comunidades

Jarabe casero para subir las defensas, desinflamar las articulaciones y calmar el dolor


 

El ajo es un alimento básico en las cocinas de prácticamente todo el mundo, ya que combina a la perfección con prácticamente cualquier ingrediente, pero lo que no todos conocen son los grandes beneficios que éste pequeño alimento es capaz de aportar a nuestra salud: desde mejorar nuestras defensas hasta combatir la presión arterial alta, los dolores articulares o potenciar nuestra salud respiratoria.

El ajo posee grandes propiedades antibacterianas, depurativas y antisépticas, por lo que resulta ideal no sólo para combatir todo tipo de enfermedades y pequeños problemas de salud, sino también para eliminar las toxinas y otros desechos nocivos que día a día se van acumulando en nuestro organismo a través de la respiración y la propia comida que ingerimos.

En el artículo de hoy vamos a conocer un sencillísimo remedio que ya empleaban los monjes tibetanos de hace varios siglos, y que nos ayudará tanto a limpiar nuestro organismo de toxinas como combatir la infección de garganta, aliviar la tos, desinflamar las articulaciones o calmar el dolor producido por enfermedades como la artritis o la artrosis. Un remedio sencillo para un gran número de problemas.

Jarabe casero para subir las defensas y aliviar dolor articular

Para elaborar este jarabe casero lo único que vamos a necesitar es ajo y ron. Pela una o dos cabezas de ajos (unos 350 gramos), córtalos en varios trozos y viértelos en un frasco de vidrio. Añade a continuación ron hasta cubrir los ajos. Tapa el frasco y deja macerar durante 15 días en un lugar fresco y alejado de la luz solar.

Pasados los 15 días, cuela la mezcla y pásala a otro frasco. Toma dos gotas por la mañana en ayunas (solas o diluidas en agua), otras dos al mediodía y dos más por la noche. Repite el proceso hasta acabar el jarabe, y si lo deseas, vuelve a repetir dejando 1 semana de descanso de por medio.

Un remedio muy sencillo que te ayudará a aliviar el dolor de tus articulaciones, reforzar tu sistema inmune y eliminar virus, bacterias y toxinas acumuladas en tu cuerpo. ¡Notarás la diferencia!

También te va a interesar leer:

- Tratamiento casero para aliviar el dolor de la artritis reumatoide

- Cómo fortalecer las articulaciones y calmar el dolor de la artritis

Sigue a Soluciones Caseras en facebook y no te pierdas ningún remedio.
 
Fuente: este post proviene de Soluciones Caseras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos