Insomnio durante del embarazo


El insomnio es un trastorno que afecta a la gran mayoría de las embarazadas, existen varias causas que lo provocan y se pueden tomar ciertas medidas para evitar poder conciliar el sueño.

Si tienes problemas para dormir conforme avanza tu embarazo debes estar tranquila, es muy habitual en tu estado y está causado por diversos factores.

El insomnio durante el embarazo


Causas que producen el insomnio durante el embarazo

Existe una primera causa fisiológica evidente, tu cuerpo está sufriendo muchos cambios en relativamente un corto periodo de tiempo. Es difícil conciliar el sueño por un problema postural, tu barriga aumenta de tamaño y encontrar una posición cómoda se complica. Tampoco ayudan los constantes movimientos del bebe.

Por otro lado, los cambios hormonales, el estrés y las típicas preocupaciones y miedos ante la llegada de un nuevo miembro a la familia genera ansiedad, impidiéndote dormir con la tranquilidad idónea.

Promofarma.com directo de las farmacias

Consejos para dormir bien durante el embarazo

- -Organiza tus horarios, debes tener una rutina antes de irte a dormir. Practica ejercicios relajantes antes de acostarte, puedes escuchar música o leer. Está desaconsejado el uso de dispositivos electrónicos como el ordenador o la Tablet, si ves la televisión evita programas o películas con demasiada acción.

- - Intenta no dormir la siesta, si tienes sueño después de comer y descansas por la noche estarás descansada y te costará más conciliar el sueño.

- - Mantén una dieta equilibrada, a la hora de la cena evita las comidas copiosas y hazlo al menos dos horas antes de acostarte. Si tu organismo está en plena digestión es difícil dormir. Tampoco te acuestes con el estómago vacío, puede que a media noche te despiertes con hambre.



- -No tomes bebidas excitantes como té o el café.

- -Darse una ducha caliente antes de dormir relajara tu cuerpo y será más fácil dormirte.

Ten en cuenta que dormir “del tirón” cada vez será más complicado, es normal que en mitad de la noche tengas ganas de ir al baño, si a la vuelta no puedes conciliar el sueño repite alguna de las actividades que realizaste antes de irte a dormir. Lee, escucha música relajante o prueba a hacer ejercicios de respiración, ya verás cómo será mucho más fácil volver a dormir y descansar.



Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos