II Jornadas Mindfulness para una vida consciente

El pasado 25 y 26 de octubre, la asociación profesional de instructores de Mindfulness MBSR, celebró en Sevilla sus jornadas en relación al vínculo entre Mindfulness y el cuidado de la vida.

Ha sido un evento muy participado y lleno de esa energía de la atención y el cuidado. Las jornadas representaban una oportunidad para muchas cosas. La posibilidad de encontrarnos, de tender redes y aprender unos de otros. La ocasión de saber un poquito más de Mindfulness y conocer algunos de sus campos de aplicación Y Destacaría dos cosas entre la multitud de detalles:

El recogimiento y la práctica de la atención. Durante los dos días de este congreso, hemos tenido la oportunidad de practicar la atención momento a momento. El diseño del programa ha facilitado el cultivo de la presencia desde el enfoque de las comunicaciones más formales de las ponencias, el diálogo con los asistentes, las mesas redondas, los talleres vivenciales, las prácticas formales o la alimentación consciente.

El enfoque experiencial. Las jornadas han transcendido la transmisión de conocimientos y han conseguido ofrecer una oportunidad de conexión profunda a los ponentes y participantes. Gracias al planteamiento de la organización y a la actitud de ponentes y participantes, estas jornadas han logrado el propósito de experienciar, de pasar lo vivido por el cuerpo, el corazón y la mente. Esto ha posibilitado llegar a esa hondura en la que tocamos la humanidad que compartimos, la conexión con todos los seres y nuestra interdependencia.
Para mí ha sido un privilegio participar en el equipo de organización, en el que 8 personas durante un año, hemos preparado estas jornadas. Puedo decir que más allá de la belleza y bonito resultado de estos dos días, mi dicha es haber trabajado codo a codo con otros, habernos cuidado y haber cuidado en cada detalle a las personas que han podido recibir estas jornadas.

Gratitud hacia mis compañeros por su amor y generosidad, hacia la asociación de instructores por su confianza y hacia las 200 personas que han asistido por su apertura y participación.

¡¡¡Seguimos hacia las III Jornadas Mindfulness para una vida consciente en Bilbao 2020!!
















Fuente: este post proviene de enpresenciaes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: blogmindfulness

Recomendamos