Irrigadores dentales waterpik

El irrigador dental, el cepillado, los enjuagues bucales y el hilo dental son técnicas de higiene odontológico. Todos poseen el mismo fin, evitar el desarrollo y expansión de la placa dental. Mantener una buena higiene bucal ayuda a mantener el equilibrio de la flora y evita la proliferación de bacterias nocivas.

Irrigadores dentales Waterpik
Cada vez son mas utilizados los irrigadores dentales Waterpik, se ha demostrado que tienen significativos beneficios para la salud de nuestros dientes ya que ayudan a tener una mejor higiene eliminando restos de comida acumulados donde el cepillo dental no puede llegar, especialmente aconsejable en personas con prótesis dentales fijas o brakets.

La marca de irrigadores dentales Waterpik fue una de las pioneras en sacar este aparato al mercado y se encarga de diseñar productos de máxima efectividad.

Tan solo dejando actuar tu irrigador en la zona durante tres segundos de forma continua podrás eliminar el 99.9% de la placa bacteriana. Os recuerdo que el irrigador dental no sustituye al hilo y al cepillo si no que es un complemento mas de higiene.

La placa bacteriana se acumula entre las encías y el diente, en lugares de acceso complicado, debajo de las prótesis donde el cepillo no llega, ésta puede eliminarse fácilmente en estos lugares con el irrigador, si no lo hacemos endurece y se convierte en el conocido sarro que ya habrá que eliminarlo con una limpieza dental profesional. Evitemos o alarguemos la limpieza profesional usando waterpik.

Irrigador dental Waterpik WP-100

El modelo de irrigador dental Waterpik WP-100 es uno de los más utilizador por los hogares, su tamaño adecuado para poder guardarlo con comodidad, sumado a la gran eficacia de este producto hace que sea uno de los más vendidos de la marca.
Waterpik WP-100




Compara precio del irrigador dental Waterpik WP-100


Precio Amazon

Precio PcComponentes

Características del irrigador:


Rango de presión
: 0.689 a 6.895 Bar
Caudal por minuto: 384 ml
Pulsos por minuto: 1400
Número de ajustes de presión: 10
FlosserTips incluidos: 6
Interruptor de encendido / apagado de agua en la manija: Botón pulsador
Punta de rotación: 360 grados
Temporizador: No
Modo de masaje: No
Indicador LED de Función: No
Capacidad: 651 ml
Capacidad en segundos: 90
Cubierto: si
Depósito de medicamentos incluido: No. Altura (con punta / pincel): 25,15 cm
Ancho Máx (Base): 14.22 cm
Profundidad máxima (base): 13,46 cm
Peso: 0.671 kg
Waterpik WP-100


waterpik-irrigador-ultra-wp-100-black


Ver en Amazon blanco

Ver en Amazon

Este modelo viene con 6 puntas de hilo dental y cuenta con 10 configuraciones de presión y un botón de pausa de encendido / apagado en el asa. Elimina hasta el 99.9% de la placa de las áreas tratadas y es hasta un 50% más efectivo para mejorar la salud de las encías en comparación con el hilo.

waterpik wp 100 recambios

A continuación vamos a facilitar la búsqueda de recambios para el irrigador dental Waterpik WP-100, hemos recogido las mejores valoraciones para obtener de una forma fácil los que más nos han gustado, de esta forma no tendrás que estar buscando por todos sitios desesperadamente.

Ztoma Manguera Agua

Ztoma Manguera Agua




Ver en Amazon

Boquilla de irrigador Waterpik WP-100

Boquilla de irrigador Waterpik WP-100


Boquilla de irrigador Waterpik WP-100


Ver en Amazon




Waterpik 450 – Irrigador bucal inalámbrico

Este irigador dental Waterpik tiene como mayor ventaja el hecho de que no lleva cables, es totalmente inalámbrico, lo que nos puede ser más cómodo tanto a la hora de utilizarlo como, sin duda alguna el caso de que nos lo queramos llevar de viaje.
Waterpik 450- Irrigador bucal inalámbrico




Ver en Amazon

Características Waterpik 450

Peso del producto: 599 g
Pilas: 1 AA (Tipo de pila necesaria)
Peso :645 gramos
Unidades :1 Unidad
Marca :Waterpik
Format :Hydropulseur
Fabricante: Water Pik

Sin duda para mí, este es el irrigador dental Waterpik más cómodo que existe, de hecho es el que yo tengo en casa, su precio no es muy elevado para la calidad que ofrece, tiene incluso más presión que los grandes.

Su precio medio oscila sobre los 90€ pero para mayor seguridad puedes pinchar en el botón de ver en Amazon que muchas veces hay ofertas flash que vienen muy bien.


Waterpik WP-660EU Aquarius

Basta un minuto al día para gozar de una boca más limpia, fresca y saludable. Este irrigador eléctrico de sobremesa incorpora una nueva tecnología de modulación de Pulsos que permite eliminar el máximo de placa (modo seda dental) y aumenta la estimulación de las encías y la circulación (modo de masaje de hidropulsos).
Waterpik WP-660EU Aquarius




Ver en Amazon

El práctico temporizador de 1 minuto con pausa cada 30 segundos garantiza una irrigación minuciosa de todas las zonas. Incluye 3 puntas Clásica Jet (JT-100E) de uso general, 1 punta de cepillo de dientes (TB-100E) para el cepillado manual durante la irrigación.

Este modelo en sustitución de un wp 100, te explico, éste es más pequeñito y un pelín menos potente, parece más de juguete, los plásticos más ligeros, tiene dos programas y lucecitas de encendido, si me das a elegir me quedo con éste.



¿En qué consisten los irrigadores dentales waterpik?

El dispositivo está diseñado especial y únicamente a proteger el cuidado dental. Básicamente realiza un proceso de limpieza pudiendo rociar un chorro de agua con presión suficiente para arrastrar la placa bacteriana sin dañar las encías. 

 

En un mismo orden de ideas, el producto consiste en proveer la mejor salud bucal para sus pacientes. Incluso, a pacientes de diabetes ya que la misma patología se relaciona con una enfermedad periodontal. Para combatirla, se necesita de una higiene bucal completa, insistente y de buena calidad.  

 

Beneficios de utilizar el irrigador dental waterpik

Entre pequeños placeres de la vida, y poder sentirse bien con nosotros mismos es tener una excelente limpieza bucal. El irrigador dental waterpik logra este objetivo y muchos más, como los siguientes beneficios:

 

Mejora significativa en encías y controla inflamaciones.

Reduce el sangrado.

Proporciona mayor sensación de limpieza.

Otorga frescura en la cavidad bucal.

Facilidad de limpieza para pacientes con ortodoncia.

Accede a lugares difíciles de remover la placa bacteriana.

Ayuda a proteger los dientes, colabora con el blanqueamiento y mantenerlos sanos.

Logra eliminar la mayoría de las bacterias.

Clínicamente comprobado, además sobrepasa las acciones de un cepillo común y corriente.
Si bien es cierto, la placa bacteriana es la culpable de problemas dentales, del mal aliento y caída de dientes. Es por ello que, al combatirla pronto, y con los tratamientos adecuados podemos evitar inconvenientes. Es importante mencionar que el producto es sumamente sencillo de utilizar y es posible ajustarlo a las necesidades. Cuando el producto se combina con el cepillado manual se alcanza mayor eficacia. La antes expuesta, es aumentada hasta un 93% mejorando la salud bucal y mayormente la de las encías en comparación al cepillado común.

 

Características generales de los Irrigadores dentales Waterpik

La importancia de tener el conocimiento del producto que se ofrece en el mercado, las funciones que ofrece, a quién va dirigido y más. Es imposible que un producto complazca todas las necesidades que tengamos. Sin embargo, cuando se trata de salud bucal el irrigador dental waterpik asimila cargos importantes para su cuidado.

 

Tecnología

Cuenta con tecnología para remover fácilmente la placa bacteriana, además del trabajo en conjunto de sus funciones. Incluso, los modelos más sofisticados poseen interrupciones en los cepillados para evitar del uso del cepillado. La salida de agua también posee tecnología para rociar específicamente a la velocidad deseada.

 

Diseño

Su diseño es totalmente innovador, moderno e intuitivo puesto que es fácil de usar y muy rápido de manejar. Incluso todas sus piezas encajan y a la vista se ve perfectamente bien. El color otorgado también ayuda a su personalización ya que es un tono agradable y brillante.

 

Relación precio –beneficio

Para ser un compañero ideal de la higiene bucal diaria, y un completo aparato su precio es asequible, la relación del costo con el beneficio es totalmente convincente por los aportes que otorgará. De igual manera, el análisis previo a la compra deberá ser el usuario, conociendo si le dará el uso completo.

 

Uso especial

El cepillado y el cuido de la ortodoncia son sumamente importante, para los pequeños o grandes del hogar. Siempre es necesario tener y contar con el irrigador dental waterpik para que nos mantenga alejados de la placa. Con el aparato podrá cumplir todas las necesidades higiénicas bucales que necesita, incluso a mantener sus dientes sanos y blancos.

 

Recomendaciones antes de utilizar

– Cuando poseas el producto en manos y lo enciendas, el mismo comienza a expulsar agua a la presión necesaria. Se debe tener precaución al momento de encenderlo ya que antes de hacerlo debería estar dentro de la boca.

 

– El chorro del agua se debe dirigir lo más parecido con atención en un ángulo de 90° en relación a los dientes. Si se realizan los pasos de manera precisa se pueden eliminar la mayor cantidad de residuos de comida.

 

– No se debe abusar del uso del aparato puesto que el tiempo de uso estricto es de dos minutos máximo.

 

– Posee sistema de pausa mediante un botón para trasladar la boquilla hacia el resto de la boca.

 

– Siempre es necesario asistir al dentista, el irrigador dental waterpik asegura la limpieza bucal pero no reemplaza un dentista. Lo recomendable es asistir una vez al año para estar seguros que nos encontramos bien.

Podemos encontrar otros irrigadores dentales en los siguientes artículos:

Irrigador dental Oral-B Oxyjet

Qué es un irrigador bucal y para que se utiliza

Fuente: este post proviene de Higienista en Casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos