limones pelados y sin semillas

1 naranja pelada y sin semillas

1 cucharadita de aceite de oliva
Añade todos los ingredientes a la licuadora o procesador de alimentos, mezcla y de ser necesario agrega medio vaso de agua. Ingiere recién preparado preferiblemente en ayunas.

JUGO DE NARANJA Y JENGIBRE

JUGOS PARA DESINTOXICAR EL HÍGADO


Aunque la alternativa anterior es excelente para limpiar el hígado, no siempre es fácil conseguir toronjas, en cambio la naranja es una fruta mucho más popular y disponible durante todo el año, por eso puedes optar por un jugo para desintoxicar el hígado de naranja, jengibre y aceite de oliva.

Al poder antioxidante de la naranja se le añaden las propiedades del jengibre, que ayuda a mejorar patologías digestivas, desinflamar y prevenir algunos tipos de cáncer. Para elaborar este zumo necesitarás:

Una taza de zumo de naranja natural y recién exprimido

Una cucharadita de jengibre fresco rayado

Una cucharada de aceite de oliva
Mezclar en una licuadora o procesador de alimentos y beber enseguida. Puede ingerirse antes de dormir durante 3 noches seguidas. En caso de limpiezas más profundas puede tomarse durante 7 noches seguidas.

Fuente: salud.uncomo

La entrada JUGOS PARA DESINTOXICAR EL HÍGADO aparece primero en Saludable Siempre.

Fuente: este post proviene de Saludable Siempre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este sanísimo batido verde te ayudará a combatir la celulitis. El cúmulo de tejido adiposo formado por grasa, agua y toxinas se encuentra normalmente localizado en las piernas y en las nalgas (a veces ...

La diabetes es una enfermedad causada por el exceso de glucosa o azúcar en la sangre. Existen dos tipos de diabetes la tipo I y diabetes tipo II. La diabetes tipo I, es una enfermedad que ocurre cuand ...

El jugo de remolacha, pera y espinaca es una maravilla para el organismo, contiene diversas propiedades y beneficios, descubre todo lo que puede hacer este jugo. Cuando nuestro cuerpo nos pide una beb ...

Etiquetas: generalsalud

Recomendamos