Infrarrojo lejano para aliviar el dolor articular

Dolor articular y tratamientos con infrarrojo lejano: persona con dolor articular en la mano
El dolor articular en unas ocasiones es causado por degeneración de la articulación y en otras por inflamación de alguno de sus componentes.

En la degeneración articular se debe buscar qué nutrientes están bloqueados para no regenerar lo que se consume. En la inflamación se debe reducir dicha inflamación para poder nutrir dicha zona. Suele ser causada por acumulación de toxinas al no poder ser eliminadas; en muchas ocasiones por densificación de los líquidos corporales, provocando el estancamiento.

Hoy en día está dando buenos resultados el tratamiento con infrarrojo lejano. Hay productos diseñados con este sistema que ayudan a diluir los cluster corporales (sustancias que los densifican) facilitando la eliminación de toxinas y la nutrición a nivel celular. Con ello se consigue una reducción de la inflamación, facilitando la reducción del dolor y el movimiento articular.

A su vez, mejora la circulación sanguínea y linfática, mejorando la nutrición celular en la articulación. Si los líquidos que protegen la articulación son escasos o están demasiado densos, se impide una regeneración correcta. Esto suele ocurrir en el desgaste que suelen padecer los deportistas profesionales y personas con mucha actividad física.

Hoy en día tienen a su alcance materiales de descanso como colchón, manta o almohada (entre otros), los cuales favorecen la eliminación de la lactosa acumulada por el ejercicio en articulación y músculos; recuperándose más rápido con menos molestias, para estar en óptimas condiciones. Ocurre en las personas de edad avanzada debido a la falta de movilidad; sin movimiento se perjudica la circulación y por tanto la eliminación de toxinas y su nutrición. En dicho caso este tipo de camas favorecen el tratamiento de los líquidos corporales para aliviar las molestias y mejorar su movilidad.

En personas que padecen fibromialgia, dolores articulares sin aparente causa justificada, alivia la cama el descanso y sus movimientos, reduciendo sus dolores y facilitando mejor ánimo.

La obesidad causa problemas articulares al impedir amplio movimiento. Este tipo de productos facilitan la eliminación de grasas ayudando al tratamiento médico que le hayan impuesto, así como la dieta aplicada.

Hay enfermedades y medicamentos que causan como efectos secundarios problemas articulares; reduciendo los cluster se facilita la eliminación de sustancias generadas por la enfermedad o por los medicamentos; acelerando la recuperación del paciente.

Por último, hay emociones y sentimientos que generan bloqueos articulares, generando toxinas que inflaman tejidos. Un buen descanso aplicando infrarrojo lejano facilita la eliminación de residuos. Por supuesto, también se debe tratar el tema emocional para corregir hacia un estado positivo mental del paciente.

En conclusión, se trata de mejorar la calidad de vida de las personas de la forma más sencilla y cómoda posibles. Una de ellas es el sueño reparador en un ambiente agradable y con materiales adecuados para la recuperación.

Fuente: este post proviene de Saludterapia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un fenómeno bastante común cuando hay síntomas distímicos o depresivos, es la sensación de estar cubierto muchas veces durante el día, por una "manta de plomo". Según las descripciones de mi ...

Etiquetas:

Recomendamos