Ideas para descansar mejor

En ocasiones solemos pensar que el descansar poco no trae consecuencias graves a nuestra salud, sin embargo, esta idea se aleja cada vez más de la realidad. Dormir bien tiene mucha importancia para nuestra salud integral, tanto a nivel físico como a nivel emocional podemos tener consecuencias graves si no se respetan las 8 horas diarias de sueño recomendadas.

Si respetas este periodo de tiempo estándar diariamente, puedes fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la presión sanguínea, reducir la inflamación causada por la retención de líquidos, la capacidad de concentración y rapidez mental mejoran y tendrás mucha más energía para llevar a cabo actividades como el ejercicio físico o la jornada laboral diaria.

dormir mejor


Por el contrario, hemos visto cómo la falta de sueño afecta a ciertas personas en regímenes alimenticios, planes de pérdida de peso, capacidad de concentración, bienestar neuronal, equilibrio emocional y demás factores que ponen en riesgo tu salud.

A pesar de que el uso de pastillas para dormir es una gran ayuda para aliviar problemas de insomnio, no todas las personas pueden consumirlas. Las personas que tienen problemas con el sistema nervioso deben ser atendidas de una forma diferente, igualmente si no son tomadas con moderación, pueden causar dependencia en el paciente. Es por ello que son una solución útil y temporal para aquellos que sufren de insomnio, pero, no deja de ser un tratamiento médico que requiere de un seguimiento estricto.

La buena noticia es que el consumo de píldoras para dormir puede ser evitado en personas que no las necesitan. Muchos son los que afirman depender de dicha pastilla sin saber que los causantes del insomnio pueden ser otros factores externos o malos hábitos en la rutina.

¿Qué debo hacer para dormir mejor?

Puedes tomar nota de los siguientes consejos y aplicarlos a tu rutina diaria. Recuerda que no todo funciona en todas las personas, sin embargo, existen alternativas en común que pueden otorgar buenos resultados:

Debes permanecer en movimiento durante todo el día: aunque te suene cliché y muy repetido, hacer ejercicio y dejar de lado el sedentarismo te ayudará a conciliar mejor el sueño, y por ende, tendrás un descanso verdaderamente reparador. También se ha comprobado que el mantenerse activo durante el día, te ayuda a quemar calorías durante la noche. Puedes ver más información en https://www.operacionbikini.es/.

Evita consumir drogas y alcohol: una creencia bastante frecuente alrededor de los narcóticos es la sensación de relajación y somnolencia que estos ofrecen, sin embargo, el alcohol y las drogas sólo perturban los sueños y las posibilidades de despertarse a media noche aumentan.

Procura crear una rutina para antes de dormir: irse a la cama todos los días a una hora en específico, hace que el cuerpo espere las horas de sueño. Para ello es recomendable crear una rutina para dormir siempre a la misma hora.

Aléjate de los aparatos electrónicos en horas de la noche: el sonido del móvil alertando que ha sucedido una nueva interacción en redes sociales, puede ser un detonante del insomnio, es por ello que se recomienda colocar los dispositivos electrónicos alejados de la habitación.

Desea una buena noche de sueño: el estrés puede ser el primer causante del insomnio, mientras más te desesperes por no poder conciliar el sueño, mayores son las probabilidades de que esto suceda. Para lograr dormir mejor, puedes establecer una rutina de pensamientos positivos en los que afirmes conseguirás una noche reparadora.

Haz de tu habitación un templo del sueño: encuentra los detalles perfectos que sepas te pueden ayudar a encontrar un ambiente mucho más agradable. Bien puede tratarse de colores más fríos en cortinas y paredes como aromatizantes naturales.
Lo ideal es que otorgues la importancia que se merece al descanso. Se debe reconocer además que el tiempo mínimo para que el cuerpo logre descansar al 100% son 8 horas, sin embargo, si se logra descansar en intervalos de tiempo de 8 a 12 horas, se pueden obtener mejores resultados que se verán reflejados en tu salud física y mental.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: UncategorizedDormir

Recomendamos