Mucho se ha leído y se ha escuchado sobre la importancia de perseguir los sueños ("estar en las nubes") vs fijarse objetivos ("poner los pies en la tierra") ¿verdad?
Me gustaría poder aportar mi granito de arena en aclarar términos y que cada cual decida en qué quiere enfocar su energía, tiempo y esfuerzos.
Los sueños son nuestras aspiraciones y deseos. Aquello que nos haría inmensamente felices pero que vemos tan lejano que lo consideramos, en muchas ocasiones, imposible de alcanzar.
Las metas son las etapas en las que podemos dividir nuestro sueño para que se convierta en realidad. De ese modo, podemos tener la cabeza en las nubes e ir construyendo un puente hacia la tierra.
Los objetivos, en cambio, son los pasos necesarios para alcanzar las metas. Los objetivos son concretos, precisos, temporalizados, se pueden medir .... Los objetivos hacen realidad nuestro sueño. Conectan la tierra con las nubes.
También hemos escuchado que "Marcarse metas nos ayuda a ser más felices, nos hace sentir que nuestra vida tiene un sentido".
Pero ¿tienes un sueño al que te acerquen esas metas? Conseguir objetivos y metas que nos acercan a nuestro sueño te conecta con la felicidad y la vida plena.
Así que, sueña y diseña estrategias para convertir tu sueño en realidad.
"Si lo puedes soñar, lo puedes lograr".
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: