comunidades

Informe de la OMS filtrado dice que la transmisión animal es la fuente más probable de pandemia de COVID: informes

Según los informes, los hallazgos muy esperados de la Organización Mundial de la Salud dicen que la transmisión de animales a humanos es el origen más probable de la pandemia de COVID-19 .

Según un informe filtrado obtenido por Associated Press y The New York Times, la teoría principal es que el virus se transmitió de los murciélagos a través de otro animal. (Un estudio anterior publicado durante el verano también señaló a los murciélagos como una fuente potencial).

Aunque se sabe que los murciélagos son portadores de coronavirus (se determinó que un tipo de murciélago de herradura era la fuente del brote de SARS de 2004), el informe dice que "la distancia evolutiva entre estos virus de murciélago y (COVID-19) se estima en varias décadas , lo que sugiere un eslabón perdido ", según AP.

Aún así, los investigadores determinaron que "una propagación directa de los murciélagos a los humanos" es "probable" y que "la propagación a los humanos a partir del empaque de los productos alimenticios de la cadena de frío era posible pero no probable".

Otra teoría examinada en el informe, que los investigadores descartaron como "extremadamente improbable", fue que el virus podría haberse filtrado de un laboratorio chino, una afirmación ampliamente disputada, que fue promovida por el ex presidente Donald Trump sin pruebas .

Los investigadores recomiendan que todas las teorías, con la excepción de la fuga de laboratorio, se estudien más a fondo. Como señaló la AP, puede llevar años determinar el origen exacto de los brotes de virus.

Se espera que el informe se publique el martes.

El informe fue escrito por un grupo de científicos de la OMS luego de un viaje de 27 días a principios de este año a Wuhan, China, donde se reportaron los primeros casos del virus .

Durante la visita, los funcionarios chinos se negaron a compartir información sobre los primeros casos, lo que ha llevado a algunos funcionarios a expresar su preocupación por los hallazgos del informe, según el Times.

" Tenemos preocupaciones reales sobre la metodología y el proceso que se incluyó en ese informe, incluido el hecho de que el gobierno de Beijing aparentemente ayudó a redactarlo", dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en una entrevista reciente con CNN.

"Creo que el problema para nosotros es asegurarnos de hacer todo lo posible para prevenir otra pandemia incluso mientras estamos trabajando en esta, o al menos asegurarnos de que podamos mitigar de manera mucho más efectiva cualquier daño causado". si pasa algo en el futuro ", agregó.

¿Quieres recibir las historias más importantes de GENTE todos los días de la semana? Suscríbase a nuestro nuevo podcast , PEOPLE Every Day, para recibir las noticias esenciales sobre celebridades, entretenimiento e interés humano de lunes a viernes.

Los funcionarios chinos descartaron recientemente las preocupaciones sobre los hallazgos, diciendo que han estado cooperando con la OMS.

"Nuestro propósito es mostrar nuestra apertura y transparencia", dijo Yang Tao, un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, durante una sesión informativa la semana pasada, según AP . "China luchó contra la epidemia de manera transparente y no tiene nada que ocultar".

Fuente: este post proviene de Salud vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el insomnio?¿Te cuesta dormir por mucho que estés cansado? ¿O te despiertas en medio de la noche y permaneces despierto durante horas, mirando ansiosamente el reloj? Si es así, estás en buena ...

Etiquetas: COVID-19Salud

Recomendamos