comunidades

Incontinencia urinaria e insomnio en mayores

Imagen 0


Es bien sabido que un buen descanso en la noche es algo esencial para estar en nuestras mejores facultades. A medida que envejecemos, el sueño se hace más frágil y se interrumpe con mayor facilidad.

Según los expertos, la incontinencia urinaria es uno de los factores más importantes que influyen en la calidad del sueño de las personas mayores. Así, el informe revela que más de la mitad de los mayores de 65 años que sufre de incontinencia urinaria padece insomnio. Y no sólo eso, entre el 20% y el 40% de los mayores descansan menos horas de las recomendadas. Convirtiéndose estos trastornos del sueño en el segundo factor que más afecta a su calidad de vida después de las relaciones personales.

Lindor Ausonia e Instituto de Investigaciones del Sueño (IIS) han elaborado el “Decálogo del Sueño” en el que proponen diez consejos para conciliar mejor el sueño. Toma nota.

1. Mantener el dormitorio oscuro, tranquilo y bien ventilado y con una temperatura ambiental confortable durante toda la noche.

2. Asegurarse de que el colchón no sea ni demasiado blando ni duro. Además, la almohada deberá tener la altura y densidad apropiadas.

3. Realizar al menos 40 minutos de ejercicio físico a diario, teniendo en cuenta que debe finalizar entre 4 y 6 horas antes de dormir.

4. Evitar permanecer en la cama más de lo necesario para dormir. Crear unos hábitos de sueño intentando levantarse a la misma hora a diario.

5. Evitar la siesta. Mantenerse activo durante el día, sobre todo tras las horas de la comida.

6. Acostarnos e intentar dormir inmediatamente cuando surja el sueño.

7. No comer ni beber grandes cantidades durante las 3 horas previas a acostarse. Vaciar la vejiga antes de dormir.

8. Establezca un ritual antes de dormir. Leer algo ligera puede ser una buena opción.

9. Si no se puede conciliar el sueño, evitar forzarlo. En su lugar, concentrarse en pensamientos placenteros y relajantes puede ser una gran opción.

10. En el caso de que tenga pérdidas de orina, utilice un absorbente específico que garantice la absorción y mantenga la humedad alejada de la piel. De esta manera, se reducen la sensación de incomodidad y las irritaciones en la piel, mejorando el descanso durante la noche.

¿conoces algún otro consejo que quieras compartir? cuéntanos...!

Imagen: apdk/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos