Infusion De Hinojo Para El Embarazo

El hinojo es una planta herbácea, perenne y de gran aroma, que aunque es originaria de la costa del mar mediterráneo en Europa, actualmente podemos encontrarla en las zonas de clima templado alrededor de todo el planeta. Sus hojas son largas y delgadas de color verde bastante intenso y su tallo puede alcanzar los 2 metros de altura.

También te puede interesar leer: Infusión De Anís Para El Embarazo

Los usos medicinales y terapéuticos del hinojo se remontan muy atrás en el tiempo, con evidencias bastante consistentes, como por ejemplo su nombramiento en una orden emitida por Carlomagno llamada capitulare de villis vel curtis imperii donde ordenaba el cultivo de varias hierbas medicinales en sus campos, incluyendo el “Feniculum” el cual es el nombre originario del hinojo.



¿Cómo preparamos una infusión de hinojo?

Ingredientes.

500 ml de agua.

25 gr de hinojo.

2 cucharadas de miel.
Preparación.

1. Colocar el agua en una olla

2. Llevar a punto de hervor

3. Colocar el hinojo y dejar hervir por 3 minutos

4. Apagar y tapar.

5. Dejar reposar por 5 minutos

6. Añadir la miel y tomar aun caliente o tibio.

Para que sirve la infusión hinojo

Uno de los usos más comunes para la infusión de hinojo es el tratamiento de problemas digestivos, entre las mejorías en las que puede colaborar esta infusión se encuentran; eliminación de la acides, disminución de la indigestión, como anti flatulento para el exceso de gases estomacales. También ayuda a combatir la inapetencia y en procesos de recuperación ante la distención abdominal.

Los efectos antiespasmódicos naturales de la planta resultan bastante positivos en tratamientos para aliviar los efectos de algunos problemas respiratorios como la tos, la bronquitis y el asma.

Es sumamente positivo para ayudar en la desintegración de los cálculos renales, eliminando así los cólicos que estos ocasionan. Y en el último mes del embarazo suele ser de gran ayuda para aumentar la producción de leche.

Fuente: este post proviene de Infusiones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Continuando con el tema de las infusiones naturales hechas por empresas o compañías especializadas, no podemos dejar de lado la Infudigest, ampliamente recomendada para todos esos pequeños problemas q ...

Infusiones Hornimans Las infusiones Hornimans, tienen una amplia gama de beneficios combinados con excelentes sabores, los cuales pueden ir desde infusiones para adelgaza ...

Hornimans en su línea Clásicas nos trae una infusión que se distingue particularmente por su sabor. En las siguientes líneas vas a conocer un poco más de su infusión Poleo Menta. ¿Cómo se prepara la ...

Etiquetas: EMBARAZO

Recomendamos