¿Juegan con nuestra salud?

Hola queridos lectores:

Gracias a Flippy, nos hemos enterado que un medicamento (Reductil) ha sido retirado del mercado porque el balance de riesgo y beneficios que entrañaba era perjudicial para la salud.

Como muy bien explica Flippy, los riesgo que presentaba ("hipertensión, infartos y otros problemas cardiovasculares") son muy altos respecto de sus beneficios.

Sin embargo, es un producto que lleva comercializándose bastante tiempo. Por eso, esta circunstancia me lleva a preguntarme, cuántos medicamentos habrá en el mercado que no aporten ningún beneficio a la salud, y que se vendan, simplemente, para que una empresa farmacéutica se lucre.

A mi, personalmente, no me gusta tomar medicamentos. Siempre leo el prospecto para ver cuáles son los efectos secundarios y cuáles son las contraindicaciones.

Y vosotros, ¿pensáis que las grandes empresas farmacéuticas ofrecen productos innecesarios?

Imagen 0


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

enfermedades comunes medicina natural remedios caseros ...

La hipertensión y el colesterol son dos de los problemas cardiovasculares más comunes y causa principal del aumento de riesgo de infartos, por lo que es importante que aprendamos a mantenerlos en niveles saludables para evitar complicaciones mayores. En el artículo de hoy vamos a conocer un sencillo remedio a base de jengibre, ajo y vinagre, entre otros ingredientes, que nos ayudará a reducir la p ...