Inteligencia Del Corazón, Tenemos Neuronas en el Pecho.

Los seres humanos siempre hemos atribuído propiedades emocionales al corazón , éste fue considerado como el asiento del alma, la fuente del valor y de la sabiduría. Al cerebro, en cambio, se le tribuía todo el procesamiento de la información que ingresa por los sentidos. Y según Aristóteles,para quien el pensamiento estaba en el corazón,el papel del cerebro solo era refrigerar la sangre que viene de aquel. intuyendo la inteligencia-del-corazon-Tenemos neuronas-en-el-pecho

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=ya-pIsoG0qo[/embedyt]Pero desde el año 1991 , lo que tantos intuían, fue demostrado en laboratorios. El Dr. J. Andrew Armour, de la Universidad de Montreal,(pionero de la neurocardiología), demostró que el corazón presenta un sistema nervioso independiente, evidenciando que el 65% del tejido cardíaco es neuronal no músculo, con más de 40.000 neuronas y una compleja y tupida red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo.

Pero lo más sorprendente que demuestran estos estudios es que el corazón reacciona ante los estímulos primero que el cerebro, osea obtiene información primero éste. También parece que el corazón puede tomar decisiones y pasar a la acción independientemente del cerebro; y que puede aprender, recordar e incluso percibir.

También parece mostrar otras facultades que no tiene el cerebro como la de transmitir emociones negativas entre personas.

un cerebro funcional en el corazón

El DR Armor le llamó a su descubrimiento como: “un cerebro funcional en el corazón”
para describir un campo de inteligencia pero complementario al del cerebro , con un sistema de comunicación muy particular:corazón cerebro cuerpo y luego corazón cerebro, por el cual se genera a través del sistema nervioso, sistema hormonal y otras vías, afectando profundamente la función del cerebro y la mayoría de principales órganos del cuerpo. . Determinando en última instancia, la calidad de vida.

Hay más comunicación entre el corazón y el cerebro que entre el cerebro y el corazón, pues el corazón envía más información al cerebro de la que recibe. Además es el único órgano del cuerpo con esa propiedad, y puede inhibir o activar determinadas partes del cerebro según las circunstancias.

Así pues a este campo de inteligencia también se le podría llamar inteligencia emocional o ser la prueba biológica de aquella.

Sin embargo los antecedentes de la neurocardiología se remontan alrededor de los años 60 y 70, cuando los cónyuges Lacey descubrieron que el corazón se comunica con el cerebro, afectando significativamente la forma en que percibimos y reaccionamos ante el mundo. Además, se dieron cuenta de que este motor de la circulación sanguínea parecía tener su propia lógica, su propia mente, que a menudo divergen de la del sistema nervioso autónomo; por encima de todo, entendieron que es el órgano predominante.

De hecho, nuestro corazón está constantemente enviando mensajes significativos al cerebro, los comandos reales, lo que influye en todo el comportamiento de una persona.

En mi libro vivir sin estrés hice alusión a estas neuronas del corazón para hablar de la sanación emocional. Junto a la afirmación de que el corazón es el único órgano que no sufre cáncer. Pero me sorprendió el largo debate que sostuve con el corrector del libro, también psicólogo, que preguntaba porque yo hacía una afirmación de ese alcance, sin fundamentos, le explique que había doctores que lo había descubierto, pero insistía en indagar sobre si la “ciencia oficial” reconoció esto, o solo las “Ciencias cuánticas”.

Entonces para mostrar un poco más a los que aún son incrédulos a estos descubrimientos les dejo unos primeros vídeos sobre el tema,al que seguro volveremos en próximas entradas a este blog.

En estos vídeos veremos con pruebas de laboratorio cosas que no sabíamos del funcionamiento del corazón como:

esas neuronas secretan las mismas sustancias que el cerebro, entre las que tenemos: “Dopamina”, hormona de la alegría en mayor cantidad que secreta el cerebro, también secreta oxitoxina , hormona del amor, orgasmo y otras hormonas.

Neurocardiología en la actualidad

Actualmente hay más científicos que están haciendo avances en Neurocardiología. Entre ellos el Dr Rolin Mc Craty, desde el “Meet HeartMath Institute”su página web es:

Home

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=D539vUFad9A[/embedyt]
El siguiente vídeo es una conferencia de María Arboleda, bajo el título “El Corazón tiene Cerebro. La Coherencia Cardíaca”.El tema principal es:
Coherencia cardíaca y regreso al corazón.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=gWGYfB1ABxo[/embedyt]
En esencia, se ha descubierto la Inteligencia Del Corazón, Tenemos Neuronas en el Pecho, que el corazón está dotado de inteligencia y la conciencia.
Se trata de proporcionar una base científica que explica cómo y por qué el corazón afecta a la claridad mental, la creatividad, el equilibrio emocional y la eficacia personal.

Más Información: http://paradigmaterrestre.wordpress.com

.

The post appeared first on Vive Sin Estres.

Fuente: este post proviene de CRM_61740, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El estres es natural a la existencia, sin embargo puede tornarse destructivo y agente de muchas enfermedades y afectar nuestras relaciones interpersonales. En el siguiente video te hablamos sobre como ...

Recomendamos