Los cuentos infantiles valores y la sociedad actual


Imagen 0


Hemos hablado mucho sobre los cuentos infantiles y los valores que éstos transmiten a los más pequeños, y actualmente estos valores, teniendo en cuenta como avanza la sociedad, parecen quedarse obsoletos. Blancanieves se encarga de limpiar y hacer la comida a los 7 enanitos, mientras estos trabajan, Cenicienta es víctima de su madrastra y su sueño es casarse con un príncipe, etc. Los cuentos infantiles no van con la igualdad de género de hoy en día.

El editor y escritor Luis Amavisca de Ediciones NubeOcho reflexionó sobre estos valores y se preguntó por qué si la sociedad avanza a pasos agigantados, no lo hacen también los cuentos infantiles. Así que tomó la iniciativa y junto la editorial Egales ha creado una línea de cuentos infantiles con nuevos conceptos de igualdad y diversidad sexual.

El resultado es la colección Egalité, que de momento cuenta con dos títulos de cuentos infantiles, El lapicero mágico y La princesa Li, dos cuentos que muestran a los más pequeños otros modelos de mi familias, de situaciones, escenarios y conductas. Otro tipo de cuentos infantiles más acordes con la sociedad actual.

Fuente: diariodecadiz.es
Imagen: Ilustración de La Princesa Li / Elena Rendeiro


¿Qué os parece?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos