Irrigador dental Oral-B Oxyjet

En la última publicación explicamos cómo usar el irrigador dental, para que casos es mas indicado y todos los beneficios que nos aporta este aparato. Hoy nos vamos a centrar en el análisis de uno de ellos, el irrigador dental Oral-B Oxyjet actualmente uno de los mejores del mercado.
Irrigador dental Oral-B Oxyjet


El irrigador dental Oral -B Oxyjet es un complemento perfecto para conseguir una limpieza en profundidad de nuestros dientes, a la vez que beneficioso para tener unas encías sanas gracias a su tecnología de microburbujas.

Oxijet ataca las bacterias que pueden quedarse bajo las encías, un lugar complicado de llegar para cualquier cepillo de dientes, incluso para el cepillo eléctrico Oral-B.

El Irrigador Oral-B lleva un regulador integrado, que hace que cada persona pueda elegir la presión con la que quiere que salga el  agua, evitando de este modo cualquier tipo de molestia que pueda produciros una excesiva fuerza del agua sobre todo para los que tenéis las encías muy sensibles.

Los profesionales de la higiene dental recomendamos que en los dientes siempre se tenga una perfecta higiene, ya que eso evita en gran medida la aparición de caries y problemas en la encía, la forma correcta de hacerlo es cepillando los dientes después de cada comida y el último cepillado del día acompañarlo con el irrigador dental para irnos adormir con una sensación de limpieza agradable, además por la noche se saliva menos y las bacterias campan a sus anchas, cuanto mejor sea la higiene de nuestros dientes por la noche menos atacarán las bacterias.

En personas en tratamiento de ortodoncia el irrigador debe de usarse después de cada cepillado, el cepillo no es suficiente para eliminar todos los restos que se quedan entre los brakets.

Características del irrigador Oral-B Oxyjet

Cuando abrimos la caja donde viene nuestro irrigador nos encontramos todos los componentes, ¡¡¡ahora que hacemos con todo esto!!!! es muy simple, veréis que vienen cuatro cabezales para ir cambiando cuando se agoten y un sistema de limpieza que está compuesto por un depósito de agua con una capacidad cercana al litro y el irrigadror que está conectado por un conducto al depósito. ¿Fácil no?

El irrigador oral-B Oxyjet tiene cinco niveles de potencia, dependiendo de la presión que quieras conseguir en el agua, utilizaremos un nivel u otro, eso depende de cada persona, si tienes las encías mas sensibles utilizaras mas bajo y si por el contrario tus encías están fuertes el nivel 5 te irá bien. Puede que con el nivel 5 sientas demasiada presión pero no hará daño a tus encías, piensa que este aparato está diseñado para eso después de muchos estudios realizados.

Es posible que al usar el irrigador al principio sangren las encías, esto sucede porque hace falta mas limpieza en ellas y no están todo lo limpias que necesitan. Lo normal es que tras el uso continuado del irrigador el sangrado desaparezca. Si no desaparece consulta con tu dentista para averiguar de dónde viene ese sangrado.

Dentro de nuestra caja encontramos también la garantía, que es válida durante dos años.

Os dejo las medidas de nuestro irrigador, no es demasiado pequeño, pero por lo estupendo que es merece la pena hacerle un hueco en nuestro baño.

Dimensiones del producto: 17,1 x 18,8 x 23,2 cm ; 1,2 Kg
Pasos para poner en funcionamiento nuestro irrigador

Para un correcto funcionamiento de nuestro irrigador es necesario seguir unos pasos:

En primer lugar antes de conectarlo debemos llenar el depósito de agua, recordar que también puedes llenar el depósito de enjuague bucal si estás en tratamiento de encías o simplemente porque la sensación de después sea mas agradable. (El enjuague bucal siempre sin diluir, en vez de llenar el depósito echas la cantidad que vayas a utilizar).

En segundo lugar acoplaremos una de las boquillas al mango del irrigador hasta colocarla en la posición correcta.

En tercer lugar selecciona la presión de agua,entre uno (suave) y cinco (potente). Oral-B recomienda empezar por el nivel más bajo, sobre todo si tus encías sangran o si es un niño quien va a utilizar el irrigador.

En cuarto lugar sececciona la función del chorro de agua. Elige el monochorro para la limpieza de zonas específicas o el multichorro para masajear suavemente la encía.

En quinto lugar, sitúate encima del lavabo para guiar la boquilla por tus dientes y encías, y conecta el interruptor del mango para activar el chorro de agua.
Y por último, enciende el irrigador!

No te asustes si la primera vez que lo utilizas tienes una sensación extraña, es totalmente normal. Como también es normal poner todo perdido de agua, hasta que le coges el truco!

Precio del Irrigador dental Oral-B Oxyjet

Irrigador dental Oral-B Oxyjet producto


El precio del irrigador Oral-B Oxyjet, no es de los mas elevados del mercado. Es cierto que los irrigadores dentales no tienen un precio demasiado bajo, pero a mi parecer el precio es acorde a los beneficios que puede aportarnos este aparato.

Aunque podemos encontrarlo en casi todas las farmacias y algunos centros comerciales, seguramente nos salga más económico a través de internet, y es exactamente el mismo.

Ver precio Irrigador Oral-B en Amazon

Ver precio Irrigador Oral-B en El Corte Inglés

Conclusión final sobre el irrigador Oral-B Oxyjet

El irrigador dental y el cepillo eléctrico son dos cosas totalmente diferentes y se venden por separado, el irrigador no es sustituto del cepillo dental hay que utilizarlos en conjunto para una limpieza total.

Como complemento de limpieza para nuestro uso diario es genial, sinceramente cumple con lo que es, nos sirve para tener una sensación agradable de limpieza y no acumular bacterias, aunque es cierto que no sustituye a una limpieza profesional en una clínica dental, ya sabéis que yo recomiendo ir a nuestro dentista al menos una vez al año, aunque no nos duela nada, normalmente cuando duele ya la solución no es tan buena.

Venga!!¿ a que esperáis para conseguir vuestro irrigador?, tiene un precio asequible, y cumple perfectamente todos los requisitos para tenerlo en casa, así que adelante.

Complementos del Irrigador Oral-B Oxyjet

Cabezales de recambio Oral-B Oxyjet

Enjuague bucal Oral-B

Pasta Dental Oral-B

Cepillo eléctrico Oral-B



Más noticias de interés en Higienista en Casa:

Qué es un irrigador bucal y para que se utiliza

Cepillo de dientes eléctrico Oral B Genius

Todos los pasos para un correcto cepillado dental.

Sensibilidad dental, mejores pastas de dientes.

Curiosidades sobre los besos.

Fuente: este post proviene de Higienista en Casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos