También te puede interesar leer: Infusión De Anís Para El Embarazo
Los usos medicinales y terapéuticos del hinojo se remontan muy atrás en el tiempo, con evidencias bastante consistentes, como por ejemplo su nombramiento en una orden emitida por Carlomagno llamada capitulare de villis vel curtis imperii donde ordenaba el cultivo de varias hierbas medicinales en sus campos, incluyendo el “Feniculum” el cual es el nombre originario del hinojo.
¿Cómo preparamos una infusión de hinojo?
Ingredientes.
500 ml de agua.
25 gr de hinojo.
2 cucharadas de miel.
Preparación.
1. Colocar el agua en una olla
2. Llevar a punto de hervor
3. Colocar el hinojo y dejar hervir por 3 minutos
4. Apagar y tapar.
5. Dejar reposar por 5 minutos
6. Añadir la miel y tomar aun caliente o tibio.
Para que sirve la infusión hinojo
Uno de los usos más comunes para la infusión de hinojo es el tratamiento de problemas digestivos, entre las mejorías en las que puede colaborar esta infusión se encuentran; eliminación de la acides, disminución de la indigestión, como anti flatulento para el exceso de gases estomacales. También ayuda a combatir la inapetencia y en procesos de recuperación ante la distención abdominal.
Los efectos antiespasmódicos naturales de la planta resultan bastante positivos en tratamientos para aliviar los efectos de algunos problemas respiratorios como la tos, la bronquitis y el asma.
Es sumamente positivo para ayudar en la desintegración de los cálculos renales, eliminando así los cólicos que estos ocasionan. Y en el último mes del embarazo suele ser de gran ayuda para aumentar la producción de leche.